La situacion coyuntural es diferente, un dictador llega al poder por la violencia y/o la coaccion y a veces es necesario luchar por la libertad y que en esa guerra sea del tipo que sea haya bajas es una cosa y que alguien se crea con el derecho de erigirse como juea jurado y ejecutor de esa persona, o dictador es otra muy diferente. y lo critico igual que lo naterior y es lo que te he entendido.
¿Situacion coyuntural diferente? Hombre no se yo si los vascos pudiesen votar con absoluta libertad quien gobernaría en euskadi, puede que saliera el mismo partido y puede que no, y no me digas que hay libertad en euskadi que los dos sabemos que no la hay, con la coaccion no creo que te refirieras al impuesto revolucionario, ¿verdad?...ahora me diras que una cosa es una guerra y la otra no, yo solo veo dos conflictos armados, sino preguntaselo a las fuerzas de seguridad del estado.
Por otro lado yo no me erijo en juez, jurado y ejecutor, solo admito que utilizaria la violencia contra un etarra.
Lo de juez y jurado, ya dije antes que un juez seria la persona idonea para decidir.
Veo que os parece suficiente 30 años en la carcel. Y en cuanto a la cadena perpetua entiendo tambien que equivocarse metiendo a un inocente en la carcel de por vida es aceptado.