Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 12:40:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Plaza de Toros.....  (Leído 24812 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 14 de Junio 2006, 04:21:28 »

Huh
Cambiando los canales en el televisor, ví de pasada, en TVE. televisión española, un espectáculo en una plaza de toros, espectáculo cruel, porsupuesto, quedé anonadada, pensando cómo puede ser q´todavía exista ese tipo "de deporte" o "juego" o como quieran llamarlo?, es q´todavía no hay nadie q´pueda hacer algo para prohibirlo, de este tema se podría agregar muchísimo más, pero todo lo demás q´se pueda decir, ya ustedes lo sabrán, ahora bien, digo una cosa, sería posible reemplazar las plazas de toros, por parques para los chicos, con variedad de juegos, o simplemente una plaza con mucha vegetación, dónde la gente pueda pasear y descansar debajo de un árbol ? sería maravilloso verdad! no habría sangre en la arena, ni tampoco sufrimiento de un animal, ojalá algún día ésto se convierta en realidad........... Gracias

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
pchoco
Asidu@

« Respuesta #1 : 14 de Junio 2006, 08:11:02 »

tienes que entender que los toros es una tradicion muy importante en españa...

tambien me parece una tonteria las procesiones de semana santa (hay algunas que todavia te preguntas como es posible que existan todavia, sobre todo las de los penitentes, esas en las que se autofustigan), la matanza (la de los cerdos) y muchas fiestas populares(tomatina, san fermin...dime tu si no existiesen las corridas de toros, que seria de esa fiesta)

si bien es cierto que los toros sufren una animalada, hay gente que cree que es una tradicion y disfruta con ese "espectaculo", y de momento, mientras haya incondicionales, supongo que habria que respetarlo...

que la television ponga toros? Pues hombre, si hay gente que disfruta con los toros, es la television publica, es logico que de vez en cuando lo pongan (aunque no te lo creas todavia hay gente que lo ve, poca, pero la hay), lo que no te discuto es que podrian haber puesto otra cosa que nos gustase a todos, pero personalmente yo ya hace tiempo que no veo la primera...  Grin

por cierto, estaba siendo sarcastico...
Shadownc00
PeterPaulistic@

Super feliz!!! Con mi rostro lleno de sonrisas....

« Respuesta #2 : 14 de Junio 2006, 08:43:47 »

yo pienso que cada cultura tiene sus propias tradiciones las cuales debemos respetar, a lo largo de muchisimos años se han llevado acabo las corridas de toros y aunque para muchos nos parezca una crueldad, pues lo unico que podemos hacer es respetar la plurivariedad y diversidad de hechos de este tipo, para convivir en paz con todos. Espero ue logremos respetar nuestras tradiciones y asi poder convivir mejor.

ok

Los problemas simplemente son metas a vencer, disfrutemos y venzamos cada una de esas metas........  Shadow http://s9.bitefight.es/c.php?uid=107035
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 14 de Junio 2006, 09:01:18 »

Apelar a la tradición para justificar algo no vale... Es tradición el burka, la lapidación y otras muchas cosas que criticamos todos los días y no son justificables.

Personalmente, los toros ni van ni me vienen. Simplemente no me gustan...

Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #4 : 14 de Junio 2006, 09:03:20 »

intentemos no responder al tema basandonos en otros temitas...

me explico... para "defender o no" a esta tradición en concreto no s eha de comparar ni con llevar burca, ni con la semana santa ni con las guerras......

ciñanse al tema señores (jeje, es que hace tanto que no hago de moderador plenamente).....

yo de momento observo desde la barrera..... (joder si es que......)

F.C.Barcelona
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 14 de Junio 2006, 09:06:29 »

Anda capu, que se nota que estás aburrido esperando a que juegue la selección Grin

Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 14 de Junio 2006, 10:52:18 »

Tema controvertido el de los toros, nunca me han llamado la atención, pero estoy a favor de ellos, por tradición, cultura, costumbres, etc............

hay miles de argumentos en pro y en contra de los mismos, así que fundirnos en un debate sobre crueldad si o no, sangre si, sangre no, creo nos llevaría a un debate de todas poco fructífero, así que apelo al respeto de usos, gustos y costumbres, siempre que estos no quebrante ningún derecho humano y digo humano, que crueldades con animales las hay muchas y variadas en todas partes del mundo.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #7 : 14 de Junio 2006, 11:10:05 »

Primero dejar claro a mi los toros ni fu ni fa, es mas diria queno me gustan, pero....

Es muy demagogico que habiendo la caza de ballenas indiscriminada que hay, los apaleamientos de focas para abrigos, la tala indiscriminada del amazonas, y la matanza de especies protegidas que hay en africa entre otros ejemplos, se tache de cruel y tal y pascual la tauromaquia.

Para quien no lo sepa la raza de toro bravo no exisitiria si no exisitiesen las corridas, son toros que estan de 2 a 3 años pastando, follando y tomado el sol y se crian unica y exclusivamente para la corrida. Concordo en que es quizas mas violento de lo que me gustaira pero que quereis que os diga, entre un cazador que a 400 metros mata un oso a un torero que a 30 cm de uan cornamenta de casi un metro de anchura lo mata con una espada, prefiero lo segundo sin dudarlo.

Asi que menos demagogia por favor.

PD: COmo veis no me he escondido detras del topico de la tradicion ya que es solo eso un topico.
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #8 : 14 de Junio 2006, 11:20:20 »

exactamente eso..... a mi nunca me han gustado pero un dia discutiendo con gente que le mola el mundillo.... me explicaba esa vida "de lujo" de los toros bravos y la verdad, sigue pareciendome una salvajada como fiesta pero....la explicación es convincente....

F.C.Barcelona
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #9 : 14 de Junio 2006, 13:39:13 »

Solo añadir una cosa, espero que todos vosotros que tanto os escandalizais por la tauromaquia por el sufrimiento del toro, no comais ningun producto gallinaceo, desde huevos, pollos asados y tal, por que los sistemas de alevamiento de estos animales son muchisimo mas crueles y traumaticos con el animal que los 20 minutos que dura un acorrida a un animal que lleva 2 o 3 años comiendo, follando y tomando el sol practicmanete en libertad.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.095 segundos con 16 consultas.