Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal
|
 |
« Respuesta #20 : 14 de Junio 2006, 14:53:44 » |
|
una cosa es matar para comer, k es una necesidad, y otra matar x vicio...k son los toros o peor para k un monton d gente se ria cuando el pobre animal agoniza 
|
|
|
|
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid
|
 |
« Respuesta #21 : 14 de Junio 2006, 17:03:35 » |
|
una cosa es matar para comer, k es una necesidad, y otra matar x vicio...k son los toros o peor para k un monton d gente se ria cuando el pobre animal agoniza  Por casualidad sabes cual es la vida de las gallinas que nos dan los huevos que comemos??? Basicamente viven toda su vida en una jaula poco mas grande que su tamaño, comen a la hora que se les pone la comida, tienen tres amanecneres diarios artificiales para que pongan mas huevos y no ven la luz del sol en toda su vida... Como ya he dicho antes que la tauromaquia hay muchsimas cosa peores....
|
|
|
|
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #22 : 14 de Junio 2006, 17:45:09 » |
|
eso sera los huevos k compras en el super J. David, en mi caso como "huevos de pita" k decimos en asturias, son d casa, gallinas k estan sueltas en un prao y comen gusaninos, maiz y yerba. En la medida d lo k esta en mi mano evito siempre consumir productos d dudoso origen o k atentan contra la vida d los animales injustamente.  En cuanto a la carne, es carne d pueblo, k guardo en el arcon todo el año, lo unico k compro en el super es el pescao 
|
|
|
|
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #23 : 14 de Junio 2006, 17:49:23 » |
|
eso sera los huevos k compras en el super J. David, en mi caso como "huevos de pita" k decimos en asturias, son d casa, gallinas k estan sueltas en un prao y comen gusaninos, maiz y yerba. En la medida d lo k esta en mi mano evito siempre consumir productos d dudoso origen o k atentan contra la vida d los animales injustamente.  En cuanto a la carne, es carne d pueblo, k guardo en el arcon todo el año, lo unico k compro en el super es el pescao  Pues ole tus huevos aun que estoy convencido que eres una rara excepcion.
|
|
|
|
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #24 : 14 de Junio 2006, 17:55:25 » |
|
gracias  aunke si yo tb creo k pertenezco a ese pekeño sector....ojala fuera mas facil tb para el resto d la gente... 
|
|
|
|
|
|
|
Asariel
PeterPaulistic@

Sigo siendo Ángeles.
|
 |
« Respuesta #25 : 14 de Junio 2006, 18:47:13 » |
|
He leido atentamente este post, hace tiempo que esperaba que saliera este tema, siempre controvertido pero muy interesante.
Yo soy muy buena aficionada, de las que van a la plaza y disfrutan con una buena faena a un toro bravo.
Como bien dice J. David, esta raza no existiria si no hubiera la fiesta taurina. El toro bravo es nacido, criado, cuidado con mimo durante 3-4 años los novillos y 4-5 años los toros, para llegar a la plaza en plenas facultades fisicas.
En lo unico que te has confundido es en su vida sexual....el toro llega virgen a la plaza, solo llegará a tener contacto con vacas si es indultado y despues de curar sus heridas llega al campo como semental, vida que se tiene muy merecida por su bravura, nobleza y casta.
No voy a discutir sobre si hay o no hay mas crueldad con los toros que con otros animales....todos sabemos como se crian y matan los animales que nos comemos o que vestimos a diario, pero por favor.....a estas alturas vamos a pedir que se prohiba algo porque no nos guste; quien no quiera verlo, quien no quiera asistir a una plaza que no vaya, que no poga la tele cuando haya una corrida, que cambie de canal como hago yo cuando ponen peliculas en las que se mata, viola y se hace sufrir a seres humanos, que cambie de cadena cuando vea como por intereses economicos nos han llevado a guerras en las que matan a seres humanos.
La fiesta taurina es un arte desde el momento en que nace el toro, el torero aprende a defenderse con arte y termina en una lucha cuerpo a cuerpo entre un animal precioso de 500 kgs. y un hombre que no llega a 70 kgs.
Se que hay mucha gente que no está de acuerdo, pero no digais que son pocos los interesados o aficionados cuando solo en Las Ventas en Madrid durante la Feria de San Isidro, con un aforo de 23.978 localidades y desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio, es casi imposible encontrar una entrada.
Curu, te aseguro que ningun aficionado se rie cuando muere el toro, ni disfruta viendole morir, y si alguien lo hace, ten en cuenta que si hay un aficionado de verdad a su lado le recriminará, la muerte de un animal que lucha siempre es muy respetada.
|
|
|
|
|
|
|
pchoco
Asidu@

|
 |
« Respuesta #26 : 14 de Junio 2006, 18:49:18 » |
|
Pero los toros que salen al ruedo no estan castrados?? No recuerdo yo ver a un toro en una corrida que no lo estuviese 
|
|
|
|
por cierto, estaba siendo sarcastico...
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #27 : 14 de Junio 2006, 18:58:05 » |
|
Primero dejar claro a mi los toros ni fu ni fa, es mas diria queno me gustan, pero....
Es muy demagogico que habiendo la caza de ballenas indiscriminada que hay, los apaleamientos de focas para abrigos, la tala indiscriminada del amazonas, y la matanza de especies protegidas que hay en africa entre otros ejemplos, se tache de cruel y tal y pascual la tauromaquia.
Para quien no lo sepa la raza de toro bravo no exisitiria si no exisitiesen las corridas, son toros que estan de 2 a 3 años pastando, follando y tomado el sol y se crian unica y exclusivamente para la corrida. Concordo en que es quizas mas violento de lo que me gustaira pero que quereis que os diga, entre un cazador que a 400 metros mata un oso a un torero que a 30 cm de uan cornamenta de casi un metro de anchura lo mata con una espada, prefiero lo segundo sin dudarlo.
Asi que menos demagogia por favor.
PD: COmo veis no me he escondido detras del topico de la tradicion ya que es solo eso un topico.
No te doy un karmazo porque no puedo que estas en cuarentena, pero vamos, creo que en dos años y pico que llevo aqui es la primera vez que ademas de leer algo tremendamente coherente, leo algo tremendamente exacto y acertado. Lo suscribo absolutamente todo. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Asariel
PeterPaulistic@

Sigo siendo Ángeles.
|
 |
« Respuesta #28 : 14 de Junio 2006, 19:00:18 » |
|
Pero los toros que salen al ruedo no estan castrados?? No recuerdo yo ver a un toro en una corrida que no lo estuviese  "CASTRADOS" ?? A cuantas corridas has ido en tu vida?? Fijate bien porque los tienen colgando y son bien gordos.
|
|
|
|
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #29 : 14 de Junio 2006, 19:00:45 » |
|
He leido atentamente este post, hace tiempo que esperaba que saliera este tema, siempre controvertido pero muy interesante.
Yo soy muy buena aficionada, de las que van a la plaza y disfrutan con una buena faena a un toro bravo.
Como bien dice J. David, esta raza no existiria si no hubiera la fiesta taurina. El toro bravo es nacido, criado, cuidado con mimo durante 3-4 años los novillos y 4-5 años los toros, para llegar a la plaza en plenas facultades fisicas.
En lo unico que te has confundido es en su vida sexual....el toro llega virgen a la plaza, solo llegará a tener contacto con vacas si es indultado y despues de curar sus heridas llega al campo como semental, vida que se tiene muy merecida por su bravura, nobleza y casta.
No voy a discutir sobre si hay o no hay mas crueldad con los toros que con otros animales....todos sabemos como se crian y matan los animales que nos comemos o que vestimos a diario, pero por favor.....a estas alturas vamos a pedir que se prohiba algo porque no nos guste; quien no quiera verlo, quien no quiera asistir a una plaza que no vaya, que no poga la tele cuando haya una corrida, que cambie de canal como hago yo cuando ponen peliculas en las que se mata, viola y se hace sufrir a seres humanos, que cambie de cadena cuando vea como por intereses economicos nos han llevado a guerras en las que matan a seres humanos.
La fiesta taurina es un arte desde el momento en que nace el toro, el torero aprende a defenderse con arte y termina en una lucha cuerpo a cuerpo entre un animal precioso de 500 kgs. y un hombre que no llega a 70 kgs.
Se que hay mucha gente que no está de acuerdo, pero no digais que son pocos los interesados o aficionados cuando solo en Las Ventas en Madrid durante la Feria de San Isidro, con un aforo de 23.978 localidades y desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio, es casi imposible encontrar una entrada.
Curu, te aseguro que ningun aficionado se rie cuando muere el toro, ni disfruta viendole morir, y si alguien lo hace, ten en cuenta que si hay un aficionado de verdad a su lado le recriminará, la muerte de un animal que lucha siempre es muy respetada.
Pues lod elavida sexual no lo sabia, como he dicho no soy aficionado y ni si quiera me gustan, gracias por la info.
|
|
|
|
|
|
|
|