Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 10:29:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Que piensas?
Publica - 26 (72.2%)
Privada - 10 (27.8%)
Me la sopla - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sanidad: pública o privada?  (Leído 12197 veces)
Seahorse
Asidu@

Si todos corren, yo más..

« Respuesta #30 : 1 de Junio 2006, 11:35:23 »

Muy bien, pues entonces no paguemos nadie la sanidad pública, privaticemos todo y cada uno que se busque la vida.

Es verdad que pagas la SS, pero también es verdad que si no tienes donde caerte muerto la sanidad pública te atiende. Sin eso, viviríamos en EEUU.

Lo que quería decir con los ejemplos de privadas es que privadas de calidad hay 5 o 6 en españa, el resto son MUY discutibles. Y el 90% de la gente no puede pagarse esas clínicas.

Dios nos dio un cerebro y un pene, pero no la sangre suficiente para que funcionaran al mismo tiempo
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #31 : 1 de Junio 2006, 11:49:43 »

Cuidado, porque estamos bordeando la demagogia.

No se puede afirmar gratuitamente que la sanidad pública es cojonuda y en la privada se libran 5 ó 6. Eso hay que apoyarlo en cifras.

Y aún es más peligroso lo de compararnos con USA. Mira y verás que yo no he dicho que eliminen la pública. He dicho, y mantengo, que me dejen elegir.

La sanidad pública se mantiene con los impuestos, y tanto da que éstos provengan del IRPF o de impuestos "ad hoc", por lo que la financiación sanitaria no ha de correr peligro con la liberalización. Es sólo una cuestión voluntarista. Pero, ¿ os parecería bien que si los que defendemos la liberalización llegásemos al poder impusiéramos a todo el mundo nuestro modelo ? A que no. Entonces, ¿ porqué los que defendeis la pública os creeis con derecho de imponer el vuestro ?

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Seahorse
Asidu@

« Respuesta #32 : 1 de Junio 2006, 11:56:25 »

No estamos imponiendo nada, es simplemente una cuestión de que no se puede mantener una sanidad pública sin impuestos universales.... es una cuestión de solidaridad, en teoría los que más tienen pagan la sanidad de los que menos...

Dios nos dio un cerebro y un pene, pero no la sangre suficiente para que funcionaran al mismo tiempo
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #33 : 1 de Junio 2006, 12:07:43 »

No entiendo el razonamiento.

¿ Porqué la libertad de elección conlleva dificultades financieras ? No veo la relación. Además, según se deduce delas opiniones de la gente, la mayoría apoya la sanidad pública, con lo cual he de suponer que permanecerían en ella. ¿ O no ?

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #34 : 1 de Junio 2006, 12:26:32 »

Mi seguro privado no sé si me costaría más que mi seguridad social... el mío, el de mi pareja y el de mis hijos puede que sí...

Por cierto, que alguien me saque de dudas, pero la sanidad se financia con lo que pagamos de SS? Y las pensiones? Y las bajas por enfermedad, maternidad, etc?

Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #35 : 1 de Junio 2006, 12:31:24 »

Teóricamente, la sanidad se financia con una parte de las cotizaciones a la S.S., pero como es monstruosamente deficitaria ( y cada vez lo será más ), hay que tirar de impuestos indirectos ( hidrocarburos, tabaco,... ) y presupuestos generales del Estado.

Por cierto Clif., recuerda que la empresa paga mucho más que lo que cotiza el trabajador ( que eso también cuenta ).

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #36 : 1 de Junio 2006, 13:11:08 »

Soy empresa, no hace falta que me lo cuentes Wink

Radical
Asidu@

--><--><--><--

« Respuesta #37 : 1 de Junio 2006, 19:44:06 »

Como mi experiencia con la pública fu tan tan tan mala, pues me quedo con la privada.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #38 : 1 de Junio 2006, 20:00:23 »

Disfruto de un bonito seguro privado que me paga mi estimada empresa.
Disfruto de una bonita mutua, de las mayores de España, que paga mi estimada empresa.
Disfruto de una buena sanidad publica que paga mi estimada empresa, y yo tambien.

He tenido historias con todas ellas, ingresado, urgencias, etc.
Y ni me lo planteo en un caso de urgencias, me voy directamente a la medicina publica.
He tenido una movida hace un par de semanas con mi hijo, y me decante por la publica.  Resultados:
Un trato exquisito, que casi rozaba la estancia en un hotel.
Unas pruebas medicas, incluida resonancia, rapidisimas. (Analisis de sangre, orina, radiografias, y resonancia en tres horas)
Una estancia en una habitacion con dos camas, una para mi hijo, otra para el acompañante.
Manutencion para mi hijo y para el acompañante; esto es desayuno, comida, merienda, cena, y zumo para la noche.
Y trato profesional repito excelente.
Luego mi voto ya sabeis para que es.
Ah, es el Hospital General de Castellon, y me consta que el trato en el de Vila-Real es el mismo.

Gracias

P.D.
Dr. Roberts.
Vagos, y sindicalistas hay en todas las empresas. Me imagino que no compartira contigo la opinion, la gente que trabaje en la sanidad publica.
Un saludo.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Seahorse
Asidu@

« Respuesta #39 : 1 de Junio 2006, 23:03:39 »

De acuerdo contigo (el General de Castellón es un buen hospital) y karmazo por ser el primer castellonense que me encuentro en el foro!!!

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.101 segundos con 18 consultas.