Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:13:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Que piensas?
Publica - 26 (72.2%)
Privada - 10 (27.8%)
Me la sopla - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sanidad: pública o privada?  (Leído 12198 veces)
OlgaSaot
Veteran@

Paz en la tierra y guerra en la cama!!

« Respuesta #50 : 7 de Junio 2006, 02:59:27 »

Pues yo me pago mi mutua Privada y.... la verdad me quedo con ella, pero de calle !!

No comparemos el Hospital del Bellvitge con la "Teknon"....

y si te han de hacer alguna prueba??? Un tac, o una radiografia la pagas?Huh  ademas yo trabajo en un ambulatorio y lagente tambien puede acceder a la teknon a traves de la sanidad publica (y gratis)

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #51 : 7 de Junio 2006, 09:39:28 »

pués sinceramente no lo sé.....y vuelvo a decir que lo que yo critico es que no se ha esmerado mucho en encontrar una solución.....
a lo mejor una solución a las listas de espera es que no solamente en los hospitales se opere por las mañanas ....porqué no se puede operar por las tardes con mas médicos y cirujanos?no lo sé.....solo creo que no se ha esforzado mucho nada más...

Efectivamente, esa es una solución, pero resulta que si se abren quirófanos por las tardes, al personal que hace esas "horas extras", también hay que pagarle, por lo que es lo mismo.

De todos modos, insisto en que yo no discuto la sanidad pública. Lo que discuto es que me obliguen a pertenecer a ella.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #52 : 7 de Junio 2006, 20:21:55 »

en eso si que tienes razón no sé porqué te obligan a pertenecer a ella....
Chachacha
Asidu@

« Respuesta #53 : 8 de Junio 2006, 03:26:47 »

No es cierto que Esperanza Aguirre hay reducido laslistas de espera, lo que ha hecho ha sido modificar la forma de calcular la demora y asi parece que las ha reducido, uno de los trucos que se emplea es que cuando un mes esta cubierto no tan dan cita, te dicen que llames a primeros del mes siguiente y que entonces te daran la cita, con lo cual hay una cantidad de pacientes en espera que no constan en las listas.
Creo que una de las soluciones seria hacer que los hospitales y centros de salud trabjasen todo el dia, como en la sanidad privada y que los medicos de la Sanidad Publica tuviesen dedicacion plena, y no que tengan por la mañana 2 ó 3 horas en la public y ele resto en la privada, o que utilicen las guardias para hacer operaciones privadas con cargo a la publica.
Yo estoy por la Sanidad Publica, pero tendria que haber un control mas fuerte para que no se derroche el dinero

El dia que lea que el sexo es malo para la salud, dejare de leer
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #54 : 8 de Junio 2006, 10:22:00 »

que utilicen las guardias para hacer operaciones privadas con cargo a la publica.

Eso es demagógico. Porque si existe gente que hace eso ( es un delito, y yo no conozco a nadie ), ¿ qué porcentaje sobre el total de médicos representa ? ¿ Un 0,0....% ? Además, si eso ocurre en hospitales públicos, están los jefes de sección, los jefes de servicio, los directores médicos, los directores gerentes, los sindicatos, los políticos... ¿ Qué pasa ? ¿ Que todos miran hacia otro lado ?

Es como lo del agua y los campos de golf. La agricultura SUBVENCIONADA riega con agua SUBVENCIONADA y gasta el 80% de los recursos hídricos del país. Pero si hay sequía, la culpa es de los campos del golf, que consumen el 0,2%.

Eso es manipular la información. Desviar la atención. Porque lo que se concluye de tu exposición, es que la medicina pública es ruinosa e ineficiente por culpa de los médicos de la privada. Lo cual no sólo es falso, sino absurdo.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #55 : 8 de Junio 2006, 10:50:41 »

Como pregunta

Solo con optimizar  la gestion del dinero bastaria?

Afro  ..doc?.... Afro
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #56 : 8 de Junio 2006, 11:31:25 »

No. Pero es la madre de todas las carencias.

Habría que abandonar también el desfasado modelo de Alma Ata y desarrollar el concepto multidisciplinar, dado que hoy sabemos que los procesos patológicos afectan al organismo en su conjunto, por lo que la parcelación resulta arbitraria. Para ello hay que acabar con la dicotomía asistencia primaria-especializada.

Igualmente es imprescindible aumentar la cultura sanitaria de la población, haciendole entender que la sanidad es una incansable devoradora de recursos. El hecho de que sea gratuita perjudica notablemente el uso que se hace de ella. ¿ Quién no ha oido la frase " éstos cobran gracias a lo que yo cotizo" ?, sin caer en la cuenta de que un tratamiento antihipertensivo durante 15 años es más caro que lo que un trabajador medio vaya a cotizar durante toda su vida.

Habría que racionalizar la carrera profesional. Ya tenemos gravísimos problemas de personal. No hay médicos, y va a haber muchos menos en el futuro inmediato.

Nadie se atreve a hincarle el diente, pero si hay un tema que precisa de un gran consenso nacional y tomar decisiones valientes, sin duda es éste.

Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #57 : 8 de Junio 2006, 12:35:36 »

Eso no tiene nada que ver.

El hecho de que la red sanitaria no fuese pública, no impediría que el estado pagase los gastos de los más desfavorecidos, como ya paga becas, el gasoil agrícola o tantas otras cosas.

Eso no es un argumento.

Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #58 : 8 de Junio 2006, 16:01:13 »

No es cierto que Esperanza Aguirre hay reducido laslistas de espera, lo que ha hecho ha sido modificar la forma de calcular la demora y asi parece que las ha reducido, uno de los trucos que se emplea es que cuando un mes esta cubierto no tan dan cita, te dicen que llames a primeros del mes siguiente y que entonces te daran la cita, con lo cual hay una cantidad de pacientes en espera que no constan en las listas.
Creo que una de las soluciones seria hacer que los hospitales y centros de salud trabjasen todo el dia, como en la sanidad privada y que los medicos de la Sanidad Publica tuviesen dedicacion plena, y no que tengan por la mañana 2 ó 3 horas en la public y ele resto en la privada, o que utilicen las guardias para hacer operaciones privadas con cargo a la publica.
Yo estoy por la Sanidad Publica, pero tendria que haber un control mas fuerte para que no se derroche el dinero

no soy yo por cuestiones obvias quien para defender a esperanza aguirre.....pero lo que comentas no es cierto....sí ha reducido las listas de espera.....no por el mejor método pero sí las ha reducido...
OlgaSaot
Veteran@

Paz en la tierra y guerra en la cama!!

« Respuesta #59 : 9 de Junio 2006, 01:43:11 »

no soy yo por cuestiones obvias quien para defender a esperanza aguirre.....pero lo que comentas no es cierto....sí ha reducido las listas de espera.....no por el mejor método pero sí las ha reducido...

solo po curiosidad, como las ha reducido?

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.593 segundos con 18 consultas.