Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:30:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Suicidio  (Leído 8736 veces)
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #40 : 31 de Marzo 2006, 14:10:15 »

1.- ¿Aprobais el suicidio como acto de libertad de una persona?

No puedo decir ni q si ni q no, depende de las circunstancias....cuando eres un enfermo terminal o tienes una enfermedad degenerativa por la q sabes q al final de tus días no vas a sentir ni padecer me parece bien....Morir con dignidad pero no ser cobarde de no enfrentarte a la vida.

2.- ¿Lo admitiríais en un ser cercano si os lo expusiese, lo razonase y decidiese "despedirse" de alguna manera antes de dar el paso?

Dependería del pq...

3.- ¿Crees que tú mismo, en un momento dado, podrías dar ese paso? (No en un momento "bajo", de depresión o similar, sino de manera absolutamente consecuente, en frío y en base a una determinada situación vital)

No podría...soy una cobarde...y cuando me embajono...pienso en las cosas q me kedan por hacer o por vivir.....quizas si me viera en la tesitura de decir.....mira, me kedan x años de vida pero sin calidad....vivo a tope hasta q no pueda mas y me tiro de un puente¿? No lo sé con seguridad...

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #41 : 31 de Marzo 2006, 17:00:03 »

de todos modos yo no lo consideraría suicidio...
elcritico
PeterPaulistic@

Ten el valor de equivocarte

« Respuesta #42 : 1 de Abril 2006, 18:37:04 »

Cada quien es dueño de su propio destino, yo podria decir que nadie me pregunto si yo queria nacer, nadie me puede prohibir si quiero morir, “ No hay nada en el mundo a que mas indiscutible derecho tenga el hombre que disponer de su propia vida y persona” (Schopenhauer)

2.- ¿Lo admitiríais en un ser cercano si os lo expusiese, lo razonase y decidiese "despedirse" de alguna manera antes de dar el paso?

Las personas enfermas y la gente con problemas son los que se quieren morir son las unicas que se despiden mucho antes de tomar esa decisión yo no lo admitiria a alguien querido pero lo entenderia al saber de sus motivos que lo lleven a tal desicion, el suicida en potencia te das cuenta solo cuando esta muerto no se despiden tan solo lo hicieron y ya

3.- ¿Crees que tú mismo, en un momento dado, podrías dar ese paso? (No en un momento "bajo", de depresión o similar, sino de manera absolutamente consecuente, en frío y en base a una determinada situación vital)

En frio nunca, en otras circunstancia no sabria decirte

Que cosas tiene la vida, mientras hay gente que se acuestan si comer hay gente que hace dieta.
Mientras hay gente que quiere vivir, otras se quieren matar.

Bienaventurados, aquellos que no esperan nada, por que nunca seran defraudados.
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #43 : 2 de Abril 2006, 02:04:23 »

Embarrassed
Este tema, lamentablemente me llega muy a fondo, considero q´no todos somos iguales por lo tanto nuestras reacciones son distintas, nuestros pensamientos pueden ser demasiado macabros cuando nos toca vivir situaciones muy complicadas y tratamos de conseguir la solución o salida de la manera más cómoda, el querer terminar con todo, en un momento de desesperación uno puede cometer una locura, si es q´consideramos locura quitarnos la vida cuando sabemos q´tenemos una enfermedad terminal, o cuando estamos postrados de por vida a una cama dependiendo de otra u otras personas para poder seguir viviendo, en ete caso, no sé si la palabra es "justificaría" el suicidio, es más estoy segura q´yo lo haría, no existe suicidio sin motivo, de una manera u otra la persona q´se quiere suicidar, está atravesando seguro un muy mal momento, cuando se llega a la desesperación total de ese tremendo mal momento es cuando nuestro inconciente nos lleva a intentar cometer este acto. Hay q´tener en cuenta q´si bien la vida no es color rosa, no hay nada q´no se pueda solucionar, dejemos de lado lo q´mencioné al principio (de las enfermedades terminales); hace "37 años" q´aprendí q´la vida es hermosa, sólo hay q´saber vivirla y contar hasta diez........ Gracias

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #44 : 4 de Abril 2006, 00:14:20 »

Creo que cada cual debe poder elegir
En principio pienso que si, pero realmente deberia verme en la situacion. Tambien depende de la situación, alguien como Ramón Sampedro tenia poco donde elegir, en cambio, alguien que atraviese un mal momento por una depresion puede salir adelante
3.- ¿Crees que tú mismo, en un momento dado, podrías dar ese paso?
Lo mismo que en la respuesta anterior.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.458 segundos con 14 consultas.