Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 02:21:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Suicidio  (Leído 8737 veces)
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #30 : 30 de Marzo 2006, 18:20:13 »

Poco que añadir después de todo lo que he leído...

En mi caso, después de ver como en poco más de un año, se puede pasar de una vida normal a la más horrible de las agonías, tengo claro, y dicho y bien dicho, a los de mi entorno, lo que no quiero.

Si alguna vez soy consciente de que los síntomas que experimento son de una enfermedad como, por ejemplo, el Alzheimer, emprenderé mi viaje más pronto que tarde. Tampoco le tengo tanto apego a la vida...

Cada uno que luche por su vida. Por supuesto que si alguien de mi entorno me plantea esto intentaré comprenderle y ayudarle... y su decisión es suya...
« Última modificación: 31 de Marzo 2006, 09:47:30 por Clifor » En línea

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #31 : 30 de Marzo 2006, 21:08:48 »

1.- ¿Aprobais el suicidio como acto de libertad de una persona?

En otras culturas, como la japonesa, el suicidio es un acto honorable y no un acto cobarde. En la cultura occidental se tiende a identificar el suicidio como un acto de rendición completa ante una situación que te supera, y muchas veces se equipara a un acto cobarde. Creo que cada uno es libre de decidir sobre su propia vida, pero también creo en la ley, y mientra la legislación vigente no registre ese derecho, debemos cumplirla por un mejor funcionamiento de la sociedad.

Resumiendo. Si hacen un referéndum al respecto, votaría que SI al derecho a acabar con tu vida, pero mientras, creo que todos hemos de respetar la ley.

2.- ¿Lo admitiríais en un ser cercano si os lo expusiese, lo razonase y decidiese "despedirse" de alguna manera antes de dar el paso?

Creo que la respuesta es la misma que la pregunta uno. Sería si no, tener doble rasero, uno para los que quiero y otro para los que ni conozco.

3.- ¿Crees que tú mismo, en un momento dado, podrías dar ese paso? (No en un momento "bajo", de depresión o similar, sino de manera absolutamente consecuente, en frío y en base a una determinada situación vital)

La frase de mi firma no está elegida al azar "no te tomes la vida demasiado en serio... total no vas a salir vivo de ella". Es un alegato optimista y, a mi forma de ver, también realista de la vida, por lo que creo que siempre se podrá superar cualquier problema porque no es tan grave como nos parece. La otra frase debajo del cerdito "mañana más y mejor" viene a significar lo mismo, que las cosas siempre pueden mejorar y superar los problemas.

A día de hoy creo que no daría ese paso, pero ya conoceís el refrán... "nunca digas..."

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #32 : 30 de Marzo 2006, 21:48:01 »

Día a día convivo con mi abuela, enferma de alzheimer, tb me ha tocado sufrir la pérdida de un familiar por cáncer...
es cruel...para morirse no hace falta sufrir tanto... si hubieran decidido suicidarse lo entenderia, es más, lo q me cuesta es entender porq no lo hacen, el final es el mismo... si me pidieran ayuda, se la prestaria, en este caso sería un acto piadoso, generoso y de amor...
no sé si yo, de padercer una enfermedad degenerativa e incurable, me mataria... por mi caracter intentaria convivir con ella con dignidad, hasta q me fuera posible, jamás querria ser una carga o motivo de preocupacion para nadie, menos aun para la gente q amo... y si algo deseo es, en caso de q mi final sea largo y doloroso, tener un instante de lucidez y capacidad para llevar a cabo la decision q tome...

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #33 : 30 de Marzo 2006, 22:33:31 »

Me gusta tu razonamiento, amigo, pero quizás yo iba un poco más allá.

¿Quien tiene la lucidez de ver la reversibilidad o irreversibilidad de una situación?

¿quien puede decidir que si es "irreversible" la situación de D. Ramón Sanpedro cuando hay enfermos de exclerosis múltiple aferrándose a la vida? (sin entrar en el caso de personas como Stephen Hawkins que, si hubiese decidido "abandonar" cuando vió la irreversibilidad de su situación nos habría dejado con una increible carencia de los descubrimientos científicos más actuales.

¿No se recuerda a Ramón Sanpedro precisamente por la lucidez de sus pensamientos cuando su cuerpo no funcionaba?

No entro pues en juzgar la "opotunidad" del hecho o decisión, sino en las tres preguntas concretas que he hecho y que antes habías contestado.

Un saludote y gracias por tus aportaciones, amigo

Cervecitas

Un placer el haber participado.

Por otro lado, suscribo completamente la segunda intervención de Alkawueto, que entiendo contesta plenamente a las dudas que te había producido mi contestación al cuestionario.

Por cierto,  Aplaudir Aplaudir Aplaudir  karma kolega.

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #34 : 30 de Marzo 2006, 23:22:18 »

No voy a entrar en posturas personales que, para mí, son todas muy respetables, como espero que se considere la mía.

Si alguien quiere su derecho a suicidarse, lo tiene, porque dificilmente nadie se lo va a poder impedir...... salvo quien de verdad le quiera.

Yo solo hacía un paralelísmo entre personas en la misma condición. Los hay quienes prefieren luchar por sobrevivir y..... muchas veces lo consiguen a pesar de enfermedades que en algún momento parecen insuperables.

La vida es una lucha constante, contra muchas cosas. El que se rinde pronto, pronto termina. Y no hablo de fé, que eso es otro apartado.

Los proverbios o enunciados, sean indios, chinos o de otra nacionalidad, están muy bien para la retórica; pero la realidad la lleva cada uno en símismo. Hay quienes somos tozudos ante las adversidades y quienes se rinden a la primera.

No critico a unos u a otros, simplemente hago paralelismos entre quien se enfrenta de una forma u otra a los problemas de la vida.

Espero no haber ofendido a nadie.  ok

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #35 : 30 de Marzo 2006, 23:33:04 »

1- sí lo apruebo
2-por supuesto que lo consentiría
3-se lo he pedido a mi familia, cuando vía mar adentro, que por favor si algún día llegase a estar así, respetaran mi decisión.. Undecided
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #36 : 31 de Marzo 2006, 09:49:20 »

Entre el que se rinde a la primera y el que no se rinde y vence, hay toda una escala de matices enorme... Pero hasta ahora no conozco a nadie que haya vencido a la muerte con lo que...

Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #37 : 31 de Marzo 2006, 10:08:12 »

Entre el que se rinde a la primera y el que no se rinde y vence, hay toda una escala de matices enorme... Pero hasta ahora no conozco a nadie que haya vencido a la muerte con lo que...

ok

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #38 : 31 de Marzo 2006, 10:09:05 »

Alabar Alabar Alabar

Mi querido amigo, me has llegado al alma.

Espero de todo corazón que esa enfermedad que conocemos y que, afortunadamente está parada, de marcha atrás y te deje, como al resto de los mortales, con fecha de caducidad, pero "más" desconocida (ya hemos hablado muchas veces al respecto de lo relativo de estas cosas)

De todas maneras, si un día decidieses partir voluntariamente, y esa fuese tu firme decisión, espero que me permitas tomar una copa de despedida contigo!!

Te quiero, amigo

Cervecitas

Eso dalo por hecho, como con otros muchos grandes amigos...  Gracias

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #39 : 31 de Marzo 2006, 10:11:47 »

sí hombre, Gandalf en las dos torres Tongue

ahora en serio, estoy completamente de acuerdo contigo, no es blanco O negro ok

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.341 segundos con 14 consultas.