Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:29:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Suicidio  (Leído 8733 veces)
Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #20 : 30 de Marzo 2006, 15:44:54 »

Elan, ¡qué facil es llamarnos cobardes a los que no le tenemos apego a la vida ni ganas de vivirla padeciendo más y más durante años y años!

[Modo IRONIA ON] Muchas gracias [Modo IRONÍA OFF] por tu insulto.

A pesar de todo, sin acritud.

Iria

P.S.: Si estoy aún por aquí dando la brasa es porque aún no he reunido la voluntad y el valor suficiente para vencer el instinto de auto conservación y para tomarme -literalmente- mi cafetito "bien <<aliñao>>" con lo que yo me sé...

Iria, no se cual es tu situación ni, desde luego, soy nadie para juzgar, simplemente decirte que, según mi experiencia, siempre que llueve escampa y, a veces, perder un bonito valle abre posibilidades de mejores paisajes

Ánimo y, si puedes, decántate por la vida!!

Un abrazo

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
Aprendiz
Veteran@

« Respuesta #21 : 30 de Marzo 2006, 16:04:41 »

...y sé lo q queda detrás cuando esos cobardes se cuelgan, se pegan un tiro, se lanzan al vacio...o como quieran q lo hagan...

A todo esto....una vez leí o me dijo algún profesor, no lo recuerdo bien, q las mujeres eran las q más intentos de suicidio tenían, pero q los hombres eran los q más morían por suicidio...q creeis¿

Gracias por participar, amiga.

Quizás, como en muchaos otros temas, nos dedicamos a ver la vida a través de los que sienten/necesitan/desean/mos los demás, y no de lo que siente/necesita/desea cada persona por si misma, individualmente.

Hablamos de nuestras parejas, familiares, amigos con un "MI" posesivo que no deja de aproximárseme a una "cosificación".

Hablamos de "lo que deja detrás el suicida", pero la trajedia no es de los demás, que siguen su vida y tienen plena facultad para decidir lo que quieren hacer y sentir en el futuro, pero raramente nos ponemos en los zapatos de éste ni en los "porqués"

Mis preguntas iban centradas en la persona que decide "apartarse" conscientemente, sin más. ¿qué opinas al respecto?

En cuanto al último párrafo, sólo decir que, según estudios realizados, no todos los suicidas lo son realmente, sino que muchos "sólo quieren aparentarlo" y, a veces, se les va la mano. En cuanto a porqué la diferencia entre mujeres y hombres, ahora mismo no tengo datos, pero imagino que debe haber un importante factor histórico y cultural

Besito

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
Aprendiz
Veteran@

« Respuesta #22 : 30 de Marzo 2006, 16:06:52 »

De todas formas yo también creo que el suicidio es un acto de cobardía. No estoy hablando de una decisión meditada durante años, que de esas hay pocas, sino de los suicidios más comunes. Normalmente la gente se ve metido en una situación desesperada, de la que no ve una salida posible, y opta por el camino más facil: acabar de forma definitiva con todos los problemas. Es una forma de dejar de luchar, sin pensar en las consecuencias.

De a cuerdo en las implicaciones de ese párrafo, pero no era a esa situación a la que me refería en mis preguntas

Gracias por contestar

Besito

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
Aprendiz
Veteran@

« Respuesta #23 : 30 de Marzo 2006, 16:08:36 »

Gracias a Curuxa, Elan, Michelangelo, Alkaweto y Fofi por participar y por vuestras respuestas

Cervecitas Besito

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
OlgaSaot
Veteran@

Paz en la tierra y guerra en la cama!!

« Respuesta #24 : 30 de Marzo 2006, 16:48:21 »

Segun tengo entendido, el suicidio en España no esta penado y no es ningun delito. Si yo ahora intentara suicidarme ni siquiera me detendrian. Ese era el argumento de Rmon Sampedro. El decia que y que no era un delito el queria suicidarse y solo pedia la ayuda para hacerlo. El que presta ayuda o incita a un suicidio si que esta cometiendo un dedlito.

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
OlgaSaot
Veteran@

« Respuesta #25 : 30 de Marzo 2006, 16:54:33 »

Apruebo el suicidio, pero el suicidio "asistido"solo en casos d enfermedades terminales o personas en estados terminal . Aceptaria tambien que un familiar mio quisiera no seguir viviendo en caso de encontrarse en una situacion asi.Creo que esto lo deberian de valorar un grupo de buenos profesionales psiquiatras, psicologos... perosobretodo en lo que mas creo es en que no tengo ningun derecho a hacer vivir una vida con sufrimiento a nadie que no lo desee.  Besito

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #26 : 30 de Marzo 2006, 17:16:44 »

Independientemente de la decisión que tome personalmente cada uno (sin olvidar que el suicidio es delito), yo veo el problema del suicidio de otra forma.

Ciñéndonos al ejemplo que se ha puesto, Sampedro se dejó llevar por el hastío y por la desazón de su padecimiento físico. Es una actitud -para mí cobarde-, que podía haber sido compensada con otros estímulos. Me parece que esas amistades suyas, al contrario de lo que muchos han escrito, no le ayudaron en nada, pues tendrían que haberle influido en la vida, en hacérsela mas agradable, en aconsejarle y ayudarle, poero no a morir. Esa es la decisión de los cobardes.

Hay ejemplos conocidos de la lucha por la vida a pesar de estar en condiciones iguales que él, porque luchar por la vida es lo único que a muchos en esa condición les permite seguir existiendo.
 No, NO!

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
OlgaSaot
Veteran@

« Respuesta #27 : 30 de Marzo 2006, 17:52:59 »

[quote author=Apuleyo link=topic=107029.msg1169892#m

Hay ejemplos conocidos de la lucha por la vida a pesar de estar en condiciones iguales que él, porque luchar por la vida es lo único que a muchos en esa condición les permite seguir existiendo.
 No, NO!

En serio cres q Ramon tenia algo de vida por lo q luchar?
Dice u refran indio que para juzgar los actos de alguien has de caminar 100 pasos con sus botas puestas. Has pensado como seria tu vida en el puesto de Ramon. Que conste q respeto tu opinion pero no la comparto.

Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #28 : 30 de Marzo 2006, 18:00:19 »

Ciñéndonos al ejemplo que se ha puesto, Sampedro se dejó llevar por el hastío y por la desazón de su padecimiento físico. Es una actitud -para mí cobarde-, que podía haber sido compensada con otros estímulos. Me parece que esas amistades suyas, al contrario de lo que muchos han escrito, no le ayudaron en nada, pues tendrían que haberle influido en la vida, en hacérsela mas agradable, en aconsejarle y ayudarle, poero no a morir. Esa es la decisión de los cobardes.

No, NO!

Mira Apuleyo, como escribió tu "alter ego" en su Asno de oro: Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos.

Por lo que leo tomas una concepción moral sobre lo que es la cobardía en el caso del suicidio y no éticamente correcta en lo que a mi respecta.

Yo defiendo MI DERECHO a suicidarme cuando y como me plazca, (ya que no elegí nacer déjeseme en mi conciencia partir cuando desee)

Tengo por ejemplo (muchos en el foro lo saben) una enfermedad crónica por ahora controlada pero que en cualquier etapa de mi vida me puede llevar a una agónica muerte.

No, no pido el suicidio asistido.... pido el derecho a SUICIDARME, y a que me sean facilitados los medios, ya apretaré yo el botón o tomaré la pastilla cuando YO crea conveniente (aqui se facilitan millones de armas para lucrarse matando al personal y no pasa nada)

Yo lo tengo hablado con amigos y familiares y ten por seguro que prefieren ante la inevitable muerte agónica a dos o tres meses de la que en todo momento voy a ser consciente a una decisión LIBRE de elegir una muerte digna.

Me parece de una crueldad extrema, por no decir otros adjetivos... que alguien me lo impidiera o me considerara un cobarde y como tal me mostrara ante los mios.

Si alguien quiere morir ahogado en su propia sangre atontorrado de farmacos en la cama de un hospital, no le quito el placer... pero a mi que no me obliguen a ello si tengo el valor como para saber con toda dignidad despedirme de este mundo cuando la parca me esté esperando al otro lado de la puerta en cuestión de dias. NO, no creo en los milagros.

Y sobre la cobardía del suicida tan manipulada por nuestro origen cultural judeo-cristiano te diré que en otros paises y culturas tiene muy distinta concepción. Así que por lo menos a mí, no existe Dios o Divinidad alguna que me dé lecciones simplemente porque al obviarme de ellos, yo represento la propia divinidad de mi desgracia.

Y como me explicó un buen amigo psiquiatra.... Pregunta a quien a partir de mañana en su celda preso le dicen que le van a mantener equis dias torturándole hasta la muerte.... y encuentra la forma de suicidarse esa misma noche.... Si toma la decisión de suicidarse ¿es cobarde? Para mi es sencillamente un ser HUMANO con sus miedos y temores, con sus valentías y rencores, mientras que sus verdugos serían lo contrario... rozando el sadismo por decirle que es un cobarde incapaz de enfrentarse a una torturada muerte honrosa, gloriosa y con honor... o dueña su vida del altisimo creador de no se que universos. Y ten por seguro que HAY que tener mucho valor para quitarse la vida no siendo un enfermo mental.

Acaso quien sabiendo que va a morir y puede evitarlo y NO LO HACE no es también un suicida.... pues eso mismo hizo jesucristo... pero claro era para salvar a la humanidad del pecado original.... bien pues yo lo haré para salvar a los mios del recuerdo de mi agonía y a mi del repugnante y meretriz intento de experimentar conmigo para alargarme unas semanas mas la vida un par de aprendices de Mengeles sin autorización mia.

Ciao... voy con la mi Pé a ver si me suicido un rato por ahí....  fumándome unos cigarrillos y tomándome una copas Smiley

« Última modificación: 30 de Marzo 2006, 18:04:05 por Alkawueto » En línea

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Aprendiz
Veteran@

« Respuesta #29 : 30 de Marzo 2006, 18:08:29 »

Alabar Alabar Alabar

Mi querido amigo, me has llegado al alma.

Espero de todo corazón que esa enfermedad que conocemos y que, afortunadamente está parada, de marcha atrás y te deje, como al resto de los mortales, con fecha de caducidad, pero "más" desconocida (ya hemos hablado muchas veces al respecto de lo relativo de estas cosas)

De todas maneras, si un día decidieses partir voluntariamente, y esa fuese tu firme decisión, espero que me permitas tomar una copa de despedida contigo!!

Te quiero, amigo

Cervecitas

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.597 segundos con 14 consultas.