Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:40:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pilar Manjón aboga porque las víctimas no se impliquen en el proceso de paz  (Leído 21796 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 28 de Marzo 2006, 13:52:07 »

Sería "anodino", comenta.
A su juicio, sería como "si un joven quisiera marcar la política de vivienda del Gobierno"

EUROPA PRESS | MADRID 28-05-2006

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, cree que las víctimas no deben desempeñar ningún papel en el proceso de paz emprendido tras el "alto el fuego permanente" anunciado por ETA ya que "las políticas antiterroristas pertenecen a los gobiernos al igual que en los gobiernos anteriores". "Es como si un joven quisiera marcar la política de vivienda del Gobierno", ha ejemplificado.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Majón considera que sería "anodino" que las víctimas "estuvieran en la mesa de negociación, "que es lo que parece que va a acontecer". En su opinión, a éstas lo que la sociedad les debe es "el reconocimiento del dolor, de las ausencias y de la barbarie que hemos sufrido".

En cuanto a la reunión que esta mañana mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en Moncloa, Manjón ha confesado tener confianza en "todos los partidos políticos, no sólo en los mayoritarios", de los que espera que sean capaces de llevar a la convivencia y la paz a España. Por ello, ha apelado a la unidad al señalar que "ojalá seamos capaces entre todos de no perder la sonrisa que se nos puso con el alto el fuego".

Tras el 11-M
Respecto a la posibilidad de que en el alto el fuego permanente decretado por ETA haya influido en la necesidad de desligarse de un terrorismo islamista como el que protagonizó la masacre del 11-M en Madrid, Manjón ha apuntado que, a partir de esa fecha, ETA "se dio cuenta que este país no va a perdonar un asesinato más".

Por ello cree que "el 11-M marcó un antes y un después en la banda asesina sabiendo que esta sociedad ni olvida ni perdona una muerte más de un inocente, porque no hay causa, ni patria ni bandera ni dios que merezca la muerte de un inocente".

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 28 de Marzo 2006, 14:25:01 »

pues yo no estoy de acuerdo...precisamente creo que son ellos los que mas tienen que decir...porque son quienes mas sufrimiento han pasado y seguramente pasen durante el proceso de paz...porque seguramente en las negociaciones a eta algo le van a dar...y son ellos quienes bajo mi punto de visto, tienen que permitirlo o no...
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 28 de Marzo 2006, 14:59:12 »

Creo que solo los cargos elegidos  por todos  ( sean los nuestros o no)

deben de ser quienes  tengan voto y decision

El resto podra opinar y se les debera de tener en cuenta

pero no creo q deban decidir

Afro,,,,,,solo es mi opinion .......no un dogma de fe...... Afro

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=106556.10
« Última modificación: 28 de Marzo 2006, 15:00:53 por Javi-Rene3 » En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 28 de Marzo 2006, 16:15:45 »

Creo que las victimas NUNCA puedes liderar un proceso tan dificil y doloroso como este... por eso Aznar no era el mas indicado para hablar de Terrorismo.

Creo que puedes y deben ser respetadas y tenidas en cuenta, pero no deben ni pueden mandar porque para esto HAY UNAS ELECCIONES.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 28 de Marzo 2006, 16:32:56 »

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276275450.html

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=106556.0

El "anodino" papel de las víctimas

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, también se ha referido este martes a ETA y su comunicado de "alto el fuego" y a lo que significa el colectivo que representa. Ante la situación, a juicio de Manjón, las víctimas no deben tener ningún papel en el proceso que comience ya que "las políticas antiterroristas pertenecen a los gobiernos al igual que en los gobiernos anteriores". "Es como si un joven quisiera marcar la política de vivienda del Gobierno", señaló.

Manjón consideró "anodino" que las víctimas "estuvieran en la mesa de negociación, que es lo que parece que va a acontecer". En su opinión, a éstas lo que se les debe, por parte de la sociedad, es "el reconocimiento del dolor, de las ausencias y de la barbarie que hemos sufrido". En cuanto a la reunión de este martes entre Zapatero y Rajoy confesó tener confianza en "todos los partidos políticos, no sólo en los mayoritarios", de los que espera que sean capaces de llevar a la convivencia y la paz a España. Por ello, apeló a la unidad al señalar que "ojalá seamos capaces entre todos de no perder la sonrisa que se nos puso con el alto el fuego".

Esta unidad, dijo, también debería ser llevada al terreno de las víctimas, en alusiones a la exclusión de su asociación y otras en el comunicado que el pasado sábado firmaban nueve plataformas de afectados por el terrorismo como la AVT, COVITE o Foro de Ermua entre otras. "Sencillamente no lo esperábamos, creo que cuando se está haciendo llamamientos a la unidad de los partidos, también es importante hacerlo a las víctimas y casualmente hemos sido excluidos los que hemos sido excluidos, no ha sido anecdótico", subrayó. En su opinión, esto no significa que haya desunión entre las víctimas, sino que hay una "diferenciación" entre las que quieren ser usadas y las que no quieren ser usadas, "y a partir de ahí, los que no queremos pasear bajo una bandera partidaria, hemos sido excluidos".

Afro....... C & P........... Afro
« Última modificación: 28 de Marzo 2006, 16:45:48 por Javi-Rene3 » En línea
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #5 : 28 de Marzo 2006, 17:04:56 »

Raro sería que Aznar no apareciera, una vez mas, como el malo de la película. El único que que amparó moral, legal y económicamente a las victimas; que legisló a su favor, que padeció en sus mismas carnes un atentado, resulta que no es o era la persona indicada para hablar de terrorismo. ¡¡Cuanta orejera puesta, Dios!!  Cabezon Cabezon Cabezon

Si no he leido mal, lo que dice Pilar es que no ve conveniente que se impliquen, no he leido que tengan que decidir nada, aunque después de la utilización que se ha hecho del dolor de las víctimas, no es nada descabellado el escucharlos.

Lejos está esa opinión actual suya de la que, sobrecogiéndonos a la mayoría, manifestaba ante los parlamentarios, más bien exigía. ¡¡Como cambian las cosas!! Se ve que el cristal va cambiando de color.  No, NO! No, NO! No, NO!

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Crisol
Veteran@

« Respuesta #6 : 28 de Marzo 2006, 17:24:05 »

Creo que solo los cargos elegidos  por todos  ( sean los nuestros o no)

deben de ser quienes  tengan voto y decision

El resto podra opinar y se les debera de tener en cuenta

pero no creo q deban decidir

Afro,,,,,,solo es mi opinion .......no un dogma de fe...... Afro

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=106556.10

En el sentido de lo que comentas, imagino que estaremos de acuerdo entonces en que Batasuna no debe estar en ninguna mesa y sí EHAK. ¿Es así tu parecer?

Mañana Ud. madruga.
Crisol
Veteran@

« Respuesta #7 : 28 de Marzo 2006, 17:27:05 »

Creo que las victimas NUNCA puedes liderar un proceso tan dificil y doloroso como este... por eso Aznar no era el mas indicado para hablar de Terrorismo.

Creo que puedes y deben ser respetadas y tenidas en cuenta, pero no deben ni pueden mandar porque para esto HAY UNAS ELECCIONES.

Amigo Peter, ETA tampoco ha sido elegida por nadie y se va a hablar con ella....de ciertas cosas..claro está. No seamos maximalistas.-

Mañana Ud. madruga.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #8 : 28 de Marzo 2006, 17:30:13 »

Mas alto quizas mas claro dificil
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #9 : 28 de Marzo 2006, 17:30:40 »

JR, te tendría que quitar un karma porque me has hecho leerme un par de artículos y se me ha puesto como oleoducto Angry Angry

en fin... Cabezon

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.333 segundos con 16 consultas.