Mi querido amigo Puce. Estoy totalmente de acuerdo contigo y, es cierto, este es un tema tremendamente espinoso y complicado.
A mi que me dedico a "filosofar" y hasta a trabajar con el concepto del tiempo me parece que se trata, una vez más, de hacer coincidir pasado y futuro en el presente.
El pasado de unas víctimas que sufrieron y que esperan "justicia" (no se porqué a veces la "justicia" se me aproxima mucho, eso si, con una gran "comprensión" por mi parte, a la "venganza")
El fururo de unas víctimas que no quieren llegar a serlo y de un pueblo que quiere vivir en paz y, como bien dices, quiere dejar de mirara debajo del coche o pasear sin sobresaltos.
El encaje de bolillo del presente en el que deben confluir los seres humanos que, desgraciadamente, en muchas ocasiones, están muy lejos de ser "dioses" aunque, afortunadamente, en muchas otras, ejerzan como tales no en cuanto "omnipotencia" sino en cuanto a "paz" "amor" "respeto" "generosidad" "solidaridad"...
Se que hay un abismo entre las situaciones y ni siquiera se si, preguntado a forndo sobre el tema, tendría las ideas claras sobre las implicaciones de lo que a continuación voy a poner sobre el caso que nos ocupa, pero, sólo como elemento de reflexión, expongo lo siguiente.
Unas vacaciones
Esperadas, muy esperadas. Estoy agotado y las necesito; necesito descansar
Una huelga; unos servicios mínimos incumplidos. Piquetes...
Una empresa que espedienta y despide a los trabajadores responsables
Unas vacaciones destrozadas y una situación personal, "al regreso" peor que "a la salida". Agotado, física y mentalmente, cabreado...
Una negociación
Unos acuerdos que incluyen la readmisión de los trabajadores despedidos
La calma y la tranquilidad regresan...
Si, ya se que está cogido por los pelos, ya se que no tiene nada que ver, ya se que yo tendré otras vacaciones pero los que descansan en el cementerio ya no las tendrán más, ni parejas a sus parejas, ni chicos a sus padres, ni miembros perdidos, ni porblemas psicológicos...
Ya dije, ¡difícil cuestión!!
¿Pasado? ¿Futuro?
¡Qué difícil es a veces jugar con el presente!!!
En cualquier caso, y mientras no se hable de un abandono definitivo de las armas no se porqué, me sigo sintiendo amenazado y se me hace muy, pero muy complicado hacer aflorar mi generosidad y "mi Dios"
Quizás si pidiesen perdón...