Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:19:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO QUIERO SER ESPAÑOL  (Leído 41859 veces)
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #100 : 22 de Febrero 2006, 13:27:29 »

Sencillamente con toda su complejidad, un nuevo orden administrativo. Eso si decidido por mayoria y pacificamente. No como otras veces.

¿acaso el orden administrativo actual no ha sido decidido por mayoría y pacíficamente?

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Baco
Veteran@

« Respuesta #101 : 22 de Febrero 2006, 13:28:29 »

Voy a plantear un pequeño juego intelectual.

Pongamos como hipótesis, que se plantea un referéndum para la segregación de Cataluña ( o de Cartagena, que me da igual ), y las opciones son, seguir en España, pasar a Francia, ser un estado independiente, o cualquier otra ).

Se celebra dicho referéndum, y se aprueba el constituirse en estado independiente.

Obviando los temas económicos, ¿ en qué cambiaría la vida de cualquier catalán independentista, desde ese primer día en que han alcanzado la ansiada independencia ?

Estoy deseando escucharos con toda atención.

Lo primero, en este país un referendum se hace a nivel nacional, asi que te hago yo la misma pregunta: ¿si se hace un referendum y sale que no, cambiaria algo vuestras vidas?

Lo segundo, si quieres obviar el tema económico por algo será, pero a mi me da que ese tema sería justamente el más problematico. ¿Teneís moneda propia, suficiente reserva como para sustentar una? ¿Sois totalmente autosuficientes, y dais vosotros mismos salida a todos vuestros productos? Dar salida a vuestros productos puede suponer un problema, y no estamos hablando de boicot, sino de impuestos, aranceles, aduanas, etc...

Tercero, cuando Cataluña sea independiente, ¿que pasaría si un pueblo quiere independizarse, porque no se siente igual que los de Barcelona, se siente agraviado por ese poder central?
¿O otro caso, que pasaría si algún pueblo quiere volver a España?

Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #102 : 22 de Febrero 2006, 13:42:38 »

Jota, una tila va muy bien. . . para estos casos.
SI yo estoy muy tranquilo, sólo doy mi opinión y creo que educadamente. Con las mayúsculas no quería gritar, sino recalcar. Voy a ver si lo modifico y lo subrayo..... mejor.

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #103 : 22 de Febrero 2006, 13:44:48 »

Y siguiendo jugando. Mi turno.

¿En que cambiaría la vida de España con una Catalunya y un Pais Vasco fuera de su feudo?

¿Sería económicamente sostenible sin estos mercados y sin sus ingresos en superávit respecto a las inversiones?

Y si las respuestas son negativas. ¿a qué tanto pánico?

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Casual
Veteran@

« Respuesta #104 : 22 de Febrero 2006, 13:50:33 »

No se si generalizas o no Casual

pero esta frase tuya me parece muy desafortunada

"Me permito, para terminar antes de irme a la cama, queridas víctimas de la incultura nacionalista, " ....  Huh

Y esto de aqui abajo excepto lo de Pueblo yo creo que tambien lo podia firmar Rajoy o cualquier dirigente politico al que se le llene la boca cuando habla de su  patria-pais-nacion

Carod  Maragall Aznar Ibarretxe ....no se.. yo diria que todos ....... (ZP igual no......)

salvando obviamente el tema religioso ( lease bendiciones del ser supremo) eso lo firmaria  Rouco

Nosotros que vivimos esta época no podemos librarnos de la impresión de que los designios de la Providencia son más fuertes que el propósito y la fuerza de los individuos. [...] Este convencimiento es el que nos ha empujado en los pasados años. Y será el que nos otorgue la victoria en el próximo. Porque luchamos por la felicidad de nuestro prueblo nos sabemos acreedores a la bendicion de la Providencia. El Señor Supremo nos ha acompañado hasta ahora en nuestro batallar y no nos abandonará en el futuro, si sabemos ser fieles y valerosos a la hora de cumplir con nuestro deber insobornable.”

Sin mas comentarios

Afro.....para un calenton .....una paja......... Afro

JR,

Creo que a estas alturas ya sabes que no soy partidario de ningún tipo de nacionalismo, porque anda que no lo he repetido veces, tío...  Wink

Efectivamente, el discurso del nacionalismo lo adoptan todo tipo de líderes políticos, pero eso no quita el que yo no esté en absoluto de acuerdo con ningún discurso nacionalista en cuanto tal. Y mucho menos el que pueda estar de acuerdo con sistemas educacionales restrictivos y orientados políticamente a fomentar el odio o la segregación cultural entre las personas.

Mi alusión al sanguinario dictador alemán está hecha, como siempre que acudo a sus palabras, a modo de ilustración reflexiva del daño que las doctrinas nacionalistas pueden tener aún hoy; a modo gráfico de demostrar que el discurso nacionalista es siempre el mismo, se esconda tras la bandera que se esconda.

Conocer el origen del daño es la mejor manera de evitar su repetición. Algo que parecen no entender muchos...

Te aseguro que ayer estaba muy tranquilo. Hoy no tanto...

Atreyu: Sigo esperando esa pública rectificación de tus palabras.

ex nihilo nihil fit
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #105 : 22 de Febrero 2006, 13:53:24 »

No cambiaría en absolutamente nada. Y a mí no me asusta ni lo más mínimo. Nada de Nada. Cero. Nothing.

En lo relativo a las aportaciones de vascos o catalanes, te aseguro que a mí no me pasan un cheque mensual con la parte que me toca, bien al contrario, pago una barbaridad para que un montón de ineptos y anormales decidan en qué clase de gilipolleces se van a gastar lo que a mí tanto trabajo me cuesta ganar. Y si los vascos ( que te recuerdo que ya tienen régimen tributario especial propio ) y los catalanes no están, yo seguirá pagando la misma bestialidad para que otros tarados se lo sigan gastando con similar falta de criterio.

Pero que conste que sigues sin contestarme a una pregunta muy fácil y que repito.

¿ Qué diferencia administrativa notaríais los catalanes si pasaseis del actual autogobierno a la independencia ?

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Casual
Veteran@

« Respuesta #106 : 22 de Febrero 2006, 13:59:13 »

Casual, no me parece bien.

Lo justifico por el exceso de adrenalina en el fragor de la discusión, pero esto   No, NO! está bien.

Si por cada falta de ortografía de este foro, como de muchos otros, las pantallas emitieran un pito, estariamos todos locos.

Cuando te levantes, mas calmado, reléete.

P.D. Y deja a Hitler en el infierno, si es que allí lo aceptaron. Comparar las reivindicaciones pacificas y democráticas de las naciones integrantes del Estado español con el expansionismo cruel y asesino de los nazis del siglo XX también lo considero fuera de lugar. En un cosa te doy la razón: en este Estado aún falta mucho por aprender y demasiado por comprender.

Acepto tu justa reprimenda, Sogtu. Me pasé de ironía al criticar ortográficamente la referencia al himno catalán, y caí en un sarcasmo un tanto descarnado... Pero no pude evitarlo, no pude...  Lips Sealed

Sobre mis alusiones a Hitler, te digo lo mismo que le digo a JR: Conocer el origen del daño es la mejor manera de evitar su repetición.

Abrazo, Sogtu.  ok

ex nihilo nihil fit
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #107 : 22 de Febrero 2006, 14:01:07 »

¿pánico? ninguno... ¿independencia total? perfecto, os echaremos de menos afectivamente, pero nada más.

Pero con aduanas, sistema monetario propio, etc.... nada de que las empresas paguen en Cataluña o en el Pais Vasco impuestos por operaciones en España (que curioso, en ese momento las televisiones nacionales ya vasca y catalana tendrían que aprender a pronunciar esa palabra de nuevo).

Si lo que queréis es independencia perfecto, lo que no me parece bien es una independencia haciendo caja de los impuestos que se debieran pagar en el territorio común y eso es lo que plantean los nacionalistas (salvo ERC y Batasuna).

Cuando el sistema catalán de salud quiebra ¿quien resulve la papeleta? actualmente Papá Estado ¿quien va a hacerlo si el no está? los pobrecitos currelas con nómina que somos a los que nos crujen a impuestos.

¿y quién va a ser el culpable de todos los males de Cataluña cuando haya desaparecido el monstru español? porque.... con una Cataluña independiente y fuera de la UE ¿cuantos fabricantes seguirán manteniendo sus cadenas de montaje y sus fábricas en Cataluña? eso también hay que contarlo, que el mercado europeo tiene establecidas cuotas de importación de productos

¿y el puerto de BCN?¿quién querrá desembarcar mercancías allí si tiene que pagar impuestos en Cataluña y después otra vez en la frontera con España o Francia? Valencia es un puerto más lógico sólo pagas una vez

¿y los productos agrícolas?¿quienes van a pagar las ayudas a los pageses que actualemnte reciben de la UE?¿podrá sobrevivir la agricultura catalana con el porteccionismo de la PAC?

Yo creo que los nacionalistas no os explican toda la verdad sobre las implicaciones de la independencia.  A los políticos les da igual porque sus sueldos suben con solo apretarnos un poquito más en los impuestos.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #108 : 22 de Febrero 2006, 14:01:10 »

Pido disculpas públicamente a Casual, no ha sido en ningun momento mi intención de integrarle en ningun grupo neonazi o skin, solo preguntaba por sus ideales políticos.

Hecha esta rectificación pública, te mando un privado.

Muchas gracias!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Casual
Veteran@

« Respuesta #109 : 22 de Febrero 2006, 14:05:19 »

Pido disculpas públicamente a Casual, no ha sido en ningun momento mi intención de integrarle en ningun grupo neonazi o skin, solo preguntaba por sus ideales políticos.

Hecha esta rectificación pública, te mando un privado.

Me alegra leer esto, y acepto totalmente complacido tus disculpas, que te acreditan como un señor y un caballero.

En contestación a tu pregunta, te diré que políticamente me defino como liberal-demócrata, algo que más de uno en este foro ya debe saber...

Doy por zanjado el asunto. Pelillos a la mar...
 ok

ex nihilo nihil fit
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.801 segundos con 15 consultas.