Ya se q en ciertas situaciones estamos en la mayoria y en otras en la minoria tansolo digo q estes con la q estes te respeten y se pueda opinar sin faltar al respeto ni insultar. Yo tengo mi ideologia y tansolo quiero q la respeten pq no hago daño a nadie por pensar como pienso, y con respeto a la amistad es una cosa q se cultiva como tu bien dices y se va haciendo pero insultando o faltando al respeto es dificil q se cultive tansolo pido moderacion de palabras.
Ya, pero si tu ideología está basada en unos hechos falsos como son el derecho irrenunciable del pueblo catalán a ser un estado independiente (que nunca ha sido) y del odio de España hacia todo lo catalán (que tampoco existe si no es como reacción a la agresividad que los españoles sentimos proveniente de los nacionalismos).
Pues bien, yo creo que los pueblos no tienen derechos, los que tienen derechos son los ciudadanos y los nacionalismos anteponen el derecho del colectivo al derecho del individuo a expresarse y vivir como crea conveniente.
Ningún español odia a Cataluña, pero si desde las instituciones catalanas se promueven boicots a los productos no catalanes, se desprecia a los españoles, se miente diciendo que son los que más contribuyen al estado, se miente diciendo que en Cataluña tienen autopistas de pago para que los madrileños o los andaluces tenga autovías gratuítas.... la gente no es tonta y su paciencia tiene un límite de tolerancia a la mentira.
Si me dices constantemente que me odias porque yo te odio a tí y yo nunca te he demostrado odio alguno ¿quien se está inventando las cosas?
Todos los nacionalismos en España se basan en la mentira. Todo se reduce a la represión que hubo durante en franquismo..... pues bien
Franco murió hace 30 años, a ver si los nacionalistas se enteran de una vez.
Vivimos en un estado democrático donde podemos expresarnos libremente y
nadie margina a la lengua catalana sin embargo el nacionalismo sigue alimentando el "odio" de los catalanes hacia lo español (y en el pais vasco ocurre lo mismo) basnadose en lo que ocurrió hace 60 años bajo un régimen dictatorial que terminó hace 30.
¿sabes por qué lo alimentan? pues muy sencillo, no es porque una Cataluña o una Euskadi independientes fuesen a vivir mejor que integradas en España, sino porque el "odio" a España es su medio de vida, la razón misma de su existencia. Sin una Espña que odiar los nacionalismos no tienen ninguna propuesta que hacer a la sociedad....
ninguna.