¿Que sentido tiene estar dentro de un grupo que te odia? , cualquier persona con sentido común no se juntaría con un grupo de personas que le desprecian, lo insultan y le atacan día tras día, pues lo mismo me pasa conmigo, no quiero ser español y cuando leáis lo que os tengo que explicar vosotros tampoco querréis que lo sea, pero como pasa en las parejas donde hay malos tratos, antes muerto que de otro , o sea que según vuestra mentalidad me odiareis tanto por ser diferente que ya me puedo morir.
Esta razón de no querer ser español tiene sus motivos, que haríais vosotros si vivierais en un estado que os odia por ser diferentes, por tener una cultura y lengua propias que han sobrevivido a todos vuestros ataques, que os tilda de “polacos”, en el que fuera de mi país si hablas catalán puedes tener problemas (este hecho vivido en mis propias carnes en el metro de Madrid), en el que se os tacha de insolidarios, cuando sois los que más contribuís al estado, donde las autopistas son de peaje, mientras que en vuestra capital de la meseta no hay ninguna, en los que se hace boicot a vuestros productos a la más mínima, como de si de una cruzada nacional se tratase, donde si una empresa catalana quiere comprar una española esta mal (siendo las dos empresas del mismo país según vosotros) y si la quiere comprar una empresa alemana esta bien CASO ENDESA, donde se os insulta, se os desprecia , se os vilipendia , esto cada día.... Pues bien la respuesta es bien sencilla, os querríais marchar, pues eso quiero, marcharme, no hablo por la totalidad de mis paisanos ( a algunos les va el masoquismo) , pero muchos piensan así...
ASI QUE SI NO NOS QUEREIS, TAMPOCO NOSOTROS QUEREMOS ESTAR CON VOSOTROS, POR LO TANTO ESTAMOS DE ACUERDO, O SEA QUE DEJADNOS EN PAZ!!!!
P.D. disculpad las faltas que pueda haber realizado, pero el sistema educativo de mi país no me ha permitido aprender vuestro idioma ( según decís vosotros)
Quieres que te demos razones por lo que estar deacuerdo o desacuerdo.
Muy simple. GENERALIZAR,,,, hay 43 millones en este precioso y estupendo pais, al cual te guste o no, HOY eres uno de ellos.
Y si crees que todo los ciudadanos de todas las autonomias no catalanas te odian, y que todos los cidudanos de la autonomia de cataluña tambien a los demas. ESE ES TU GRAVE ERROR
Y ademas este error es el mas grave porque partes desde ahi para todas tus demas reflexiones.
A mi me gusta mi pais, ESPAÑA, y me gustan TODOOOOOOOS y cada uno de sus rincones y ciudadanos,,, tengo familia por suerte en muchos lugares de España,,, me gustaria tenerla en mas,,, pero tengo en muchos lugares y esto me hace conocer aunque en pequeña forma la idiosincracia de cada pueblo, region, ciudad, provincia o autonomia... Lo que me hace mas disfrutar de toda la variedad que tenemos en para mi el mejor y mas bonito pais del mundo.
Continuo. Tengo amigos y familia en cataluña, tengo amigos y familias en Euskadi, Andalucia, Madrid, Aragon, Valencia, Castilla Leon, Murcia... Y asi podria seguir.
No tengo nada en contra de ellos porque son mi gente y mis amigos, como para tenerlos con el resto de sus vecinos y compañeros.
Partes de un error, y partes del error mas grave que puede tener un ser humano,,, NO es pensar u opinar algo,,, ES GENERALIZAR. Y eso podras explicarlo de mil formas diferentes pero querido amigo, es un HECHO.
Saludos, y te pido disculpas si te sientes ofendiedo por el resto de España, pero piensa que quizas el resto de España alguna vez tambien se ha sentido ofendido con algo que ha podido decir un ciudadano Catalan,,, y echar mas leña al fuego, ademas de SER DE COBARDES no sirve absolutamente de nada.
Nunca hay VILLANOS OPRESORES y VICTIMAS,,,, aqui las victimas somos todos y si hay algun opresor son los politicos, pero los politicos de todda indole,,, porque los ciudadanos, por lo menos YO quiero seguir visitanto a mis parientes Catalanes (tarragona y bcn) sin tener que pasara una frontera y pudiendo hablar el lenguaje que ambos sabemos,,, y que nos enriquece, y quiero que mis parientes puedan seguir halando sus lengua materna como se anuncia como derecho en la constitucion,,, algo que nunca antes habia existido,,,
Quieo que siga todo tal cual porque creo que en 30 años, NINGUN pais del mundo ha logrado lo que esta logrando españa...
Y creo que no hubiera sido posible sin la participacion de todos y cada uno de los españoles vivamos donde vivamos... Por nuestros votos, por nuestro trabajo y por nuestra forma de ser.
Y para mi creo que hay muchas mas cosas que me hacen parecer a un ctalan, vasco, andaluz o murciano,,, que las que me separan,,,
Y como lo creo firmemente, creo que estamos mejor juntitos... Y por eso no odio a los catalanes, ni a los que piensan como tu ni a los que piensan lo contrario, ni a los catalanes que se las trae floja tal o cual.
Vamos,,, que es mucho mas dificil UNIR que SEPARAR,, pero esta demostrado que el ser humano por naturaleza siempre elige el camino mas FACIL, para mi siempre sera mas importante e ira con mis principios cojer el camino DIFICIL pero el camino que creo que debo llevar.
Saludos!