Que significa la palabra "Amante"? La/el que ama. Y amar no es cuestion de una noche o de un rato, para amar se necesita tiempo y dedicación, por lo tanto "Amante" no es alguien que te encuentras una noche y al dia siguiente no recuerdas ni su cara, es algo mas profundo.
Nunca se puede decir: Esto no lo voy a hacer jamas.Â
Sobretodo en temas del corazón.
En cualquier momento puedes conocer a alguien, o ya le conoces de hace tiempo y en principio le ves como amigo, como compañero de trabajo, etc.
El roce hace el cariño y a pesar de que te pongas una barrera y un Stop....el corazón no entiende de prohibiciones. Piensas "La vida son dos dias, uno ya lo hemos vivido" y ya has caido......
Como eres una persona seria, responsable y con principios...te remuerde la conciencia...."No hagas lo que no te gustaria que te hicieran".
Pero quien tiene el problema, el que está libre y se enamora de alguien casado? o el casado que se enamora de alguien que está libre? quien tiene que tomar la decisión?.
Si se toma esa decisión...miel sobre hojuelas.....pero lo malo es cuando el tiempo pasa y no se mueve ficha....entonces se sufre y ya no es amor, es dolor, por lo tanto es el momento de decir: Se acabó, Amor.
Y quien lo tiene que decir? El que sufre.
Si leeis este poema, sabreis lo que cuesta decirlo.
http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=95314.0Que significa la palabra amante, yo creo que descibribe al que ama o practica el amor, y no creo que para amar sea necesario mucho tiempo.
Hay amores de una sola noche tan intensos y tan fuertes como los que duran toda la vida, lo que ocurre es que muy a menudo la pasion de una noche no es amor, solo es sexo.
Efectivamente programar el amor es imposile, es algo que surge sin que tengamos control sobre ello, esa atraccion por otra persona es algo que nace sin que podamos evitarlo.
Yo tuve un amor fuera de mi matrimonio que fue algo sublime, no podia dejar de pensar en todo momento en ella, nuestros encuentros no eran para nada de sexo subido, todo era ternura y cariño, fue muy bonito y muy doloroso, la ruptura por parte de ella puso fin al calvario y al paraiso que estaba visiendo.
Hay parejas que tienen un amante con consentimiento del otro miembro de la pareja, viven asi durante toda la vida,.
Porque si hay culturas que aceptan y practican la poligamis, no podemos aceptar que se pueda tener una amante...
Como siempre mi opinion es que los convencionalismos sociales y la educacion de la sociedad en la que vivimos hace que sea una practica prohibida, pero yo no estoy de acuerdo.