Darthvader
Veteran@

Bon deia
|
 |
« Respuesta #70 : 27 de Enero 2006, 01:40:52 » |
|
Yo tambien he visto muchas estupideces en muchas paredes tanto de España como de Catalunya, quien dice paredes, dice bocas .... y no por eso dejo de viajar por donde quiero. Aqui han venido personas de todas las partes de España, y han sido acogidas con los brazos abiertos, y gracias a ellos somos lo que somos ... para mi, ellos ahora, tambien son catalanes. Catalan es el que vive y trabaja en catalunya ... y el quiera sentirlo así. Si por esa frase, que no encuentro en ningun caso ofensiva, no quieres venir, tampoco te vamos a obligar. Si un día se te quita el disgusto y vienes a Barcelona, quedamos, y veras que no tenemos rabo ni cuernos (al menos cuernos espero que no) ... Luego nos vamos a ver un partido del Barça ... 
|
|
« Última modificación: 27 de Enero 2006, 01:47:11 por Darthvader »
|
|
Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #71 : 27 de Enero 2006, 01:44:24 » |
|
Yo tambien he visto muchas estupideces en muchas paredes tanto de España como de Catalunya, quien dice paredes, dice bocas .... y no por eso dejo de viajar por donde quiero. Si un día vienes a Barcelona, quedamos, y veras que no tenemos rabo ni cuernos (al menos cuernos espero que no) ... Luego nos vamos a ver un partido del Barça ...  Las conversaciones que me tocan todos los veranos con mi cuñado el de Badalona,menos mal que el no habla mucho catalán,conmigo,porq lo q es a mis espaldas lo habla y en mi casa,y eso no lo permito,como puede venir una persona a mi tierra,Extremadura y hablarme en mi casa en catalán?¿que estamos en España,hablame en castellano 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Darthvader
Veteran@

Bon deia
|
 |
« Respuesta #72 : 27 de Enero 2006, 01:48:43 » |
|
|
|
|
|
Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #73 : 27 de Enero 2006, 01:51:58 » |
|
Cagón to lo que se menea  ,y como coñe desde que tengo uso de razón soy yo del Barcelona siendo tan .....  Los caminos del señor son caprichosos 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #74 : 27 de Enero 2006, 17:45:21 » |
|
yo creo que mejorariamos si España se rigiera por un sistema Federal.
Sois la ostia, jajaja, y como tu casi todos los nacionalistas, osea que sois nacionalistas y os gustan los estados federales, manda huevos, osea que si algun dia tuvierais la independencia, no te importaria que en esa supuesta nacion hubiera federaciones osea que tu "pais" se compusiera de "naciones" como Badalona, Canet, etc...  me lo creo
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #75 : 27 de Enero 2006, 18:19:50 » |
|
Dejémonos de tonterías y de marear la perdiz con sentimientos y chorradas varias sobre las naciones:
Dinero.
Eso es de lo único de lo que se trata.
Cataluña quiere dejar de dar dinero (por ser una comunidad autónoma rica, como Madrid, Baleares o Valencia, por ejemplo) para quedárselo ella. A eso le llaman "deuda histórica". Tócate los collons.
Que se dejen de autogestión, sentimientos, sensibilidades heridas y demás mamarrachadas. Ninguna Ley puede regular la conciencia de las personas. Lo único que quieren los políticos catalanes del Carmel y el 3%, es quedarse con la mayor cantidad posible del DI-NE-RO que llegue, se genere o se detraiga a cualquier persona (física o jurídica) que pase por Cataluña.
"Els diners dels catalans, per a les catalans" (o como se diga, que seguro que no me equivoco demasiado). En esta sencilla frase se concluye perfectamente la base principal e irrenunciable del ideario de un nacionalista catalán.
Todo lo demás: Humo para ganarse las voluntades de quienes necesitan aferrarse a algo más allá de la propia persona para sentirse alguien digno de respeto.
Cataluña = nuestro dinero para nosotros.
Si todos decimos lo mismo, a tomar por culo la democracia, el estado de derecho, el estado social, la solidaridad y todo aquello que conforma el mundo occidental en el que, de momento, vivimos.
¿O es que los que no somos catalanes somos gilipollas?
Ya está bien...
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.
|
 |
« Respuesta #76 : 27 de Enero 2006, 21:22:16 » |
|
Dejémonos de tonterías y de marear la perdiz con sentimientos y chorradas varias sobre las naciones:
Dinero.
Cataluña quiere dejar de dar dinero (por ser una comunidad autónoma rica, como Madrid, Baleares o Valencia, por ejemplo) para quedárselo ella. A eso le llaman "deuda histórica". Tócate los collons.
Que se dejen de autogestión, sentimientos, sensibilidades heridas y demás mamarrachadas. Ninguna Ley puede regular la conciencia de las personas. Lo único que quieren los políticos catalanes del Carmel y el 3%, es quedarse con la mayor cantidad posible del DI-NE-RO que llegue, se genere o se detraiga a cualquier persona (física o jurídica) que pase por Cataluña.
"Els diners dels catalans, per a les catalans" (o como se diga, que seguro que no me equivoco demasiado). En esta sencilla frase se concluye perfectamente la base principal e irrenunciable del ideario de un nacionalista catalán.
Todo lo demás: Humo para ganarse las voluntades de quienes necesitan aferrarse a algo más allá de la propia persona para sentirse alguien digno de respeto.
Si todos decimos lo mismo, a tomar por culo la democracia, el estado de derecho, el estado social, la solidaridad y todo aquello que conforma el mundo occidental en el que, de momento, vivimos.
Ya está bien...
MAESTRO. Gracias por mostrarnos la luz con vuestro mensaje. Hablais de DINERO (en mayúsculas), acaso trabajais en "La Caixa"?. Solo os rogaría moderarais vuestro vocabulario, es algo barriobajero. Apelando a vuestra paciencia, nos agradaría que traducierais para los que no dominamos los idiomas, como vos, el significado "tocarse los collons". Os aseguro que siguiendo vuestro ejemplo, cumpliremos lo que digneis mandar a este humilde y siempre vuesto servidor. Esperamos ansiosos vuestras directrices. 
|
|
|
|
|
|
|
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!
|
 |
« Respuesta #77 : 27 de Enero 2006, 21:36:50 » |
|
Dinero.
Ya está bien...
La verdad es que me ha sorprendido tu post. Veo una actitud que me parece muy poco respetuosa. El dinero no lo es todo, y no es solo dinero lo que desean los catalanes. Hay otras muchisimas cosas que desean y posiblemente mas importantes que el dinero. Tambien me supongo que ningun catalan llama gilipollas a los no catalanes. La prueba es que en Catalunya hay muchisimos, yo diria casi el 50% de personas de otras regiones de España. Una prueba la tienes en el Ministro Jose Montilla y el la representante del PSC Manuela de madre, ambos viven en Catalunya y no son catalanes, pero se sienten catalanes. Hablando se entiende la gente, pero con el tono de tu post creo es imposible entenderse.
|
|
|
|
|
|
|
Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha
|
 |
« Respuesta #78 : 27 de Enero 2006, 23:37:10 » |
|
El Nacionalismo Español tambien es insolidario?
K yo sepa el Estado no va pidiendo más dinero para sí mismo 
|
|
|
|
|
|
|
Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha
|
 |
« Respuesta #79 : 27 de Enero 2006, 23:37:59 » |
|
Tambien te digo, que cambiar el modelo de España tampoco tendría que ser un tema tabú ...
yo creo que mejorariamos si España se rigiera por un sistema Federal.
Luego, tambien me gustaria dejar de ser una monarquia y pasar a ser una república, pero eso si que va a ser complicado ...
Hasta ahí de PM  y te entiendo 100%, pero leñe decidamoslo entre todos no, entre 2 
|
|
|
|
|
|
|
|