sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.
|
 |
« Respuesta #110 : 7 de Febrero 2006, 07:53:16 » |
|
|
|
|
|
"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #111 : 20 de Febrero 2006, 00:41:12 » |
|
Bueno,pues al final con tanto Estatuto ya se prodiga el bueno de Carod manifestandose aqui y allá predicando con el ejemplo de su Cataluña independiente,aprovechando el tirón que le da la aprobación del estatuto por parte del Zapater,no precisamente consensuada por el pueblo español,que es muy diferente,y reclamando una Nación independiente de España,en fin,esto es el cuento de nunca acabar 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #112 : 20 de Febrero 2006, 01:05:02 » |
|
Iranzo...cuando hablas de "el pueblo español" suena tremendo. A estas alturas el término pueblo tienen una connotaciones de rancio nacionalismo. En Euskadi también hay quien nos habla de el "pueblo vasco", y tiene idénticas connotaciones. ¿No te parece mejor el concepto de "sociedad"? Suena menos franquista, entre otras cosas... 
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #113 : 20 de Febrero 2006, 01:09:42 » |
|
haber Crisol,dialogemos pues,resulta que decir el pueblo español suena...."Franquista"segun tú,y si voy con una camiseta polo con los picos del cuello con los colores de la bandera nacional soy facha,y si voy a animar a mi selección con mi bandera de España sin el emblema constitucional soy facha,por Dios santo,cambiemos el chip ya. 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #114 : 20 de Febrero 2006, 01:13:13 » |
|
haber Crisol,dialogemos pues,resulta que decir el pueblo español suena...."Franquista"segun tú,y si voy con una camiseta polo con los picos del cuello con los colores de la bandera nacional soy facha,y si voy a animar a mi selección con mi bandera de España sin el emblema constitucional soy facha,por Dios santo,cambiemos el chip ya.  No juzgo los gestos externos, ni a la gente que las banderas os dicen algo, ni a quienes, incluso, hacéis elogio de los ejércitos. Nada de éso es censurable. Te citaba una terminología que la use quien la use es incorrecta, obsoleta e ideológica. Para nombrar a un colectivo de personas hay varios términos correctos, "sociedad" en concreto cuando se habla en términos políticos, entre otros, y "pueblo" ha sido, no desde el diccionario sino desde la teoría política, desdeñado al terreno de las ideologías nacionalistas. Así que el que no cambias el chip, con respeto te lo digo, eres tú.
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #115 : 20 de Febrero 2006, 01:23:14 » |
|
Te contesto a lo de pueblo español.
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 27 de diciembre de 1978
Don Juan Carlos I, Rey de España, a todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han aprobado y el pueblo español ratificado la siguiente Constitución.
Artículo 1.#
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Ahora me pregunto yo.¿Lo de decir el pueblo español suena franquista?
|
|
|
|
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #116 : 20 de Febrero 2006, 01:25:03 » |
|
Te contesto a lo de pueblo español.
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 27 de diciembre de 1978
Don Juan Carlos I, Rey de España, a todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han aprobado y el pueblo español ratificado la siguiente Constitución.
Artículo 1.#
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Ahora me pregunto yo.¿Lo de decir el pueblo español suena franquista?
Iranzo, que sí, que te puedes amparar en lo que quieras. Curiosamente, míratelo, me apelas ahora a la Constitución Española y hace un momento has citado algunos gestos de libertad que piensas que deben poder hacerse sin que te llamen facha y entre ellos explicitabas lo de llevar una bandera SIN el distintivo constitucional. Te lo he dicho todo.
|
|
« Última modificación: 20 de Febrero 2006, 01:26:58 por Crisol »
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #117 : 20 de Febrero 2006, 01:32:24 » |
|
Haber Crisol,por esto ya soy facha?me da igual lo que pienses de mi,naci español,llevo sangre española en mis venas y orgulloso de pertenecer al glorioso pueblo español,y a quien no le guste que le eche azucar o que no mire.
|
|
|
|
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #118 : 20 de Febrero 2006, 01:33:50 » |
|
Haber Crisol,por esto ya soy facha?me da igual lo que pienses de mi,naci español,llevo sangre española en mis venas y orgulloso de pertenecer al glorioso pueblo español,y a quien no le guste que le eche azucar o que no mire.
Llamar "glorioso" a un pueblo es tremendamente fascista, eso es así. Creo que pasas de ser patriota a ser patriotero. La sangre no es española: la sangre no conoce patrias, sólo la del corazón que la bombea, que es la expresión más lúcida de la vida, del ser humano, sin nacionalidad. Con respeto lo digo.
|
|
« Última modificación: 20 de Febrero 2006, 01:43:15 por Crisol »
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #119 : 20 de Febrero 2006, 19:20:40 » |
|
Darthwolf:
La has clavao. Poner como argumento definitivo y exhaustivo la letra de la Marsellesa, con todo ese lujo de exaltaciones de valores tan "saludables" como la venganza y la "lucha armada" contra el "enemigo extranjero" es toda una declaración de intenciones por tu parte. Vamos, que estamos de acuerdo en lo que defiendes. Sin ninguna acritud, faltaría más.
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
|