Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 22:18:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Nos estamos volviendo locos? ...El arresto de un general  (Leído 16430 veces)
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #30 : 8 de Enero 2006, 02:17:14 »

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general de Ejército José Mena Aguado, afirmó hoy durante la Pascua Militar que si "los límites infranqueables" que marca la Constitución son rebasados por algún Estatuto autonómico, "sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución", en el que se dice que las Fuerzas Armadas "tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional".

Durante su discurso, en la Capitanía General de Sevilla, el teniente general Mena dijo que "afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de autonomía", por lo que reiteraba un "mensaje de tranquilidad".

Jobar...yo que apenas entro por aquí....y esto está interesante......Buenoooo...parece que el asunto toma un acento jurídico, y eso me gusta... Saltarin Saltarin .. mejor...así le damos un repasito a nuestra Carta Magna.

Art.1. La Soberania reside en el pueblo.

1. España se constituye en un Estado Social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Art.2 Unidad de la nación y derecho a la autonomía.

La constitución se fundamenta en la indisoluble undiad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre ellas.

.......................

Art.8 Fuerzas Armadas.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Bien...mi opinión respecto a este "ajetreado asunto" es que desde ciertas instancias aun no se ha desterrado la constumbre de hacer discursos políticos que en realidad sólo corresponden a quien representa opciones políticas, y que posteriormente, es el mismo pueblo español (art.1.1 CE), y que le ofrece o no la oportunidad de desarrollar sus programas mediante una delegación de poder, que no es otra que la celebración de elecciones democráticas.

Por eso, no sólo veo de mal gusto, sino fuera de lugar, que un funcionario del estado, como es en este caso un militar (no olvidemos que un funcionario ingresa en la administración mediante oposición, concurso o concurso-oposición, y no mediante la delegación de poder, pues su misión, nos guste o no, como a cualquier funcionario, es satisfacer el interés público, con sujección a la ley), además un militar de alta formación (como el valor, en el ejercito la formación política también "se supone"...) se tome atribuciones que no le corresponden, como hacer un discurso de "llamada de atención" con sabor añejo, dejando entrever que "nosotros estamos aquí". Y que estas observaciones no deban de hacerse desde una tribuna pública (no olvidemos que este militar representa al ejército español...al de todos...al que todos mantenemos con nuestras contribuciones fiscales...y de el que yo particularmente me siento honrado contribuir en la parte que me corresponde) no coarta en absoluto el art. 20 de la CE "Libertad de expresión", sino que por el cargo que ostenta, esas interpretaciones no le corresponden en absoluto a un militar desde una tribuna pública. Como ciudadano si que la CE garantiza todos sus derechos y libertades (capítulo cuarto, título I, arts. 53 y 54 CE), pero representar al ejército español, y atribuirse prerrogativas que corresponden a otros poderes del Estado, creo que es una grave equivocación.

El punto 2º del artículo primero de la CE dice claramente "que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"..a saber: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El ejército, como poder tradicional en la historia, desaparece en todas las sociedades democráticas, reservándose su importantísimo papel a la defensa del Estado. Y es evidente el sometimiento absoluto del ejército a los poderes del estado cuando la CE nos dice en el art. 8º que "una ley orgánica regulará las bases de la organización militar" (sometimiento al Legislativo, que a su vez está sometido a la voluntad popular mediante mandato representativo otorgado en elecciones democráticas) o cuando cita el mismo artículo, en su apartado 1º "....tienen como misión garantizar la soberanía e independencia del España..." , es decir, por medio de la soberanía se establecen y se modifican las leyes en el Estado español, y el ejercito cumple un papel de "garantía" sobre esas premisas, nunca decisorio, sino sujeto a las decisiones del Legislativo (Cortes Generales) o del Ejecutivo (Gobierno Central) ambos, vuelvo a recordar, que emanan del poder principal, el pueblo soberano (art. 1.1. CE).
Pero es más; el tercer poder, el Judicial, tiene mecanismos más que suficientes, y así en principio se plasma en los Títulos VI (Del poder Judicial) y IX (Del Tribunal Constitucional), y cuyas funciones, posteriormente se desarrollan mediante Leyes Orgánicas (igual que las bases de organización del ejercito español), para controlar la legalidad o no de las normas que se desarrollan, entre otras, en las Comúnidades Autónomas, recordando también (creo que es interesante hacerlo) que los Estatutos de Autonomía y su Reforma se hacen también mediante Ley Orgánica, lo que hace que para cumplir con lo dispuesto en el art. 2º y el 138.2 (igualdad entre las regiones autonómicas) exista todo un proceso de "filtros legales" que tienen como término último, si fuera el caso, el Tribunal Constitucional, además de los previamente (y obligatoriamente) recorridos, que no dejan de ser Instituciones libremente elegidas por quien ejerece la soberanía, el pueblo.

Por todo esto, creo que han sido unas manifestaciones muy desafortunadas, ejerciendo este cargo militar atribuciones que no le corresponden, y que precisamente por venir de un militar de alta graduación pueden crear confusión o ser aprovechadas desde otras instancias para intentar provocar enfrentamientos que un pueblo políticamente maduro, como el español, no caerá en ellos.
Pero sería conveniente recordar que el personal militar, como cualquier funcionario público (civil o militar), en su obligación de servir a los intereses generales con total imparcialidad y cumpliendo las leyes, tiene un estatuto que limita ciertas actuaciones, y que sobrepasarlas conlleva responsabilidades.

Por lo tanto, no veo extraño que la sociedad, ante actos como estos, muestre perplejidad y reclame que cada cual actúe sólo desde la tribuna que le corresponde.

Buffff...ya terminé....si......

Ahora, unas birritas, forer@s.... Cervecitas ok
Un saludo.

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #31 : 8 de Enero 2006, 02:27:45 »

por cierto he visto q en un mes de ausencia, me han caido unos cuantos karmas,por lo q  veo q se me ha echao de menos  ok

Un saludo a todos y ya de paso FELIZ 2006!

Ya te echaba de menos sniffffffffff, karmita, por cierto y no protestes eh? que yo cada vez que supero los 470, bajo de nuevo, llevo ya desde el año pasado intentando mantenerme y no lo consigo, voy a tener que poner una foto mia con la poronga en la mano y asi o los pierdo todos o supero a Gukito.

Por otro lado decirte, porque me siento obligado, que aunque en este foro muchos nos conocemos y nos fiamos, esto es internet y es de libre acceso, a nadie le interesa si tu padre es o no amigo de Pepe o de Juan, aceptalo como consejo de alguien que sabe de que habla y que te aprecia.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #32 : 8 de Enero 2006, 02:40:49 »

me parece perfecto, declaraciones desafortunadas, hablamos de temas juridicos. unas declaraciones desafortunadas, por el clima político q hay actualmente en España y no por su contenido ya q no amenaza a nadie, solo muestra preocupación en sus palabras.

queda claro q el militar no puede hablar de política cosa q si puede un funcionario de correos, queda claro q el militar no puede tener un sindicato cosa q tiene hasta la Benemerita, y queda claro q las palabras del militar se pueden interpretar al antojo de los socios nacionalistas del gobierno, para usarlo de cabeza de turko.

Ahora sigo con temas jurídicos.

unas declaraciones desafortunadas, por culpa de la mierda de situación política en la q vivimos es motivo de destitución fulminante del cargo?

es motivo de castigar a una persona q ha llegado a ese cargo gracias a una labor ejemplar en defensa de la democracia, de la constitución y de todos los españoles, hasta empañar su carrera política cuando le quedan tan solo 2 meses para acabarla?

y mas jurídico aun, todos los q habéis sido militares, yo lo he sido durante 5 años en el Ejército del Aire, con destinos en el EVA 1 cerquita de Calatayud (el Frasno-Zaragoza) y en el grupo de Automóviles del Cuartel general entre Moncloa y Getafe en Madrid y os puedo asegurar q los estamentos miltares prohiben terminantemente hacer publico un arresto cosa q hoy el ministro ha incumplido, por lo q creo q acabará pagándolo.

Otra el señor Bono (de lo poco q me caia bien de este gobierno) es responsable directo de lo q diga este señor, ya q le colocó él en su destino, por lo q creo conveniente su dimisión inmediata si se consuma la destitución del Teniente General Mena y sobre todo por lo citado con anterioridad acerca de la publicación de un arresto a toda la prensa.

y supongo q el teniente General ya está preparando una querella contra Bono, por este hecho, por lo q espero q se lleve la indemnización q merece, q no va a ser de poco dinero y q vamos a pagar todos de nuestros bolsillos por culpa del gobierno q cada vez está consiguiendo que el clima de crispación sea mayor.

bueno, yo sigo sin ver amenazas, solo se q OLE LOS HUEVOS DE ESTE HOMBRE

y quien quiera sentirse amenazado o coaccionado, q aprenda a interpretar.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #33 : 8 de Enero 2006, 02:42:37 »

Ya te echaba de menos sniffffffffff, karmita, por cierto y no protestes eh? que yo cada vez que supero los 470, bajo de nuevo, llevo ya desde el año pasado intentando mantenerme y no lo consigo, voy a tener que poner una foto mia con la poronga en la mano y asi o los pierdo todos o supero a Gukito.

Por otro lado decirte, porque me siento obligado, que aunque en este foro muchos nos conocemos y nos fiamos, esto es internet y es de libre acceso, a nadie le interesa si tu padre es o no amigo de Pepe o de Juan, aceptalo como consejo de alguien que sabe de que habla y que te aprecia.

ok

si eso es lo de menos. hablaria igual del tema, pq para mi todo militar, policia nacional o Guardia civil, es persona digna de elogio, y del respeto de todos los españoles, y creo q aeste no le han respetado!

un abrazo puce y feliz año!

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #34 : 8 de Enero 2006, 02:46:43 »

queda claro q el militar no puede tener un sindicato cosa q tiene hasta la Benemerita,

No, NO!  No, NO!  No, NO!

Ahi no, socio, la Benemerita no tiene sindicato puesto que es ejercito, concretamente infanteria, lo que hay es una Agrupacion no legalizada que tiene mucho peso por aun no se que alocadas razones.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #35 : 8 de Enero 2006, 03:07:12 »

No, NO!  No, NO!  No, NO!

Ahi no, socio, la Benemerita no tiene sindicato puesto que es ejercito, concretamente infanteria, lo que hay es una Agrupacion no legalizada que tiene mucho peso por aun no se que alocadas razones.

ok

pos mira creía q si tenía sindicato, pq aun siendo ejército pertenece al ministerio de interior, y creía q el sindicato unificado del Guardia Civil era sindicato real.
me alegro de q no sea así, pq no soporto a los sindicatos, pero creo q si tiene mucho peso.

de todas formas es insólito e injusto que una persona que ha dedicado su vida al servicio de España y de su Constitución sea castigada por defender nuestra ley de leyes, al mismo tiempo que Zapatero disculpa, consiente e incluso apoya la agresión constante contra nuestra Carta Magna por parte de sus socios parlamentarios.

Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #36 : 8 de Enero 2006, 03:56:48 »

Grounge, amigo....

En absuluto vayas a pensar que mis palabras tienen la más mínima intención de desprestigiar la carrera profesional de nadie, ni la de un militar ni la de cualquier trabajador, en serio...

Yo sólo expongo que cada cual es dueño de sus actos, y debe aceptar sus responsabilidades. Y eso mismo es aplicable a quien participa en la vida política. Nadie obliga a nadie (salvo situaciones de necesidad, que también las hay) a elegir una profesión u otra, y creo que debemos aceptar los derechos y obligaciones del trabajo que desempeñemos, sólo es eso.

Evidentemente, este Señor tendrá su forma de pensar, que es tan válida como la tuya, la mia o la de cualquier ciudadano, pero creo que cuando se representa a una Institución como el Ejercito Español, hay que distinguir entre lo que podemos expresar ante la audiencia y lo que podemos expresar sin estar ostentando el cargo. Sólo a eso me refería.

Disculpa si no me he expresado bien. No es un ataque contra nada y contra nadie, de verdad. Y menos contra el ejército, pues quien como yo, tiene familia en la antigua Yugoslavia en Misiones de Paz no puede menos que sentirse orgulloso de ese tipo de actuaciones, pero eso no debe de llevarme al apasionamiento y ver todo bajo un punto de vista de que es correcto o que todo es tolerable.

Como información (y sin querer ser pedante, de verdad...es que es algo que me apasiona...) la CE expresa en el art. 28 la capacidad legislativa para limitar o exceptuar el derecho a pertenencia a Sindicatos a las Fuerzas o Institutos Armados y otros cuerpos sometidos a disciplina militar (los funcionarios civiles de la administración ya regularon sus peculiaridades de sindicación). Al igual se establece esta prohibición (no limitación) para Jueces, Magistrados y Fiscales en el art. 127 de la CE. De hecho, la Ley Orgánica de Libertad Sindical, siguiendo las directrices Constitucionales hace iguales salvedades para las profesiones que he citado.

Respecto a la Guardia Civil, no existe un Sindicato de la Guardia Civil, sino la "Asociación Unificada de la Guardia Civil", que es una asociación inscrita legalmente el el Registro correspondiente, y que actua en defensa de los intereses de los integrantes de esa asociación (evidentemente, guardias civiles) pero que como tal no tiene "oficialmente" actividad sindical, aunque a veces ese carácter quede totalmente manifiesto.
Yo soy de la opinión de que los derechos de los trabajadores se deben de defender en todos los ámbitos, y si existe representación legal de los trabajadores en los Institutos Armados, también significará que la democracia en toda su extensión ha llegado al interior de los cuarteles. Por mi parte, todo mi apoyo y respeto.

El "Sindicato Unificado de Policia" comienza a existir desde que la Policía Nacional deja de tener el carácter de "instituto armado". Recordemos que antes la policía carecía de estos derechos, y su denominación habitual anterior era la de "Policía Armada". Y les va bien, y tanto.... quien expone su vida a un riesgo constante día a día ¿que menos derecho que negociar sus condiciones de trabajo?

Un abrazo, Grounge.

A ver cuando otra cervecita en tu tierra, pillín.  ok Cervecitas

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #37 : 8 de Enero 2006, 04:55:21 »

no tranki, si precisamente no me ofenden los argumentos en este tema de nadie, y mucho menos los tuyos q están documentados.

de hecho en lo tuyo no he discrepado ni en lo de palabras desafortunadas, ya qlo creo tb, simplemente me limito adecir qlas reacciones han sido desmesuradas y sobre todo la del castigo.

Las cervezas cuando quieras q siempre es un placerazo pa mi! Cervecitas Cervecitas Cervecitas

Un abrazo figura y feliz 2006!

Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #38 : 8 de Enero 2006, 14:53:34 »

Bueno, interesante el desarrollo del punto

Creo que ya que he empezado el tema debo mojarme

Ya he expresado, cada vez que puedo, mis opiniones hacia políticos, chamanes, sacerdotes (de cualquier secta o religión) y demás. Jamás había hablado del ejército porque un ejército, tal y como ahora entiendo, un ejército que colabora en tareas humanitarias, que pone paz y no guerra a través de tremendos sacrificios, merece todos mis respetos, sin embargo, cuando pienso en la idea de unos mandos con ideas rancias y amenazantes no tengo más remedio que unirles, en mi mente, a los anteriores.

Tengo un tremendo respeto (creo que lo sabeis) por las ideas y las libertades de cualquier persona; aunque sea un idiota romántico me gusta pensar en la responsabilidad y, aunque sea un tonto idealista, me gusta pensar en que algún día no necesitaremos a quien nos cuente "lo que tenemos que hacer"

A ver, repito, no me gustan los políticos que, en lugar de servirme (que para eso los he contratado) se dedican a pelearse y emberrincharse y a decirme "lo que debo hacer" más allá de lo que es razonable para respetar a los demás. Si además de eso el "político" me amenza, ya me siento bastante molesto

Respeto cualquier idea religiosa siempre que me dejen irme tranquilo al infierno y no se empeñen en "salvarme" pero cuando cualquier chamán, sacerdote o similar arenga asus fieles a masacrarme por "infiel" me siento, de nuevo, bastante molesto.

Todo el mundo es libre de expresarse en privado como le de la gana, igual que aquí hago yo como "Aprendiz" o como Diego, sin más, sin embargo ni borracho se me ocurriría decir algunas de las cosas que pienso en algunos actos "oficiales" a los que asisto en representación de determinados colectivos, en esos casos ya no soy yo, sino "la voz" de algo más y, si soy responsable, debo medir muy cuidadosamente mis palabras, y si no lo hago y ofendo o pongo en peligro lo que debe representar ese colectivo, merezco que me reprendan o me expulsen dependiendo de la gravedad de lo que haya hecho o dicho. Si además ese peligro ha sido serio y hasta he podido crear cierta "inquietud" creo que es deber de los representantes de ese colectivo informar que "he perdido la olla" y las acciones que han sido tomadas al respecto.

La constitucuón es la que tenemos y dice lo que dice, como bien habeis expresado Puce y Raskolnikoff, y este señor, como ciudadano, es muy libre de pensar y opinar lo que le de la gana (no me cabe duda de que, por su trayectoria, debe ser un gran profesional) pero cuando en un acto oficial como la pascua militar, como máximo representante del ejército de tierra y en un pais con la historia del nuestro se le ocurre decir "Si...." es, suponiendo que no quisiese amenazar, un insensato o un imprudente.

No me gusta que me digan lo que tengo que hacer los políticos ni los chamanes, pero si además me lo dice alguien que tiene sus tanques detrás me pongo muy pero que muy nervioso.

Comp profesional que soy, que se me puede ir la olla en un momento dado y tirar por tirra mi carrera, lo siento por él. Como ciudadano, me inquietó lo que dijo y me tranquiliza que se le haya apartado, arrestado y publicado.

Este post parece que no tuvo mucha aceptación...

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=97872.0

Dadle un vistazo y pensad un poco en sus causas...

Feliz año a todos y que la paz, la armonía y el respeto se imponga entre toda la humanidad

Cervecitas Cervecitas Cervecitas

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha

« Respuesta #39 : 8 de Enero 2006, 15:19:15 »

Yo pienso q una persona q stá en ese puesto no debe decir esas declaraciones, imaginaros q las dijera ZP... jeje se monta un pollo, hay q ser más responsable. Peroooooooo, lo q dice dixa persona, no es nada ilegal, simplemente lee el artículo 8 de la constitución. Si decir ese artículo está mal, pues cojones, vamos a cambiarlo  ok  pq la constitución es como una declaración de dchos humanos de una persona, y esa persona sólo ha leído 1....

Creo q se ha agrandaooo demasiaoo el tema, q hay cosas q dicen políticos nacionalistass q son muxosss peoresss y no pasa nada.....  y encima esos políticos stán "gobernando" este país...

Salu2
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.419 segundos con 14 consultas.