Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:23:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Nos estamos volviendo locos? ...El arresto de un general  (Leído 16326 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #20 : 7 de Enero 2006, 20:47:53 »

Esto que dijo si es denunciable:

"si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable..."

Y es denunciable porque no es el quien decide si se sobrepasan los limites o no, tampoco es el ejercito. ¿Acaso el ejercito controla el poder judicial o el poder ejecutivo?

Ademas la constitucion si puede ser modificada y hay vias legales para ello y tampoco el ejercito podria meterse por el medio en el caso que asi fuese por que no es su trabajo.

Aunque el estatud se aprovara tal y como se aprovo en Cataluña no seria menester del ejercito decidir su constitucionalidad y actuar segun crea oportuno. Seria el tribunal constitucional quien deberia actuar de oficio y cancelarlo si creyera que no cabe en la constitucion.  En este caso el ejercito tampoco tiene ningun papel protagonista.

Por no tener claros "los limites sobrepasados" este general merece un cesamiento en sus funciones.

Y recuerdo que no pasa nada por leer un articulo de la constitucion, pero lo que considero grave es que desde el ejercito puedan llegar a interpretarla a su antojo y a AMENAZAR y a COACCIONAR al poder ejecutivo, y quien sabe si a actuar.

"si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable..."

ha opinado q se hayan sobrepasado? dice q si se sobrepasan se tendría q aplicar el articulo 8 de la constitución. HA DICHO UNA VERDAD COMO UN TEMPLO. si se sobrepasa, es lo q hay, por lo q no se sobrepase. no ha dicho q es él quien decide si se sobrepasa o no! así q seguid interpretando al mas puro estilo iñaki gabilondo, q se os da bien!

Ademas la constitucion si puede ser modificada y hay vias legales para ello y tampoco el ejercito podria meterse por el medio en el caso que asi fuese por que no es su trabajo.

ha dicho q no pueda ser modificada la constitución? simplemente hay una constitución q es a la q se deben, si mañana se cambia la constitución se deberán a otra! GRAN INTERPRETACIÓN DE SU PALABRAS OTRA VEZ

Aunque el estatud se aprovara tal y como se aprovo en Cataluña no seria menester del ejercito decidir su constitucionalidad y actuar segun crea oportuno. Seria el tribunal constitucional quien deberia actuar de oficio y cancelarlo si creyera que no cabe en la constitucion.  En este caso el ejercito tampoco tiene ningun papel protagonista.

ha dicho q es menester del Ejército decidir la constitucionalidad del Estatuto catalan? o simplemente ha dicho q si sobrepasa los limites de la constitución se aplicaría el artículo octavo de la Constitución? ha dicho q es decisión del ejército eso? o del tribunal constitucional?
mándale el CV a Polanco tio q en la SER tienes futuro! ok Tongue (es sólo broma)

Por no tener claros "los limites sobrepasados" este general merece un cesamiento en sus funciones.

A puesto en duda algo acaso? venga cesemosle! si total en otros paises sientan en la silla electrica casi sin un juicio previo.

que no pasa nada por leer un articulo de la constitucion, pero lo que considero grave es que desde el ejercito puedan llegar a interpretarla a su antojo y a AMENAZAR y a COACCIONAR al poder ejecutivo, y quien sabe si a actuar.

a quien ha amenazado? ahhh a coaccionado al poder ejecutivo??? jajaja si ha implorado a los 3 ejércitos para q salgan a las calles no? o simplemente ya tiene a los eurofighter de moron preparados pa bombardear Guernika como he leido por ahí, lo siento pero ya esto me da la risa!

bueno espero q me expliques y argumentes esas interpretaciones q has tenido!

Un saludo!  ok

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #21 : 7 de Enero 2006, 20:51:11 »

Las frases de la polémica

Se reproduce a continuación la parte del discurso ofrecido por el general jefe de la Fuerza Terrestre que más críticas ha suscitado

Nota,,Mas claro agua

mas claro agua? mis argumentos los he expuesto, y los vuestros sigo sin verlos claros, me los exponéis? lo siento veo el agua turbia y nada de clara

Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.

« Respuesta #22 : 7 de Enero 2006, 22:04:01 »

Pues te dire Grounge que sus declaraciones si resultan amenazadoras y coaccionadoras para todos aquellos que votaron el actual gobierno en cataluña y para el propio parlamento catalan. Y para el govierno español tambien.

La idea del ejercito interviniendo ya la propulsó Rajoy en su dia para promocionar su campaña antiestatuto.

El estatuto llega al govierno por medios legales como proyecto de ley, aunque todavia su constitucionalidad no ha sido evaluada por el tribunal constitucional. Y actualmente las presiones de la oposicion han forzado al govierno de zapatero a renegociarlo por completo. 

El general Mena al realizar sus declaraciones utiliza su cargo para favorecer unos intereses politicos (los del PP), amenaza las ideas y propuestas que tienen partidos politicos 100% legales (los que presentaron el estatud). TODO ESO ES COACCION por parte DEL EJERCITO que es de todos y para todos y no solo de un unico partido politico.

Y no me digas que son oportunas sus declaraciones porque no lo son. Son altamente politicas y partidistas. Por lo tanto su castigo es merecido.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #23 : 7 de Enero 2006, 23:05:58 »

Pues si has estado 5 años deberias saber de antemano que si hay democracia un mando no puede ni tan siquiera chistar y menos ante una ley llevada por el gobierno , el ejercito es el garante de la unidad de españa y estas declaraciones claramente no lo son,como veras en las declaraciones ke puse no solo habla de ese articulo o simplemente lo cita como bien dices, va mas alla(ya no hay dictadura gracias a dios) Te resumo lo que se ha entendido al menos aca...Proclamacion y alentacion de un Golpe de estado, ni ma sni menos, y nadie dice que faltes al respeto socio Cervecitas, quieres ma sdatos ke estos? y como bien dice imaz (no es santo de mi devocion) a todo aquel que defienda la "unidad de su patria con pistolas o tanques". "Es intolerable , pues socio mas datos no se, cada uno tiene su opinion, pero para que hasta el PP no apoye a este tipo,,pues,,,, nose a cada cual su leche pascual, he visto aislamientos, y destituciones por mucho menos, y sin salir en los medios Cervecitas
« Última modificación: 7 de Enero 2006, 23:07:32 por Guks » En línea

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #24 : 7 de Enero 2006, 23:08:52 »

Yo solo se que lo han destituido y si la mayoria de partidos estaban de acuerdo por algo sera no?  tu has sido profesional? yo si, y hay algo bien claro en el ejercito, saber callar a tiempo es una victoria, y hay cosas que un alto mando nunca puede decir, o usar ,yo vi las declaraciones enteritas, y dejo entrever algo mas que una simple lectura de la constitucion Cervecitas, ahora bien si crees que esta mal destituido, insisto, por muchas menos palabras hay juicios militares  ok

Grounge es descendiente de militares,yo he sido militar y legionario,lo unico que teme este hombre que ha echo las deckaraciones es lo que nos tememos mas de un español,la ruptura de España como unidad territorial,¿porque el PSOE no hace un consenso o referendum haber que opina el pueblo español acerca del estatut?bien espero tu respuesta.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #25 : 7 de Enero 2006, 23:12:41 »

Y para que veas , la AUME critica sin dudarlo las palabras del tipo este y recordó «que todos los miembros de las Fuerzas Armadas son conocedores del papel que la Constitución Española les otorga» y conscientes de que no pueden emitir opiniones políticas públicamente.
Mas datos?

Ni pp, Ni psoe, ni la mayoria de grupos politicos, ni la propia AUMe esta de acuerdo con lo dicho, si has sido militar deberias saber que no se pueden emitir opiniones publicas sobre temas politicos, en mi caso es algo que teniamos muy claro,por mas que viesemos, y por mas que escuchasemos ok

Estas declaraciones deben ser 'un elemento de reflexión para aquellos que de una manera totalmente irresponsable, totalmente gratuita pretendieron crispar la opinión pública, y crear un clima político totalmente irracional que fue, de hecho, el caldo de cultivo para que se produzcan hechos tan graves como el que estamos comentando (BNG)

«Lo más incómodo es -subrayaban otras voces próximas a Defensa- que, además de la gravedad del contenido, haya relegado a un segundo plano las palabras del Rey, verdadero protagonista de este día tan importante para los militares, y en las que Su Majestad precisamente hablaba de reconciliación y de concordia en una nación democrática».  abc

Ah por si no sabeis que es la AUMe es La Asociación Unificada de Militares Españoles  ok
« Última modificación: 7 de Enero 2006, 23:16:51 por Guks » En línea

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #26 : 7 de Enero 2006, 23:14:38 »

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Creo que lo unico que ha echo este hombre es recordar dicho articulo,ya que algunos se empeñan en desacreditar nuestra constitución,¿es malo recordad este articulo?  No, NO!

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #27 : 8 de Enero 2006, 00:29:08 »

no se ha decantado politicamente, no ha dicho q no le guste el estatuto catalan, simplemente ha dicho q si algo rompe la unidad de españa está el articulo 8. lo q pasa es q los q piensan romper la unidad de españa toman eso como amenaza, pero el no ha amenazadeo a nadie, se ha limitado a decir q si algun estatut sobrepasase los limites de la constitución sería necesario aplicar el articulo 8 de la constitución española.

aun estoy esperando q me digáis cuales son las palabras amenazantes q decis q invocan al uso de las armas para acabar con el estatuto. pero tengo la impresión q es su discurso por mucho q queráis, sin manipular las palabras no encontráis ni tema político ni amenaza alguna! si demuestra una preocupación q es la de la mayoría de los españoles, y es el futuro de España. y seguramente en eso no se debía haber mojado, pero es merecedor eso de una destitución fulminante, y de tener el honor de ser el primer general arrestado de la Historia reciente?

podéis decir lo q queráis q son muchos los comentarios, las críticas, la manipulación informativa para hacer creer a la sociedad q este hombre ha llamado a las armas.

Pero solo os digo q este general es la cabeza de turco de un desgobierno, de un ambiente de crispación, de las cosas mal hechas y ya está.

va a pagar un hombre con 5 hijos,por suerte bien colocados,  q realmente no ha hecho nunca daño a nadie ni  nunca lo hará. llamadle de todo, pero sigo esperando argumentos q justifiquen vuestras palabras con su discurso!

saludos!

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #28 : 8 de Enero 2006, 00:31:47 »

Pues te dire Grounge que sus declaraciones si resultan amenazadoras y coaccionadoras para todos aquellos que votaron el actual gobierno en cataluña y para el propio parlamento catalan. Y para el govierno español tambien.

La idea del ejercito interviniendo ya la propulsó Rajoy en su dia para promocionar su campaña antiestatuto.

El estatuto llega al govierno por medios legales como proyecto de ley, aunque todavia su constitucionalidad no ha sido evaluada por el tribunal constitucional. Y actualmente las presiones de la oposicion han forzado al govierno de zapatero a renegociarlo por completo. 

El general Mena al realizar sus declaraciones utiliza su cargo para favorecer unos intereses politicos (los del PP), amenaza las ideas y propuestas que tienen partidos politicos 100% legales (los que presentaron el estatud). TODO ESO ES COACCION por parte DEL EJERCITO que es de todos y para todos y no solo de un unico partido politico.

Y no me digas que son oportunas sus declaraciones porque no lo son. Son altamente politicas y partidistas. Por lo tanto su castigo es merecido.

dime pq resultan amenzadoras? donde ha amenazado? es q sigo sin verlo tio.

leete el mensaje de iranzo, está amenazando a alguien? NO

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #29 : 8 de Enero 2006, 02:00:05 »

Guks, yo si he sido profesional como tu, quizas algun año mas que tu, profesional del ejercito del aire primero como Zapador paracaidista y Guardia Civil despues. No me parece bien que subliminalmente se de a entender por parte de un mando que se puede poner fea la cosa, pero me parece de **** madre que haya alguien con dos cojones para dejarlo clarito, por si acaso a alguien le cabe alguna duda todavia.

Por otro lado, imagino que al que puso a este pobre hombre que ha sido sustituido, tambien lo crucificarán, o no?. Y mira que lo siento porque Bono me cae bien.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.351 segundos con 18 consultas.