Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:15:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Nos estamos volviendo locos? ...El arresto de un general  (Leído 16325 veces)
Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« : 7 de Enero 2006, 03:20:44 »

Acabo de leer esto en el resumen de noticias de MSN!!!

El jefe de la Fuerza Terrestre advierte de que el Ejército actuará si un Estatuto autonómico rebasa la Constitución

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general de Ejército José Mena Aguado, afirmó hoy durante la Pascua Militar que si "los límites infranqueables" que marca la Constitución son rebasados por algún Estatuto autonómico, "sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución", en el que se dice que las Fuerzas Armadas "tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional".

Durante su discurso, en la Capitanía General de Sevilla, el teniente general Mena dijo que "afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de autonomía", por lo que reiteraba un "mensaje de tranquilidad".

No obstante, advirtió de que "si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional".

El alto mando también se refirió a "las graves consecuencias que tanto para las Fuerzas Armadas como institución como para las personas que las integran podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña en los términos que está planteado".

En su opinión, "el hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría a las Fuerzas Armadas a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan en el extranjero".

El teniente general señaló que siempre ha mantenido que los militares no deben "entrar en disquisiciones políticas, que lógicamente corresponden a los políticos", pero considera que sí forma parte de sus obligaciones "alertar" de las consecuencias que podría acarrear aprobar una propuesta como la contenida en el Estatuto catalan

Huh Huh Cry Cry Cabezon Cabezon

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 7 de Enero 2006, 12:21:03 »

Querido Aprendiz, como dice Javirene, es la ley que hay, y el art. 8 efectivamente dice eso, nos gustará o no, pero es la Ley.

La misma que hace que delincuentes con condenas milenarias esten en la calle en una docena de años. Eso si es locura.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
white angel
Asidu@

De la nada vinimos y en nada nos convertimos

« Respuesta #2 : 7 de Enero 2006, 13:19:26 »

Espero este hombre tenga un toque de atencion porque se lo merece por antidemocratico, retrogada y otros clasificativos los cuales mejor q me los guarde para mi. Considero q puede ser q el art. 8 diga esto, pude ser q en 12 años delicuentes empedernidos esten en la calle a lo mejor cuando se hizo la constitucion española estas leyes fueran validas para esos tiempos pero para ahora q creo q muchas leyes sean quedado anticuadas o mejor dicho no se agustan a lo q ocurre en nuestros dias.
Ante esta noticia la cual me comunicaron ayer mientras trabajaba tansolo puedo decir Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon

Sueño q soñando q sueñas te reflejas en lo más profundo de mis sueños.
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #3 : 7 de Enero 2006, 14:01:12 »

a este tio se le ha ido la pelota.Que cojones quiere?? otra guerra civil.que jilipollez!!!.Ojala tipejos como estos no estuvieran en el ejercito,ponen en ridiculo al ejercito

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.

« Respuesta #4 : 7 de Enero 2006, 14:25:27 »

Este seguro que quiere que le despidan, total tiene 64 años y por un año que le queda asi cobra indemnizacion.

Pues por mi deberian despedirlo o mas aun arrestarlo por traición, la función del ejercito NO ES AMENAZAR NI COACCIONAR la vida social y politica de un pais.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #5 : 7 de Enero 2006, 14:34:32 »

dps de mi ausencia vuelvo, para saludaros a todos! y para deciros q este hombre se limitó a leer el Artículo 8 de la constitución,por eso va a ser despedido ya q un militar con una carrera ejemplar parece q no tiene derecho ni a leer los articulos de laConstitución.

se limitó a decir q el ejercito tanto del aire,como la armada o el de tierra están para garantizar la soberanía y la unidad de España, y en ningun momentomintió ya que leyó integro el art.8 dse nuestra constitución.

Tb recalcó, el tema de los destinos de todo tipo de funcionarios, ya q dijo q si el Statut salía en sus términos actuales, se tendrían que regular como destinos al extrangero, solicitando el posé del catalán.

seguid oyendo la SER y Radio Nacional, q no manipulan!

y q conste q en ningún momento dijo que quiera actuar, solo q parecéis todos unos expertos en interpretar.

Ese hombre puedo decir q ha hablado hoy con mi padre y está hundido por lo q ha dicho la prensa y algunos politicuchos de el, ese hombre se limitaba a decir una cosa y se ha excedido en mojarse en política ya q los militares no tienen derecho a hablar de política, ni a manifestarse ni a ponerse en huelga, supongo q con este gobierno pronto no tendran derecho ni a cobrar las nóminas.

Pero q conste q sois vosotros los q interpretais lo q yo digo como son los periódicos los q interpretaron a este hombre!

ahhh y leeros el articulo 8 de la Constitución.

por cierto he visto q en un mes de ausencia, me han caido unos cuantos karmas,por lo q  veo q se me ha echao de menos  ok

Un saludo a todos y ya de paso FELIZ 2006!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #6 : 7 de Enero 2006, 14:36:28 »

Espero este hombre tenga un toque de atencion porque se lo merece por antidemocratico, retrogada y otros clasificativos los cuales mejor q me los guarde para mi. Considero q puede ser q el art. 8 diga esto, pude ser q en 12 años delicuentes empedernidos esten en la calle a lo mejor cuando se hizo la constitucion española estas leyes fueran validas para esos tiempos pero para ahora q creo q muchas leyes sean quedado anticuadas o mejor dicho no se agustan a lo q ocurre en nuestros dias.
Ante esta noticia la cual me comunicaron ayer mientras trabajaba tansolo puedo decir Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon

white, perfecto, son antiguas, q cambien la constitución, que lo apruben 2 tercios de la camara y elecciones generales, tamos de acuerdo!  ok

Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.

« Respuesta #7 : 7 de Enero 2006, 18:02:14 »

dps de mi ausencia vuelvo, para saludaros a todos! y para deciros q este hombre se limitó a leer el Artículo 8 de la constitución,por eso va a ser despedido ya q un militar con una carrera ejemplar parece q no tiene derecho ni a leer los articulos de laConstitución.

se limitó a decir q el ejercito tanto del aire,como la armada o el de tierra están para garantizar la soberanía y la unidad de España, y en ningun momentomintió ya que leyó integro el art.8 dse nuestra constitución.

Tb recalcó, el tema de los destinos de todo tipo de funcionarios, ya q dijo q si el Statut salía en sus términos actuales, se tendrían que regular como destinos al extrangero, solicitando el posé del catalán.

seguid oyendo la SER y Radio Nacional, q no manipulan!

y q conste q en ningún momento dijo que quiera actuar, solo q parecéis todos unos expertos en interpretar.

Ese hombre puedo decir q ha hablado hoy con mi padre y está hundido por lo q ha dicho la prensa y algunos politicuchos de el, ese hombre se limitaba a decir una cosa y se ha excedido en mojarse en política ya q los militares no tienen derecho a hablar de política, ni a manifestarse ni a ponerse en huelga, supongo q con este gobierno pronto no tendran derecho ni a cobrar las nóminas.

Pero q conste q sois vosotros los q interpretais lo q yo digo como son los periódicos los q interpretaron a este hombre!

ahhh y leeros el articulo 8 de la Constitución.

por cierto he visto q en un mes de ausencia, me han caido unos cuantos karmas,por lo q  veo q se me ha echao de menos  ok

Un saludo a todos y ya de paso FELIZ 2006!

Claro que puede tener su opinion pero en privado. Pero cuando declara ante la prensa lo hace desde un puesto de alta responsabilidad dentro del ejercito. Usando su posición como general ha hecho estas declaraciones totalmente fuera de lugar, ya que por el alto rango que tiene no puede presentarse asi a la sociedad amenazando sobre consecuencias de hechos que no se han producido.

Y en el caso que se produjeran quiero recordar que es el tribunal constitucional quien debe actuar de oficio y recortar cualquier ley que se apruebe en el congreso y no sea constitucional. Y es desde este tribunal donde se aclararian los términos de que es anticonstitucional y que no.

Por lo tanto las declaraciones de este general se pueden ver como un acto de AMENAZA y COACCION a la sociedad, a la vida política y a los poderes judiciales.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #8 : 7 de Enero 2006, 18:45:17 »

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Creo que lo unico que ha echo este hombre es recordar dicho articulo,ya que algunos se empeñan en desacreditar nuestra constitución.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #9 : 7 de Enero 2006, 18:54:57 »

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Creo que lo unico que ha echo este hombre es recordar dicho articulo,ya que algunos se empeñan en desacreditar nuestra constitución.

no soloeso querido iranzo, ha dicho tb q afortunadamente espracticamente imposible q el statut salga adelante en los terminos q esta ahora, pq sobrepasaría los terminos de la constitución, no dice estar en contra del statut,simplement q hay q modificar cosas.

Por cierto atentos a querellas delmilitar contra Bono, por publicar un arresto, cosa totalmente prohibida en los estatutos de las Fuerzas Armadas!

está prohibido publicar el arresto de unmilitar cosa q ha hecho el ministerio, y eso va a traer cola.

muchos mandos militares estan pensando la dimision de sus cargos ante la injusticia q se ha cometido hacia su superior y compañero! y eso si q sería una verdadera crisis política en España. solo q supongo q al final no harán nada.

y por primera vez en mi vida voy a decir, q los militares necesitan con urgencia un sindicato aunque me duela decirlo! pero es q con este gobierno van a necesitar abogados sindicatos y encomendarse a la Gracia de Dios.
« Última modificación: 7 de Enero 2006, 19:07:04 por Grounge » En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.053 segundos con 14 consultas.