Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:45:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CASARSE......PA QUÉ??  (Leído 8884 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #30 : 23 de Noviembre 2005, 15:13:24 »

El estado ideal para tener hijos, discrepo de lo que dice Kiku, es querer tener los hijos. Querer afrontar el reto que supone educarlos y querer hacer de eso un proyecto de futuro junto a tu pareja.

Los hijos de una pareja que no se ha casado tienen padre y madre como todo el mundo. Y los compañeros se reirán de eso, o de que tiene gafas (y no por eso dejas de ponérselas) o de que tiene las orejas nosécómo...

Las parejas se separan, estén casadas o no. Y es mejor que se separen a tener situaciones como las que vemos todos los días: desprecio, indeferencia, odio, violencia en definitiva.

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #31 : 23 de Noviembre 2005, 15:15:36 »

Pues siendo pareja de echo parcticamente tienes los mismos derechos,,osea que ...pfff

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #32 : 23 de Noviembre 2005, 16:19:43 »

El estado ideal para tener hijos, discrepo de lo que dice Kiku, es querer tener los hijos. Querer afrontar el reto que supone educarlos y querer hacer de eso un proyecto de futuro junto a tu pareja.

Los hijos de una pareja que no se ha casado tienen padre y madre como todo el mundo. Y los compañeros se reirán de eso, o de que tiene gafas (y no por eso dejas de ponérselas) o de que tiene las orejas nosécómo...

Las parejas se separan, estén casadas o no. Y es mejor que se separen a tener situaciones como las que vemos todos los días: desprecio, indeferencia, odio, violencia en definitiva.

Posiblemente no me he explicado bien.
Yo creo que una persona que quiera tener hijos, lo ideal es que forme una pareja estable, por lo menos hasta que sus hijos sean capaces de comprender, si llega el caso, los motivos de la separacion.
Tal y como se habia enfocado en un principio, mas bien daba, para mi, el significado de que hoy me junto con uno/a y dentro de poco tiempo con otro/a y si vienen hijos ya se arreglaran solos. Cosa que en algunos casos que conozco a sido asi.

Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #33 : 23 de Noviembre 2005, 17:09:23 »

y si quieres salvar a tu familia legándoles tus propiedades lo puedes hacer por testamento, aunque ahí reconozco que el estado mete una pulla d eimpresión aquien no está casado. Y en cada Comunidad cambia como d e la noche a la mañana.

Creo que ahí te equivocas.  Si no estás casado ni tienes hijos y la casa es, per ejemplo del padre, en caso de fallecimiento, los bienes pasana  manos de los herederos legítimos del fallecido que no habiendo descendientes, pasan a sus ascendentes.  Es decir a padres y hermanos (ai aquellos ya fallecieron).  Eso en caso de muerte sin haber testado.

Ahora bien, en territorios no aforados, nunca se puede testar completamente a favor de una persona ajena a la familia, puesto que la disposición de los bienes son como sigue:

1/3 a partes iguales entre los legítimos herederos
1/3 de mejora a repartir según los deseos del testante entre sus herederos
1/3 de libre disposición

Así pues, en caso de estar casado se puede testar a favor del cónyuge, dejándole prácticamente todos los bienes más el usufructo de aquellos que correspondan a sus descendientes.

Vamos que no sería el primer caso de pareja que convive y ella no se lleva bien con la madre de él.  Él fallece y ella se queda en la calle porque la madre de él hereda todo o casi todo.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #34 : 23 de Noviembre 2005, 23:51:27 »

1/3 a partes iguales entre los legítimos herederos
1/3 de mejora a repartir según los deseos del testante entre sus herederos
1/3 de libre disposición

en efecto Jota, veo que te los sabes de perilla.

Donde me leíste lo de "salvar  a la familia legándoles tus bienes", precisamente pensaba en lo que has puesto: que atu pareja NO LE PUEDE SDAR TODO LO QUE QUIERAS AUNQUE HAGAS TESTAMENTO plenamente a su favor.

de alguna manera quería decir que en el tema de las herencias es más ventajoso figurar como casado.

y ya que has concretado el tema, decirle a Guks, que en nuestra comunidad,este aspecto sigue sin arreglarse para las parejas de hecho, aunque estén registradas en el GV, pq prima no sé qué rollito foral....

Muy explícito Jota!! ok
« Última modificación: 23 de Noviembre 2005, 23:55:50 por Piri » En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #35 : 24 de Noviembre 2005, 00:02:26 »

la verdad Kiku, es que entiendo por qué lo dices, pero también acabo dsicrepando en cuanto a que sea "el entorno más adecuado para criar un hijo".  como dice Clifor, no creo que el argumento de que la presión social de que el ninio provenga de un hogar diferente vaya a suponerle más presión que el que su familia no le peuda pagar los signos sociales que el ninio demande y que estén de moda, que personalmente opino que crean más presión en los ninios de ahora que este otro tipo d ehechos diferenciales.

No obstante si en breve empezaremos  a ver matrimonios homo, supongo que ya se pueden ir preparando los ninios a esos hechos diferenciales familiares......y más.

No obstante, con el ejemplo que comentaba Clifor, si hay algo por lo que se caracterizan los ninios es por su crueldad para aporvechar ésta , y cualquier otra nimia debilidad. Martillear Pistola

Mujer....
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #36 : 24 de Noviembre 2005, 00:04:24 »

Casarse, no casarse, hacerlo por lo civil, por la iglesia. Total opciones. Si, opciones a escoger que moral y socialmente nuestros padres no pudieron hacer.

en efecto Sog, aunque mi queja iba más bien en la dirección d epor qué suele flotar en el aire cierta tendencia entre la gente casada a decir que "éso es lo mejor, lo correcto". y correcto, ya sabemos todos lo que quiere decir.

a pesar de que como tú dices, todos conocemos las opciones y en principio, estamos en una sociedad madurita para practicarlas,

Mujer....
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #37 : 24 de Noviembre 2005, 00:24:43 »

Estrechamente relacionado con este tema tenéis otra cosita aquí   Wink

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=93864.msg1012648

Mujer....
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #38 : 24 de Noviembre 2005, 16:34:37 »

Yo la única ventaja cierta que le veo es la de las herencias, porque todo lo demás son desventajas....... las declaraciones conjuntas siempre salen peor que las individuales, tienes menos posibilidades de acceder a un vivienda de protección oficial, etc, etc....

Vamos que si miras fríamente los datos, mejor no casarse, aunque muchos sí lo hayamos hecho.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #39 : 24 de Noviembre 2005, 18:29:58 »

Piri... si no te quieres casar, lo entiendo... pero no vengas aquí a justificarte...  y a buscar ideas para desconvencer a tu novia que sueña con vestido blanco... Grin Grin Grin

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.94 segundos con 18 consultas.