Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:31:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CASARSE......PA QUÉ??  (Leído 8882 veces)
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« : 22 de Noviembre 2005, 20:45:45 »

por enésima he asistido en mi entorno de trabajo a un debate que me aburre pq me conozco ya demasiado las posturas habituales.

Quería trasladarlo a este foro.

El tema es:

Si eres pareja de hecho, qué opinas de casarte ?(me d a igual si por lo religioso, lo civil o lo....militar Grin)

Lo ves necesario, un paso "logico" en la vida de una pareja?

Os comento algunos argumentos de la gente que me rodea al respecto:

1. Casarse es el paso de madurez que tiene que dar toda pareja......... Huh

2. Casarse es MUY útil desde el punto de vista social y económico  (personalmente me parto de risa de que la gente se crea ésto)

3. Me caso pq te dan vacaciones y un montón de ventajas en la empresa

4. Me caso para que nos den una pensión si falta uno

5. Me caso porque hay una presión social y familiar en mi entorno.

6. Si realmente las personas se quieren, acaban dando este paso.

7. Casarse significa "hacer las cosas BIEN".

8. Si no te casas estás atentando contra la estructura de nuestra Sociedad.  (mandeeeeeeeeeee  Huh)

y ahora no me vienen más a la cabeza. Pero os puedo asegurar que he oído muchas..........
« Última modificación: 22 de Noviembre 2005, 21:11:43 por Piri » En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
sudamerica
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 22 de Noviembre 2005, 20:50:09 »

Y cuál es tu postura? Gracias
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 22 de Noviembre 2005, 20:51:53 »

personalmente, como podeis deducir de algunos comentarios, opino que no hay ninguna necesidad para casarse hoy en día, para accedr a los supuestos beneficios con que nos prodiga el estado cuando firmmaos ese papel.

El papel para mí es sólo un permiso para que un señor juez y un sistema tengan derecho a meterse en nuestra vida y regularla en caso de que acabemos  a sartenazos. y por cierto, e sun jugoso negocio para el sistema.

¿por qué casarse cuando las personas disfrutan de un nivel económico equilibrado y llegan  a un acuerdo personal por el cual se rigen y adquieren compromisos en los que comparten, aparte de amor, una hipoteca y un montón de obligaciones?

Y lo que más me repatea, ¿por qué tanta gente que habla del topicazo del matriomonio como una losa, se empeña en animar y empujar a quien no participa en el juego, a que firme el papel en aras de un supuesto beneficio para todos?

En la actualidad, sólo creo que casarse tiene sentido si uno quiere tener un hijo y como padre, tener los derechos y obligaciones sobre el mismo claritos. ya que salvo en alguna comunidad autónoma, la relación del apdre no casado con su hijo está absolutamente........en bolas, en beneficio de la madre.

espero que alguno se anime con  el tema.

hala!  acuidarse tod@s!!!!

Mujer....
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 22 de Noviembre 2005, 20:52:35 »

Y cuál es tu postura? Gracias

ayns Sudamerica, que estab escribiendo!! no quería mezclar churras con merinas al establecer la pregunta.

ahí queda a grandes rasgos lo que pienso.

Mujer....
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« Respuesta #4 : 22 de Noviembre 2005, 20:53:20 »

Casate conmigo Piri !!!  Aplaudir Besito

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 22 de Noviembre 2005, 20:55:47 »

Casate conmigo Piri !!!  Aplaudir Besito

humm! déjame que lo piense  Wink Besito

Esto e suna decisión en la vida y lo demás son tonterías. que  en persona te pida tu mano!!!!!!! Bailarin Bailarin

si ya sabía yo que el día no podía acabar mal !!!!!! Saltarin Saltarin

Mujer....
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #6 : 22 de Noviembre 2005, 21:00:02 »

En la actualidad, sólo creo que casarse tiene sentido si uno quiere tener un hijo y como padre, tener los derechos y obligaciones sobre el mismo claritos. ya que salvo en alguna comunidad autónoma, la relación del apdre no casado con su hijo está absolutamente........en bolas, en beneficio de la madre.

No se cual será esa comunidad autonoma pero muy mal se tiene que pintar la cosa para que un juez quite la custodia de un hijo a una madre en favor del padre, vamos que se pueden contasr los casos con los dedos de una mano.

El tema es que ademas del o de los hijos va tambien la nomina, el piso, el coche y el orgullo del hombre en muchos casos, aqui si que aun no hay igualdad de ningun tipo y como veo que la mujer no la va a pedir, tendremos que salir nosotros a la calle a exigirla.

Por otro lado y volviendo al tema, que mezclo las churras con las merinas, el matrimonio es necesario en esta sociedad para que si te pasa algo en alguna ocasion, (accidente con invalidez o fallecimiento, o simplemente muerte natural) no dejes al conyuge y a los hijos con una mano delante y otra detras, sobre todo al conyuge que a los hijos con una prueba de adn se arregla el paño.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 22 de Noviembre 2005, 21:07:50 »

No se cual será esa comunidad autonoma pero muy mal se tiene que pintar la cosa para que un juez quite la custodia de un hijo a una madre en favor del padre, vamos que se pueden contas[/color]r los casos con los dedos de una mano.

No me refería a una custodia como tal. Está clara cual es la directriz en este país, y...en la mayoría: los ninios con su mamá. Me refería al simple derecho de reclamar tu paternidad por un hijo con una mujer con la que "legalmente" no te une nada.

el matrimonio es necesario en esta sociedad para que si te pasa algo en alguna ocasion, (accidente con invalidez o fallecimiento, o simplemente muerte natural) no dejes al conyuge y a los hijos con una mano delante y otra detras, sobre todo al conyuge que a los hijos con una prueba de adn se arregla el paño.

Este es otro punto que discrepo ampliamente Puce. El argumento de que la "pensión que te dé el Estado es la que salvará a tu familia si uno falta". Al hilo de otros posts donde todos (más o menos) creo que aceptamos que las pensiones se reducirán a una basura o desaparecerán como tales, ¿qué esperamos de las pensiones de viudedad y orfandad? que nos saquen REALMENTE  de un apuro? es otro punto que se solcuiona mendiante un trato individual: un seguro.

o acaso no te agarra el banco por los OOs exigiéndote un seguro para que cuando tú faltes , no haya que fiarse de una pareja ni de un heredero que siga con la hipoteca, sino de otra entidad que pague lo que debe?. pues con ésto, idem de idem.

y si quieres salvar a tu familia legándoles tus propiedades lo puedes hacer por testamento, aunque ahí reconozco que el estado mete una pulla d eimpresión aquien no está casado. Y en cada Comunidad cambia como d e la noche a la mañana.
« Última modificación: 22 de Noviembre 2005, 21:11:05 por Piri » En línea

Mujer....
sudamerica
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 22 de Noviembre 2005, 21:24:33 »

Yo estoy de acuerdo en que casarse es un DERECHO y no una OBLIGACIÓN
El que quiera utilizarlo, adelante.
El que no lo necesita, adelante tambien.

Yo elijo usar MI DERECHO, jajajaja, si alguien quiere, darmelo, jajajajaja , por supuesto. Y estoy dispuesta a satisfacer sus DERECHOS (entiendase en todos los sentidos  Roll Eyes

ups, no puedo con mi genio. No soy siempre asi, saben, solo el 90% de las veces JuasJuas
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #9 : 22 de Noviembre 2005, 21:39:46 »

El matrimonio no es más que un contrato que trata de regular la relación entre dos personas, y sobre todo, las previsibles consecuencias ulteriores de dicha relación. No sólo los derechos de los hijos, sino, los de la pareja entre ellos, dado que con el paso del tiempo, se va generando un patrimonio de índole material e inmaterial.

Emocionalmente es una chorrada. Legalmente, y tal y como está montado el tinglado, creo que es conveniente.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.755 segundos con 17 consultas.