Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:54:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CASARSE......PA QUÉ??  (Leído 8886 veces)
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #20 : 23 de Noviembre 2005, 00:57:29 »

Y nadie se puede casar por amor simplemente...?

El matrimonio es un contrato entre un hombre y una mujer, cuantos contratos no firmamos en la vida, el de trabajo ,el de arriendo de una vivienda , arriendo de venta etc...

Si nosotras pedimos matrimonio creo k sera kisas para asegurar el futuro nuestro y de los hijos, k se yo o por amor ...

yo no me he casado , ni creo k lo haga , pero si veo muchas mujeres k se casan para tener status , dinero o seguridad

es mi humilde opinion , a pesar de todo yo creo en el amor
estoy mal verdad I Love You I Love You I Love You

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #21 : 23 de Noviembre 2005, 09:15:14 »

Casarse, no casarse, hacerlo por lo civil, por la iglesia. Total opciones. Si, opciones a escoger que moral y socialmente nuestros padres no pudieron hacer.

Lo malo de estas opciones es que se tergiversan según las épocas. Mientras la escogida sea consensuada con la pareja y acorde con la moral y conceptos religiosos de ambos, todas son correctas. Y un estado de derecho tiene que velar para que todas sigan por el mismo camino y lleguen al mismo fin.

No encuentro correcta una ceremonia religiosa sin convicción (por respeto a esa propia religión), ni estigmatizar a una pareja que se casa por la iglesia por ser creyente.

Allá cada pareja con su idea. Eso si, haciendo siempre lo que quiere la mujer.  Tongue

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #22 : 23 de Noviembre 2005, 10:53:01 »

Lo fácil que resulta firmar un papel y los quebraderos de cabeza que da el intentar anular esa firma. Ya lo decía un profesor mío... "el que firma, paga", y en el caso del matrimonio parece ser que es cierto.

Creo que el matrimonio, como casi todos los ritos, tienen algo de cultural, aunque se vaya perdiendo la "tradición". Antes, no hace muchos años, era impensable que una chica (siempre ese toque machista) saliera de su casa sin el previo de un vestido blanco, un paseo hasta el altar, un convite y por supuesto una firma en el registro civil. Las cosas están cambiando e incluso son los padres los que no ven nada mal ese "periodo de prueba", pero siempre que sea para terminar en el mismo paseo hasta el altar que hace tiempo.

Como cristiano debería decir que creo en el matrimonio, animar a todo el mundo a no tener relaciones prematrimoniales, a dar la bienvenida a cuantos hijos tengan y a aguantar carros y carretas para cumplir con el "hasta que la muerte nos separe"; pero seamos serios, hoy en día creo que casi nadie ( y recalco el casi) de los católicos practicantes, está de acuerdo con todo eso, hemos dado unos pasos más que la iglesia y, aún así, ese medio plazo del que hablaba alguien sigue funcionando, puedes irte a vivir "en pecado" pero como prueba, no de por vida... supongo que queda mucho camino por recorrer.

Con todo esto creo que está claro que si creo que el matrimonio es válido es solamente en relación a los hijos y la claridad que aporta en los derechos y obligaciones hacia ellos. De las separaciones y los hijos mejor hablamos en otro momento.

Gacelilla
Veteran@

« Respuesta #23 : 23 de Noviembre 2005, 12:07:53 »

Pues os parecerá una chorrada, pero yo tengo una idea romántica del matrimonio... me parece muy bonito el poder celebrar tu unión con una persona delante de la familia y los amigos.

Por otra parte, me parece absolutamente imprescindible a la hora de tener hijos...

Y si es cierto que muchas veces se celebran bodas porque nosotras queremos y a vosotros os da igual... por lo tanto llega un momento en el que cedeis.

Besito

No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejara por ese que ama.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #24 : 23 de Noviembre 2005, 12:17:04 »

Por otra parte, me parece absolutamente imprescindible a la hora de tener hijos...

Shocked Yo siempre pensé que había que hacer otra cosa para tener hijos Grin

Gacelilla
Veteran@

« Respuesta #25 : 23 de Noviembre 2005, 12:22:50 »

Shocked Yo siempre pensé que había que hacer otra cosa para tener hijos Grin

Mirale que listo.... aunque tambien se pueden adoptar...y seguiria siendo imprescindible estar casado pero no echar un polvo

No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejara por ese que ama.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #26 : 23 de Noviembre 2005, 12:40:14 »

Pero si se puede adoptar siendo soltero Grin

Mira que querer saltarte el paso más divertido Tongue

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #27 : 23 de Noviembre 2005, 14:12:33 »

el matrimonio es un simple cambio de estado sobre el papel, para la sociedad, es lo mismo, solo diferencia un anillo y una firma.

El verdadero cambio en una persona viene a la hora de tener hijos, cambia para la sociedad y para la pareja.

ahora vamos a la necesidad del cambio de estado del noviazgo al matrimonio, no creo q sea indispensable, pero si creo q la pareja llega a una determinada edad (no física de los contrayentes, hablo de duración de la pareja como tal) y puede venirle bien un cambio como es el matrimonio, aunque no sirva de mucho.

de todas formas, a casi toda mujer le gusta el dia de su matrimonio, y es difícil negárselo, los hombres pasamos mas, pero aun así a la mayoría gusta.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #28 : 23 de Noviembre 2005, 14:41:31 »

Quizas parezca antiguo o desfasado, pero.........
Creo que el matrimonio es el estado ideal para tener hijos. A los hijos hay que educarlos y la verdad es que a ciertas edades les es muy dificil entender que solo tienen padre o madre, cuando ven que la mayoria de sus compañeros tienen un padre y una madre. Y tambien teneis que tener en cuenta que los chicos a ciertas edades son muy crueles y se rien y mofan de cualquier cosa que les pase a sus compañeros.
Cuando los hijos se hacen mayores, si que aceptan que los padres se separen.
Mientras no se tengan hijos, cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, pero traer hijos al mundo y que pase lo que Dios quiera, no creo que sea de personas muy responsables.
Conste que estoy hablando de MATRIMONIO, en ningun caso matizo religioso o civil.

Muchacho
Asidu@

Con la venia

« Respuesta #29 : 23 de Noviembre 2005, 14:53:19 »

mejor que la gente se case,..teniendo en cuenta mi curro,..jeejjee,.me viene de lujo al cabo del time,....anda que no
mi postura sobre el matrimonio pos como la de Joak,.sin más,..a día de hoy es algo absolutamente supérfluo desde el punto de vista legal (o al menos tiende a ello),...

...y en mi locura encontré mi libertad...
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.965 segundos con 15 consultas.