Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:56:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CASARSE......PA QUÉ??  (Leído 8915 veces)
Joaku
El Modelasso
PeterPaulistic@

« Respuesta #10 : 22 de Noviembre 2005, 21:51:34 »

Que se case el que quiera.. Y el que no, que no se case...

Tu hijo puede enseñarte,
que una caricia es lo más importante,
que una sonrisa puede comprarte,
y que un llanto puede matarte.

Pero lo más importante,
que tu hijo puede enseñarte,
es que no importa que pase,
el nunca dejará de amarte.
leonard
PeterPaulistic@

TANGAMAN

« Respuesta #11 : 22 de Noviembre 2005, 22:01:40 »

el matrimonio en algunos lares es el papel que te permite abiertamente vivier con tu pareja, procrar hijos y tener derechos sobre ellos, en cuanto a los bienes el mismo papel le da mas derechos a la mujer que al hombre siempre y cuando los bienes sean compartidos.

por lo tanto el matrimonio te da derechos y obligaciones, pero para que hacernos la vida dificil si en comun acuerdo se vive mejor sin tener que firmar papeles y pagar a abogados

la libertad es linda porque cuando te casas tienes que estar de acuerdo en que las cosas se van a resolver entre dos no entre uno solo o con los familiares de tu pareja

en fin que se case el que quiera y el que no quiera que lo disfrute

ok

Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos;
Hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz
pero hay personas que simplemente aparecen en nuestras vida y nos marcan para siempre
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #12 : 22 de Noviembre 2005, 22:23:46 »

Piri, yo soy de los tuyos...

Vivo en pareja y me han preguntado unas diez mil veces porqué no me caso.

A mi también es un tema que me quema mucho porque por contra, yo nunca he preguntado a nadie que porqué se casa, ya que me parece una decisión de la pareja y a la que quiero permanecer ajeno. De hecho mis vecinos no saben (o eso creo, porque yo no lo oculto) que no estamos casados y siempre hablan de "tu marido" o "tu mujer", aunque yo siempre hablo de mi pareja o mi novia Smiley Smiley

Sólo soy beligerante en un tema, el matrimonio religioso. No me gusta la gente que queja de los cursillos prematrimoniales, de la confesión o de cualquier otra cosa. Tampoco me convence la gente que no pisa una iglesia en años y se casa por la Iglesia "porque es más bonito" (esto son palabras textuales de un amigo). El que se quiera casar por la Iglesia que respete lo que le piden que ya no vivimos en los tiempos en los que eso era un estigma.

Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #13 : 22 de Noviembre 2005, 22:23:50 »

Que se case el que quiera.. Y el que no, que no se case...

los dos decís lo mismo, sin embargo , al menso e smi apreciación, parece que a la gente le pagan dinero por hacer proselitismo del matrimonio y por menospreciar cualquier de las opciones que se consideran "minoritarias", lo que no sea firmar el papel y atenerse  a las normas generales. Repiro, es mi percepción.

El matrimonio no es más que un contrato que trata de regular la relación entre dos personas, y sobre todo, las previsibles consecuencias ulteriores de dicha relación. No sólo los derechos de los hijos, sino, los de la pareja entre ellos, dado que con el paso del tiempo, se va generando un patrimonio de índole material e inmaterial.

Emocionalmente es una chorrada. Legalmente, y tal y como está montado el tinglado, creo que es conveniente.

Creo que mejor definición  en tan pocas palabras no s epodía hacer. Ahora bien, opino que  se pueden hacer tartos personales bastante mejores económicamente que los que nos venden que se arregla con le matrimonio, excpeto, repito una vez más, cuando vienen los ninios. Ahí sólo pintan bastos!
« Última modificación: 22 de Noviembre 2005, 22:28:14 por Piri » En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #14 : 22 de Noviembre 2005, 22:28:58 »

Percepción que comparto... Afortunadamente después de muchos años he conseguido que casi nadie me pregunte ya por eso (algunas respuestas con malos modos ha habido, es cierto)

El otro día hablando con mi hermana, que vive en Austria, me comentó que allí es normal irse a vivir en pareja y que hay muchas bodas de gente que tiene varios hijos... Supongo que aquí parece que hay que casarse para poder marcharse de casa....

Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #15 : 22 de Noviembre 2005, 22:36:31 »

El otro día hablando con mi hermana, que vive en Austria, me comentó que allí es normal irse a vivir en pareja y que hay muchas bodas de gente que tiene varios hijos...

Es curioso porque relaciones prematrimoniales las acepta todo pitxitxi.

Vivir juntos antes del matrimonio...........parte de la gente.

pero vivir juntos y NO CASArSE a medio plazo.........!  No, NO! No, NO!

Supongo que aquí parece que hay que casarse para poder marcharse de casa....

y ése es otro tema que levanta ampollas en muchas familias. Que mira que la peña está acostumbrada a que las cosas han cambiado. pero mira se quedan más tranquis si la peña se va de casa con el certificado de garantía sellado. está claro que todavía han de cambiar las cosas más.
« Última modificación: 22 de Noviembre 2005, 22:38:28 por Piri » En línea

Mujer....
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #16 : 22 de Noviembre 2005, 22:37:49 »

Pero vamos a ver,  seamos sinceros, aqui nadie se casa hasta que se lo pide la mujer.

O no?  JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas

Tongue

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 22 de Noviembre 2005, 22:38:51 »

JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Otro temilla a debatir por cierto........... Cheesy

Mujer....
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #18 : 22 de Noviembre 2005, 22:51:28 »

Estoy de acuerdo con vosotros Cheesy Esperad a que vengan ellas Grin

Baco
Veteran@

« Respuesta #19 : 23 de Noviembre 2005, 00:21:27 »

(...)
por lo tanto el matrimonio te da derechos y obligaciones, pero para que hacernos la vida dificil si en comun acuerdo se vive mejor sin tener que firmar papeles y pagar a abogados
(...)

Igual se vive mejor sin pasar por complicaciones, pero yo creo que te puedes separar mucho peor si no tienes papeles de por medio que estipulen la manera de hacerlo.

(...)
la libertad es linda porque cuando te casas tienes que estar de acuerdo en que las cosas se van a resolver entre dos no entre uno solo o con los familiares de tu pareja
(...)
Y si vives en pareja, aunque no estés casado, las cosas también se tienen que resolver entre dos, y con los familiares de la parte contraria metiendo las narices igual o más, porque si les ha sentado mal que no os caseis pueden meter más las narices.

(...)
(...)

Yo más bien diría, que el que se case que lo disfrute, y el que no también.

Aclarando estos puntos, mi opinión es que aunque es cierto que antes o después se ve el asunto de esta manera, sobre todo desde fuera del matrimonio, en muchos casos casarse es una decisión que se toma desde otra perspectiva, es una decisión muy personal en la que no se plantean tanto los pros y los contras. De hecho el mayor contra que se plantea es: ¿Y que pasará si le digo que no (a él o a ella)?
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.96 segundos con 16 consultas.