(...)
por lo tanto el matrimonio te da derechos y obligaciones, pero para que hacernos la vida dificil si en comun acuerdo se vive mejor sin tener que firmar papeles y pagar a abogados
(...)
Igual se vive mejor sin pasar por complicaciones, pero yo creo que te puedes separar mucho peor si no tienes papeles de por medio que estipulen la manera de hacerlo.
(...)
la libertad es linda porque cuando te casas tienes que estar de acuerdo en que las cosas se van a resolver entre dos no entre uno solo o con los familiares de tu pareja
(...)
Y si vives en pareja, aunque no estés casado, las cosas también se tienen que resolver entre dos, y con los familiares de la parte contraria metiendo las narices igual o más, porque si les ha sentado mal que no os caseis pueden meter más las narices.
(...)
en fin que se case el que quiera y el que no quiera que lo disfrute
(...)
Yo más bien diría, que el que se case que lo disfrute, y el que no también.
Aclarando estos puntos, mi opinión es que aunque es cierto que antes o después se ve el asunto de esta manera, sobre todo desde fuera del matrimonio, en muchos casos casarse es una decisión que se toma desde otra perspectiva, es una decisión muy personal en la que no se plantean tanto los pros y los contras. De hecho el mayor contra que se plantea es: ¿Y que pasará si le digo que no (a él o a ella)?