Se esta hablando mucho del gasto en medicamentos y genericos, pero de lo que no se ha hablado es de la cantidad de medicamentos que van a parar diariamente a la basura.
Cuantas personas van a buscar sus medicamentos a la farmacia y despues de tomar 4, 6 u 8 pastillas ya no necesitan mas y tiran el resto. O tubos de pomadas o jarabes.
Si no estoy mal informado en Inglaterra el medico te receta el numero de pastillas que te tienes que tomar y eso es lo que te suministra la farmacia.
En Francia creo que primero tienes que pagar tu la visita al medico y los medicamentos que este te receta, y despues te son abonados por el estado.
Solo con estas dos medidas, que no repercutirian en el bolsillos de nadie, creo ahorrariamos una buena cantidad de dinero en productos farmaceuticos y otra buena cantidad en visitas a los medicos de cabecera, evitando tambien muchos colapsos de visitas.
Y por descontado donde mas se reduciria es si se eliminase la burocracia y cosas por el estilo de los grandes centros sanitarios.
Muchas veces se ha dicho que el estado no es un buen empresario, y estoy conforme, no saben dirigir una empresa como es la sanidad, o mejor dicho las multiples pequeñas empresas en que esta dividida la sanidad.
El gerente de estas empresas, antes de tomar cualquier decision, ya que tambien acostumbra a ser un cargo politico 8aunque no tendria porque serlo), tiene que consultar con sus innumerables jefes superiores y antes no le autoricen pueden pasar muchos dias. En una empresa el Gerente toma su decision sin tener que consultar con nadie, aunque despues tenga que rendir cuentas a sus accionistas.
Karmita.
Totalmente de acuerdo contigo Kiku, ..."aunque seas catalán" (je je je... Qué tiempos)
Como si eso me importase... Ya sabes que "t'estimo molt" (Y si no lo sabías, te lo digo ahora)

Karmeado.