Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
2 de Agosto 2025, 18:09:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ Sanidad pública y gratuita ?  (Leído 5768 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #10 : 18 de Octubre 2005, 10:55:10 »

la sanidad pública no es gratuita, pq para algo pagamos la cantidad de impuestos que pagamos.

Considero que tiene q seguir siendo pública y quien quiera pagar por otro tipo de sanidad, que se haga de adeslas, asisa o la que quiera, pero la seguridad social la estamos pagando todos los españoles a base de impuestos por lo q debería seguir siendo pública.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #11 : 18 de Octubre 2005, 11:06:49 »

la sanidad pública no es gratuita, pq para algo pagamos la cantidad de impuestos que pagamos.

Considero que tiene q seguir siendo pública y quien quiera pagar por otro tipo de sanidad, que se haga de adeslas, asisa o la que quiera, pero la seguridad social la estamos pagando todos los españoles a base de impuestos por lo q debería seguir siendo pública.

Totalmente de acuerdo, de gratuita no tiene nada.

Otro tema seria si dentro de pocos años les va llegar el presupuesto, con lo que directa o indirectamente les pagamos para que tanto la sanidad como las jubilaciones las puedan seguir pagando.

Creo que desde un buen principio estos conceptos han estado mal administrados y han despilfarrado mucho mas de lo que han podido.

Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #12 : 18 de Octubre 2005, 11:26:22 »

Algunas pistas...

* Mientras el IPC de España crece, en el mejor de los casos a un ritmo del 3-4%, el incremento anual de gasto sanitario oscila en torno al 15%.

* Como a apuntado Javi-rene3 ( que suele atinar ), el envejecimiento de la población tiene dos efectos:

a) A mayor edad, más enfermedades, y por tanto, mayor demanda asistencial.

b) Desarrollo de nuevos fármacos para las patologías crónicas, cada vez más eficaces, y más caros.

* El aumento de la cultura sanitaria de la población  hace que ésta demande más y mejor asistencia. P.Ej., todo el mundo sabe hoy qué es una resonancia, y la pide.

* El desarrollo de nuevas tecnologías para diagnóstico y tratamiento está mejorando las expectativas y calidad de vida, pero también encarece enormemente los costes.
P. ej., hace unos años, si a uno le dolía una rodilla, pues con una radiografía iba que se mataba. Hoy se le hace la misma radiografía, más una resonancia / TAC, más una densitometría, y si hace falta, una artroscopia diagnóstica.

Hoy por hoy, la totalidad de lo recaudado por impuestos sobre tabaco, alcohol, hidrocarburos e IVA, apenas da para cubrir el presupuesto sanitario, pese a que los médicos españoles son los peor pagados de la UE.

Sin embargo, las mutuas de accidentes de trabajo, que gestionan sólo una pequeña parte de lo recaudado por la S.S., ¡ TIENEN BENEFICIOS ¡. Beneficios que son reingresados a la S.S.

Otro gran problema es el abuso por parte de los usuarios, que no tomamos conciencia de que el que no te cobren por un servicio, no significa que éste sea gratis. Cualquier acto médico tiene un coste.

¿ Qué se puede hacer ?

Algunas cosas. A mi entender, liberalizar el sector, es decir, que la gente pueda optar entre la seguridad social o sistemas de seguros; de hecho, los funcionarios tienen la posibilidad de elegir, cosa que el resto de la población, no.
Esa medida sin coste para la S.S. aliviaría la enorme presión asistencial y eliminaría las listas de espera. Pero tendría un efecto colateral tremendo, que sería la reducción paulatina ( conforme se jubilen ) del nº de funcionarios sanitarios, cuya productividad ( no es un juicio de valor, es un hecho ), es muy inferior a la actividad privada.

La introducción del copago, aunque sea testimonial ( p.ej., 0,50 euros / consulta ), tendría un enorme efecto, no por el importe de lo recaudado, sino por, aunque parezca increíble, el efecto disuasorio. No os imaginais la cantidad de personas mayores que acuden a diario a las consultas de la S.S. a " pasar la mañana ".

Incidir, desde la escuela, en los hábitos de vida saludables. Es más fácil no empezar a fumar que tratar un enfisema, o tomar zumos que jarabes para quitar los mocos.

En fin, hay que tomar otro camino, porque el actual lleva directamente a la quiebra del sistema sanitario. Pero ¿ qué partido político está dispuesto a asumir los costes indudables de este tipo de acciones ? Me temo que ninguno, hasta que la situación sea crítica.

Esperaremos acontecimientos...

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #13 : 18 de Octubre 2005, 11:39:05 »

la solución a eso no está en privatizar, es cierto q el tabaco hace q los gastos en la seguridad social se aumente, pues tasas a los tabacos para subvencionar la SS, el alcochol tb hace q las enferemedades crezcan y encima que haya accidentes, pues tasa al alcohol. los coches provocan accidentes, pos tasa a las gasolinas, (por algo estan e huelga los transportistas no? pues por la tasa para financiar la SS)

hay q hacer mas carreteras, aumento de impuestos o que las hagan concesiones privadas con peajes, hay q hacer mejoras en las ciudades, aumentos de impuestos. que hay q elevar el gasto en la seguridad social, pues aumento de impuestos, pero al fin y al cabo eso lo pagamos los ciudadanos. pero si de algo podemos presumir aunque parezca mentira, es q tenemos una de las mejores seguridades sociales del mundo y creo q no debe ser tocada, a no ser q sea para mejorarla.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #14 : 18 de Octubre 2005, 12:05:15 »

Nuestro modelo sanitario a medio largo plazo debe de sufrir una gran revision

No confundamos revisar patrones organigramas gestion,con menguar servicios a los usuarios

Hara  falta muchisimo mas dinero en la caja tanto en la SS como para las jubilaciones

Si deseamos seguir con una buena SS y una jubilacion digna debemos de aportar cada dia mas........bien sea directa  o indirectamente

Eso es algo que se deberia explicar con claridad a todo el mundo y despues subir y repercutir los impuestos donde correspondan.El gobierno  que haga eso con trasparencia y sin tapujos  creo que tendra el respaldo de muchos votantes

creo que ganaria mas de los que perderia

.........................    Afro
Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@

"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."

« Respuesta #15 : 18 de Octubre 2005, 12:36:12 »

Eso es algo que se deberia explicar con claridad a todo el mundo y despues subir y repercutir los impuestos donde correspondan.El gobierno  que haga eso con trasparencia y sin tapujos  creo que tendra el respaldo de muchos votantes

Totalmente de acuerdo. Al menos mi respaldo lo tendrá...

En cuanto al tema de los impuestos o a los costes de la sanidad, y el tremendo desconocimiento que sobre ello existe es algo que realmente me fascina...

"Si no nos equivocamos de vez en cuando, significa que no aprovechamos todas nuestras oportunidades..."

Mánager de Cacharro Mecánico....
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #16 : 18 de Octubre 2005, 13:23:38 »

creo que ganaria mas de los que perderia

.........................    Afro

No estoy tan seguro por varios motivos.

1.- La aceptación de subida de impuestos por un gobierno, siempre creemos que es por falta de capacidad de gestión de recursos de ese gobierno. El primer problema somos nosotros mismos.Es una medida impopular.

2.- Cómo buena medida impopular, siempre será utilizada por la oposición para meter palos en las ruedas a la gestión del gobierno en cuestión. De lo que no nos queremos dar cuenta, es que cuando hay alternancia en el poder, nadie tira atrás los impuestos que anteriormente se han impuesto. ¿Cómo le vas a poner el cascabel al gato?

3.- ¿Acaso nos creemos algo de lo que dicen los gobernantes?
 ¿Nos creeriamos una declaración de buenas intenciones  en lo referente a una subida de impuestos?  No, NO!

Javi a lo único que nos enseñan estos gobernantes es a intentar hacernos creer que ellos son los únicos que ven la luz. Y la oposición a hacernos creer que los otros tienen los ojos vendados.

En fin . . .

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 18 de Octubre 2005, 14:54:11 »

Creo que  una buena gestion de la sanidad con una subida de impuestos clara y explicada con detalle no asustaria a nadie

Y una oposicon cabal nunca tiraria por tierra una politica coherente  sobre sanidad

Otra cosa es q en este momento haya politicuchos

un gobierno de chicle y una oposicion de guiñol

pero ese es otro post

Roberts venga animate y plantea  uno nuevo( que te los dejo en bandeja)

........................          Afro

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #18 : 18 de Octubre 2005, 15:04:55 »

Ahí habéis dado con unas de las claves, la visión cortoplacista de los políticos, gobierno y oposición.

Muchas de las opciones que habéis planteado me parecen buenas. Además creo que habría que informar a la gente de lo que supone el gasto sanitario (por ejemplo, informando al paciente de un hospital del "coste" de su estancia)

Desde luego la gestión de los hospitales, que me toca de cerca, es realmente deficiente (por calificarla de forma benébola) por no mencionar que algunos de los servicios son realmente lamentables (6 meses de espera para hacer rehabilitación.... qué se va a rehabilitar después de seis meses?)

Hablamos en otro post de los planes de pensiones  y la Seguridad Social? Porque para esto si que no va a haber pasta si esto sigue así...

TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #19 : 18 de Octubre 2005, 15:18:25 »

Yo no puedo opinar mucho del tema, no me gusta demasiado meterme en temas de politica, pero sé q hay gente q puede pagarse los medicamentos y los tratamientos, yo he de tomar de por vida unas pastillas q cuesta la caja 19'98, mi prima, tiene un tumor benigno en la hipofisis (en la cabeza) y ahora está con un tratamiento q le cuesta 30 euros al mes (pero se lo financia la SS), tiene solución quirúrgica, pero si la kiere, tiene q pagarse un privado......Cada vez q voy por consulta para q me receten las mierdas de pastillas estas q tomo yo...veo a gente q sale con cuatrocientasmilrecetas para un simple dolor de uña por ejemplo. Y mi doctora, tiene mucha manía de recetar el medicamento de marca.....pero yo voy a la farmacia y les digo q me den el generico, asi menos gasto para el Estado y para mi.

La SS me ha mareado durante años con diagnósticos erróneos, cientos de pruebas, cientos de recetas de antiinflamatorios, calcio, vitaminas.....y todo para una enfermedad degenerativa......

Por cierto, buscar en Google Metrotren Gijon...y vereis la pila de pasta q se podía utilizar en sanidad en vez de una gilipollez antojo de Cascos (cuando era ministro de Fomento)

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.389 segundos con 15 consultas.