Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
2 de Agosto 2025, 18:18:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ Sanidad pública y gratuita ?  (Leído 5773 veces)
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #20 : 18 de Octubre 2005, 17:16:56 »

Se esta hablando mucho del gasto en medicamentos y genericos, pero de lo que no se ha hablado es de la cantidad de medicamentos que van a parar diariamente a la basura.
Cuantas personas van a buscar sus medicamentos a la farmacia y despues de tomar 4, 6 u 8 pastillas ya no necesitan mas y tiran el resto. O tubos de pomadas o jarabes.
Si no estoy mal informado en Inglaterra el medico te receta el numero de pastillas que te tienes que tomar y eso es lo que te suministra la farmacia.
En Francia creo que primero tienes que pagar tu la visita al medico y los medicamentos que este te receta, y despues te son abonados por el estado.
Solo con estas dos medidas, que no repercutirian en el bolsillos de nadie, creo ahorrariamos una buena cantidad de dinero en productos farmaceuticos y otra buena cantidad en visitas a los medicos de cabecera, evitando tambien muchos colapsos de visitas.
Y por descontado donde mas se reduciria es si se eliminase la burocracia y cosas por el estilo de los grandes centros sanitarios.
Muchas veces se ha dicho que el estado no es un buen empresario, y estoy conforme, no saben dirigir una empresa como es la sanidad, o mejor dicho las multiples pequeñas empresas en que esta dividida la sanidad.
El gerente de estas empresas, antes de tomar cualquier decision, ya que tambien acostumbra a ser un cargo politico 8aunque no tendria porque serlo), tiene que consultar con sus innumerables jefes superiores y antes no le autoricen pueden pasar muchos dias. En una empresa el Gerente toma su decision sin tener que consultar con nadie, aunque despues tenga que rendir cuentas a sus accionistas.

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #21 : 18 de Octubre 2005, 17:29:36 »

En el Pais Vasco actuo de Consejero de Sanidad el actual Alcalde Bilbao

Es un tecnico un hombre de "empresa" y realmente dejo la Sanidad  muy bien situada

Es muy cierto que manejar semejante mastodonte requiere mucha lucidez y capacidad  de decision

Pero para eso se supone que los partidos en el gobierno colocan a sus mejores espadas  en las carteras  mas "jodidas"

..........       Afro

PD: Como Alcalde no lo quiero ni para cobrar una herencia a medias ......         Shocked
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #22 : 18 de Octubre 2005, 22:35:29 »

Yo, desde que vi un poco de la política por dentro, he dejado de creer en las meigas y en los "mejores espadas"...

Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #23 : 19 de Octubre 2005, 10:56:50 »

Yo, desde que vi un poco de la política por dentro, he dejado de creer en las meigas y en los "mejores espadas"...

Pues como dice el refrán Clifor....................."buenas espadas" haberlas haylas!!!!!!

y en ciertos momentos de la política incñuso les dejan hacer !!! Wink

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #24 : 19 de Octubre 2005, 11:20:01 »

Ahí habéis dado con unas de las claves, la visión cortoplacista de los políticos, gobierno y oposición.

Muchas de las opciones que habéis planteado me parecen buenas. Además creo que habría que informar a la gente de lo que supone el gasto sanitario (por ejemplo, informando al paciente de un hospital del "coste" de su estancia)

Ahora no se si lo hacen. Hubo una temporada que al darte de alta en un ingreso en un hospital, te daban una factura informativa del coste de la estancia.Como la sanidad es competencia autonómica, no se si solo se hacía en Catalunya. Y ahora hay una tarifa de precios de las consultas en las salas de urgencias.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #25 : 19 de Octubre 2005, 11:23:12 »

Pues será en Cataluña, desde luego en CyL no se hace (al menos que yo sepa)

Casual
Veteran@

« Respuesta #26 : 19 de Octubre 2005, 13:14:50 »

Se esta hablando mucho del gasto en medicamentos y genericos, pero de lo que no se ha hablado es de la cantidad de medicamentos que van a parar diariamente a la basura.
Cuantas personas van a buscar sus medicamentos a la farmacia y despues de tomar 4, 6 u 8 pastillas ya no necesitan mas y tiran el resto. O tubos de pomadas o jarabes.
Si no estoy mal informado en Inglaterra el medico te receta el numero de pastillas que te tienes que tomar y eso es lo que te suministra la farmacia.
En Francia creo que primero tienes que pagar tu la visita al medico y los medicamentos que este te receta, y despues te son abonados por el estado.
Solo con estas dos medidas, que no repercutirian en el bolsillos de nadie, creo ahorrariamos una buena cantidad de dinero en productos farmaceuticos y otra buena cantidad en visitas a los medicos de cabecera, evitando tambien muchos colapsos de visitas.
Y por descontado donde mas se reduciria es si se eliminase la burocracia y cosas por el estilo de los grandes centros sanitarios.
Muchas veces se ha dicho que el estado no es un buen empresario, y estoy conforme, no saben dirigir una empresa como es la sanidad, o mejor dicho las multiples pequeñas empresas en que esta dividida la sanidad.
El gerente de estas empresas, antes de tomar cualquier decision, ya que tambien acostumbra a ser un cargo politico 8aunque no tendria porque serlo), tiene que consultar con sus innumerables jefes superiores y antes no le autoricen pueden pasar muchos dias. En una empresa el Gerente toma su decision sin tener que consultar con nadie, aunque despues tenga que rendir cuentas a sus accionistas.

Karmita.

Totalmente de acuerdo contigo Kiku, ..."aunque seas catalán" (je je je... Qué tiempos)

Como si eso me importase... Ya sabes que "t'estimo molt" (Y si no lo sabías, te lo digo ahora)  ok

Karmeado.

ex nihilo nihil fit
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.575 segundos con 16 consultas.