
jajaj espera ke amplio la info,,seria d euna marca extranjera y no de euskadi,,jojo condones estruja,,si no entra empuja jaja veras tuu
El Athletic está abierto a lucir publicidad de una firma extranjera en la camisetaFernando Lamikiz admite que al club aún no han llegado «ofertas firmes» y advierte de que negociará «sin condiciones ni plazos» «Nos van a pagar lo que valemos», asegura el presidente rojiblanco
JUANMA VELASCO/BILBAOEl posicionamiento de la asamblea de compromisarios a favor de la inserción de publicidad en la camiseta del Athletic (365 votos a favor y 232 en contra) legitima a los responsables del club vizcaíno a negociar y cerrar un contrato con la empresa que más convenga a los intereses de la entidad. No obstante, no se trata de una autorización novedosas de los socios, porque el refrendo que consiguió Fernando Lamikiz la noche del lunes es el mismo que hace catorce años obtuvo el entonces presidente José Julián Lertxundi. Y desde aquel año, 1991, sólo la pasada temporada el primer equipo del club ha lucido publicidad en su elástica, cuando en UEFA y Copa llevó 'Euskadi' en la pechera. Para Lamikiz, sin embargo, «llevar Euskadi no es llevar publicidad», argumentó.
Ahora, con el beneplácito del 58% de los socios compromisarios, el Athletic «trabaja de lleno en un tema tan complejo como el de la sponsorización y la publicidad en las camisetas». Eso sí, el máximo dirigente Ibaigane no se atreve a decir cuándo se incorporará el primer equipo al mercado publicitario. «Negociaremos la publicidad de la camiseta sin condiciones ni plazos», apuntó el abogado de Busturia. «No puede ser que el Getafe ingrese más que nosotros por estos aspectos», apostilló ante la asamblea.
El presidente remarcó que los compromisarios no volverán a tener incidencia en el estado de las negociaciones de publicidad, con lo que negó la mayor a un socio que quería que se debatieran ofertas concretas. «No podemos pasear el nombre de una determinada firma por la asamblea de compromisarios. Que todos tengan claro que la empresa que nos sponsorice tendrá un alto conocimiento de lo que es este club». También se mostró contrariado por la invitación de un socio contrario a 'manchar' la elástica a boicotear al futuro anunciante.
Varias propuestasLa búsqueda de una marca que corresponda a las expectativas generadas en la dirección de la entidad rojiblanca -«no podemos anunciar cualquier cosa y además de valorar la cantidad económica habrá que valorar el prestigio de la firma»- está en marcha aunque, según sostuvo el presidente rojiblanco frente a los socios, «no hay ninguna oferta en firme. A día de hoy no hay nada que se pueda decir que está para firmar ya».
El máximo representante de la junta directiva dijo que «trabajamos ya con varios sponsors», pero recalcó que «no tenemos nada que merezca mucho más hablar del tema». Abierto a publicidad «del mercado nacional e internacional», Lamikiz añadió que las técnicas de sponsorización del club no se quedarán en la impresión de publicidad sobre la camiseta. Se trata, como ya desveló EL CORREO, de que el Athletic trabaja ya «para la colocación de paneles publicitarios en el exterior de cemento de San Mamés. Es algo que se utiliza en los edificios en rehabilitación y hemos recibido varias propuestas».
Lamikiz aprovechó su comparecencia para recordar que los ingresos «que nos permitirán ponernos a la altura de otros clubes» continuarán con una mejora del contrato de televisión. «No tenemos una cifra concreta, pero vamos a ser duros por colocar al Athletic donde se merece. Nos van a pagar lo que valemos», concluyó.