Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« : 12 de Septiembre 2005, 21:37:18 » |
|
El insólito hecho se registró hacia el final del segundo tiempo del partido por la primera B Nacional que Godoy Cruz ganaba 3-0 y que el árbitro Jorge Ferro acababa de suspender por desmanes provocados por hinchas de San Martín. La policía respondió a esas agresiones con balas de goma, ante lo cual los jugadores de San Martín intentaron detener a los efectivos y, en medio de empujones y forcejeos, Azcurra recibió un balazo de goma que lo dejó gravemente herido.
En medio de la desesperación de sus compañeros, el futbolista fue sacado de la cancha y trasladado al hospital, donde fue sometido a una operación de casi cuatro horas en la que los médicos le extrajeron la bala de goma y los perdigones que le dejaron un traumatismo con herida en el hemitórax derecho, desgarros en el diafragma y contusión hepática y obligaron a que le exptirparan el lóbulo inferior del pulmón derecho.
En declaraciones a radio Mitre, Martínez comentó que Azcurra sigue con “pronóstico reservado” después de haber sido sometido a una operación “exitosa pero muy grande y compleja”. Añadió que el plantel se quedó “hasta última hora” en el hospital provincial de Lagomaggiore, adonde fue trasladado el futbolista, que el defensor “seguía inconsciente” y que aunque ya estaba “estable hay que esperar la evolución”.
Por su parte, el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, se manifestó avergonzado por el hecho, confirmó que “los seis efectivos policiales” que participaron de la represión a los desmanes de los hinchas “están demorados y a disposición del fiscal” y afirmó que quiere “la sanción máxima, que es la separación de la fuerza” para el que disparó el balazo que hirió de gravedad a Azcurra.
|
|
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
|
 |
« Respuesta #1 : 12 de Septiembre 2005, 21:38:18 » |
|
El gobernador mendocino, Julio Cobos, aseguró que dispuso el pase a disponibilidad de los seis efectivos que actuaron en el hecho y de los dos responsables de operativos, que están detenidos hasta declarar. “No pueden dispararle desde medio metro a un jugador”, explicó el mandatario provincial, quien aclaró que las heridas son de balas de goma. ”El kinesiólogo y el médico me dieron uno de los proyectiles que sacaron de su cuerpo. Son balitas de goma, lo que pasa que fue una distancia muy cercana. "Están detenidos y prestando declaración, los hemos pasado a disponibilidad"', aseguró Cobos. Algo similar se informó esta mañana desde otra repartición, la Inspección General de Seguridad de la provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia. Desde distintos sectores dijeron que hay investigaciones en marcha, para lo que interviene una fiscal, que seguramente citará a los numerosos testigos de los episodios. Por su parte, el médico de San Martín de Mendoza, Carlos Bertona, dijo que Carlos Azcurra mejoró mucho en las últimas horas pero advirtió que “si el disparo iba un poco más arriba el desenlace podría haber sido fatal”, concluyó. El jugador fue operado ayer porque la bala que penetró en su tórax, lesionó un tercio de su pulmón y causó un gran impacto en la parte hepática.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #2 : 12 de Septiembre 2005, 21:39:05 » |
|
Fanny de Azcurra, madre del jugador Carlos Azcurra, de San Martín de Mendoza, que fuera baleado por un policía en partido jugado en esa ciudad, por la B Nacional, informó esta mañana que su hijo está "delicado y tiene varios órganos comprometidos, aunque los médicos confían en que pueda recuperarse".
"Estoy muy preocupada porque mi hijo está grave como dice el periódico y los médicos. No obstante, ahora está estable. Lo han operado y le han cortado un pedazo de pulmón derecho, un tercio del órgano. El diafragma también ha sido reparado porque también ha sido roto. Tiene además dos costillas rotas. Tiene una hematoma en el hígado", precisó.
En declaraciones a radio Universidad, la señora de Azcurra agregó que "rogamos a Dios que siga estable, porque si él tuviera algún rechazo, el médico ha dicho que peligraría su vida. Estamos muy tristes, y no esperábamos nunca que fuera un policía a agredirlo a mi hijo, desarmado, con esa camiseta tan finita, sin nada en la mano".
"Ha perdido mucha sangre, mi hijo -añadió-. Todo depende de cómo evolucione, ahora está sedado y con un respirador artificial. El cuando salió de casa el sábado para concentrarse lo hizo en perfecto estado de salud. Ahora, al salir de la cancha, me lo entregan medio muerto. Estoy muy triste por esa situación".
|
|
|
|
|
|
|
Xaikon
Veteran@

BARÇA CAMPIÓ!!!
|
 |
« Respuesta #3 : 12 de Septiembre 2005, 21:41:23 » |
|
No entiendo como pueden pasar cosas de este estilo cada dos por tres y nadie pone remedio. Y lo que tampoco entiendo es como la gente sigue iendo a los estadios de futbol sabiendo lo que hay...Deben de tener una forma de pensar muy distinta a la nuestra porque si esto pasase aqui iban a ir al campo los 4 tontos de turno, nadie mas. En fin... 
|
|
|
|
MAKGRAIDIS FC
Temp 10--1º en VIII Temp 11--3º en VII Temp 12--3º en VII Temp 13--1º en VII Temp 14--4º en VI Temp 15--1º en VI
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #4 : 12 de Septiembre 2005, 21:44:18 » |
|
Disculpame pero hay algo que no entiendo: el árbitro Jorge Ferro acababa de suspender por desmanes provocados por hinchas de San Martín. La policía respondió a esas agresiones con balas de goma, ante lo cual los jugadores de San Martín intentaron detener a los efectivos Porque se meten los jugadores donde nadie les llama? 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
|
 |
« Respuesta #5 : 12 de Septiembre 2005, 21:53:32 » |
|
No entiendo como pueden pasar cosas de este estilo cada dos por tres y nadie pone remedio. Y lo que tampoco entiendo es como la gente sigue iendo a los estadios de futbol sabiendo lo que hay...Deben de tener una forma de pensar muy distinta a la nuestra porque si esto pasase aqui iban a ir al campo los 4 tontos de turno, nadie mas. En fin...  Indudablemente no debe ser muy fácil de solucionar Xaikon (además de que a algunos seguramente no les interesa) Y creeme que hay problemas peores que éste para solucionar y no se hacen tampoco
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #6 : 12 de Septiembre 2005, 21:56:49 » |
|
Porque se meten los jugadores donde nadie les llama?  Aparentemente (digo así porque yo no estuve), la policía reprimió sin discriminación entre hinchas que provocaban disturbios y los que no estaban haciendo problemas. Muchas veces por la intervención de los jugadores se detuvo represión que podría haber degenerado en cualquier tragedia mayor. Evidentemente este no fue el caso.
|
|
|
|
|
|
|
Xaikon
Veteran@

BARÇA CAMPIÓ!!!
|
 |
« Respuesta #7 : 12 de Septiembre 2005, 22:22:49 » |
|
No entiendo como pueden pasar cosas de este estilo cada dos por tres y nadie pone remedio. Y lo que tampoco entiendo es como la gente sigue iendo a los estadios de futbol sabiendo lo que hay...Deben de tener una forma de pensar muy distinta a la nuestra porque si esto pasase aqui iban a ir al campo los 4 tontos de turno, nadie mas. En fin...  Indudablemente no debe ser muy fácil de solucionar Xaikon (además de que a algunos seguramente no les interesa) Y creeme que hay problemas peores que éste para solucionar y no se hacen tampoco Ok, es cierto que hay problemas mucho mayores para solucionar y que ademas no tiene que ser nada facil de hacerlo, pero lo que no me entra en la cabeza es como la gente sigue acudiendo a los estadios de futbol masivamente cuando saben que literalmente se estan jugando la vida. A mi esa actitud me parece muy poco inteligente por no llamarla de otro modo.
|
|
|
|
MAKGRAIDIS FC
Temp 10--1º en VIII Temp 11--3º en VII Temp 12--3º en VII Temp 13--1º en VII Temp 14--4º en VI Temp 15--1º en VI
|
|
|
|
 |
« Respuesta #8 : 12 de Septiembre 2005, 22:31:54 » |
|
Xaikon, supongo que la mayoría de la gente va porque le gusta el fútbol y cada Domingo espera que no ganen los violentos. Que hacés? Dejás de ir? En cierta manera es darle la razón a los insanos. Lo de poco inteligente no lo comparto, por fuera de la violencia acá hay un componente de pasión que creo no existe en otros lados, supongo que pasa por ahí la cosa.
|
|
|
|
|
|
|
Bakeroscuro
El Dulce Asesino del Tequila viendo el Canal plus codificado con sus antiparras
Moderador/a
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #9 : 13 de Septiembre 2005, 08:05:57 » |
|
Ví anoche las imágenes y me quedé horrorizado.
|
|
|
|
|
|
|
|