Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« : 21 de Julio 2005, 11:47:19 » |
|
PREVIO GP ALEMANIA
El Gran Premio de Alemania se disputó por primera vez 1951, el escenario fue el circuito de Nürburgring. En 1970, cuando Nürburgring fue sometido a una profunda renovación, apareció al trazado de Hockenheim, que comenzó a ser intercalado con el mítico “anillo”, hasta que en 1976 el austriaco Niki Lauda sufrió un grave accidente y el viejo Nürburgring dejó de utilizarse. Hockenheim era empleado por Mercedes-Benz como circuito de pruebas y llegó a ser escenario permanente de la Fórmula 1 a partir de 1977, con una única excepción de 1985, cuando el Gran Premio volvió a disputarse en el nuevo Nürburgring pero tan sólo por ese año. Desde el año 2002, Hockenheim presenta toda una serie de novedades, entre ellas, un cambio de nombre. Ahora el trazado alemán se llama Hockenheimring Baden Württemberg. Sus famosas y largas rectas se han perdido, pero hay puntos del trazado totalmente nuevos como una complicada curva a derechas, la segunda tras la línea de meta, o una extremadamente rápida curva de izquierdas, bautizada como "Parabolika". Este trazado exige alta carga aerodinámica, debido a la gran variedad de curvas lentas, a su vez tiene tres curvas muy rápidas y la larga recta. La tracción también será un elemento importante a la hora de acelerar en la salida de estas curvas lentas. Los neumáticos deben ser consistentes y resistentes, pero siempre proporcionando el agarre suficiente para las secciones más lentas del circuito. Lograr una vuelta rápida allí dependerá en mucho de una buena adherencia de los mismos. Se llega a la primera curva a unos 285 km/h en quinta marcha, y al abordar la primera curva, se baja a cuarta. Se toma a unos 195 km/h o inclusol a algo más de velocidad. De ahí se va a una recta más corta a unos 280 km/h en quinta marcha, para llegar a la segunda curva. Este es el comienzo de un grupo de curvas: la dos, tres y cuatro. La primera es a derechas que es muy lenta y que se toma en primera a unos 95 km/h de máxima velocidad. Cuando se sale de ella, se abre un poco y para tomar la tercera se pone segunda a unos 110 km/h. La número cuatro es a izquierdas que se tomar en tercera a unos 135 km/h. Estas curvas llevan a la recta trasera que en realidad es una curva con mucho radio de unos 960 metros. Al final de la recta se llega a la máxima velocidad a unos 300 km/h o 310 km/h. Al final de esta recta, hay que frenar muy fuerte ya que la curva seis es una horquilla que se toma en primera marcha a unos 65 km/h. A su salida, la séptima curva no es muy problemática y se puede tomar a gran velocidad, a unos 280 km/h en quinta. A la octava curva se llega a 290 km/h, donde de nuevo habrá que frenar muy fuerte, ya que es una curva a izquierdas de 90 grados. Nuevamente hay que poner primera a una velocidad de 70 km./h. La novena curva es a izquierdas y se toma a unos 115 km/h en segunda. Antes de tomar la novena, se deberá poner tercera a unos 215 km/h, y luego bajar a unos 185 km/h manteniendo la tercera velocidad. La siguiente curva es a la derecha que lleva al estadio, se llega a unos 280 km/h. La curva se deberá tomar en cuarta a unos 220 km/h. El estadio, se llega a la curva 13, “Sachs Curve” a unos 265 km/h en sexta se toma esta larga curva a izquierdas a unos 115 km/h pero en segunda. Las curvas 14 y 15 siempre son complicadas, la primera se toma a unos 200 km/h a 210 km/h en tercera y la segunda a unos 235 km/h en cuarta. Luego se desemboca en la penúltima curva en cuarta a unos 240 km/h hasta bajar a tercera para tomar la 16 a unos 170 km/h en tercera. La última curva es muy similar a la penúltima también se llega a 170 km/h en tercera. Salir bien de estas dos curvas será muy importante para llegar rápido a la recta de llegada.
El circuito tiene una longitud de 4.574 km., la carrera está convenida a 67 vueltas con lo que su distancia será de 306,458 kilómetros
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Julio 2005, 11:48:32 » |
|
Este es panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la primera clasificación y al ordenamiento de la parrilla de salida del sábado y para ganar la carrera del Gran Premio de Alemania. Las apuestas son hechas en Europa en forma on-line. La opinión de los apostantes mundiales es la que a continuación les referimos y el monto que se muestra es cuanto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.
Entrenamientos Viernes: Alexander Wurz 1.40, Ricardo Zonta 8.00, Kimi Raikkonen 10.00, Fernando Alonso 16.00, Juan Pablo Montoya 18.00, Jenson Button 18.00, Michael Schumacher 20.00, Vitantonio Liuzzi 25.00, Giancarlo Fisichella 30.00, Ralf Schumacher 40.00, Jarno Trulli 40.00, Rubens Barrichello 50.00, Takuma Sato 50.00, Nick Heidfeld 60.00, Mark Webber 60.00, Tiago Monteiro 200.00, Christijan Albers 200.00, Narain Karthikeyan 200.00, Robert Doornbos 200.00, Felipe Massa 200.00, David Coulthard 200.00, Jacques Villeneuve 200.00.
Pole Position sábado: Kimi Raikkonen 2.10, Fernando Alonso 3.75, Juan Pablo Montoya 7.00, Jarno Trulli 10.00, Michael Schumacher 12.00, Jenson Button 14.00, Giancarlo Fisichella 25.00, Ralf Schumacher 30.00, Nick Heidfeld 30.00, Rubens Barrichello 50.00, Mark Webber 70.00, Takuma Sato 100.00, Christian Klien 200.00, David Coulthard 200.00, Felipe Massa 200.00, Narain Karthikeyan 250.00, Tiago Monteiro 250.00, Christijan Albers 500.00, Jacques Villeneuve 500.00, Robert Doornbos 500.00.
Ganador del Gran Premio: Kimi Raikkonen 2.00, Fernando Alonso 3.20, Juan Pablo Montoya 7.00, Michael Schumacher 9.00, Giancarlo Fisichella 20.00, Jenson Button 20.00, Jarno Trulli 30.00, Rubens Barrichello 40.00, Ralf Schumacher 50.00, Nick Heidfeld 80.00, Mark Webber 80.00, Felipe Massa 100.00, David Coulthard 150.00, Takuma Sato 200.00, Jacques Villeneuve 300.00, Christian Klien 400.00, Tiago Monteiro 1000.00, Narain Karthikeyan 1000.00, Christijan Albers 1500.00, Robert Doornbos 1500.00.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #2 : 21 de Julio 2005, 11:49:16 » |
|
Para el Gran Premio de Alemania, habrá probabilidades de lluvias para el día de la carrera. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Oeste Noreste a 6 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 63%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.
Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 27ºC. Los vientos soplarán del Norte Noreste a 6 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 59%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.
Para el domingo, Gran Premio, hay un 50% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Norte a 8 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 74%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Select
PeterPaulistic@
   
Karma : 948
Sexo: 
Mensajes: 1.124
Mejor amar y perder que jamás haber amado
|
 |
« Respuesta #3 : 21 de Julio 2005, 12:09:18 » |
|
Menos mal que has vuelto tio...no sabía nada de fórmula desde que te fuiste....Alonso va bien?  Karmita por la información socio.. 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@
   
Karma : 1203
Sexo: 
Mensajes: 3.236
Humoristica PeterPaulistica
|
 |
« Respuesta #4 : 21 de Julio 2005, 12:13:24 » |
|
FICHA TÉCNICA Fecha en la que se disputa: 24 de julio de 2005 Fecha de creación: 1970 Primer Gran Premio de F1: 2 de agosto de 1970 Grandes Premios organizados: 28 Espectadores: 100.000 Longitud del trazado: 4,574 Km. Número de Vueltas: 67 (306,458 Km.) Número de curvas: 12 (izquierda:4 - derecha:  Velocidad máxima: 330 Km. hora A pesar de un diseño exterior bastante simplista, este circuito es una prueba de superación para quien conduce sobre ella. Se compone de dos rectas que en el momento de la desaceleración adivinan quién puede confiar en su coche. Una de las últimas carreras destacables fue la de 1999, cuando Mika Salo, que sustituía a Michael Schumacher, encabezó la mayor parte de la prueba antes de ceder el puesto a su compañero de equipo Eddie Irving. Quizás destacable, pero por otros motivos, fue la edición de 2000. La lluvia provocó demasiados accidentes como para encontrar un lógico ganador. En 2004, Michael Schumacher supo aprovechar la mala suerte de Button con su casco para ser vitoreado por sus compatriotas. El tercero fue Alonso.
|
|
|
En línea
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@
   
Karma : 1203
Sexo: 
Mensajes: 3.236
Humoristica PeterPaulistica
|
 |
« Respuesta #5 : 21 de Julio 2005, 12:16:15 » |
|
Okanokam, Karma para ti  por tu vuelta (se te echaba de menos) Menos mal que has vuelto tio...no sabía nada de fórmula desde que te fuiste....Alonso va bien?  Karmita por la información socio..   Select, eso es porque habrás entrado poco en el foro de deportes, ya que si lo revisas todos los GP se han posteado y comentado  o será ke se te ha congelado la visión por haber esquiado en pleno mes de julio?  jajajajaja 
|
|
« Última modificación: 21 de Julio 2005, 12:18:04 por Hobo »
|
En línea
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Select
PeterPaulistic@
   
Karma : 948
Sexo: 
Mensajes: 1.124
Mejor amar y perder que jamás haber amado
|
 |
« Respuesta #6 : 21 de Julio 2005, 12:18:32 » |
|
Pero hobo cielo....no has mirado en fotografía?....si no paro!!!...no es que no haya visto la formula ni el mundial de motociclismo...es que ayer vi a mi padre y no me reconocía...  Se que el foro siempre está a la última..solo quería bromearle a Oka... 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #7 : 21 de Julio 2005, 12:21:58 » |
|
jejejejeje, cualquiera diria que el que te fuistes del foro (o de la tierra) fuistes tu, Mas que nada por lo de que no te conocia tu padre. Saludos a tod@s
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Julio 2005, 12:23:43 » |
|
Okanokam, Karma para ti  por tu vuelta (se te echaba de menos) Hobo, karmita devuelto para ti, porque aun recuerdo que el siguiente GP de F1 que hubo cuando me fui me lo dedicastes, y la verdad, me hizo muchisima ilusion cuando lo vi. Gracias 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@
   
Karma : 1203
Sexo: 
Mensajes: 3.236
Humoristica PeterPaulistica
|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Julio 2005, 12:27:31 » |
|
Alonso depende de los neumáticos para alcanzar su objetivo en Hockenheim: "el podio" [/size] "Los reglajes idóneos no son fáciles de encontrar, porque hay que buscar el equilibrio entre una buena velocidad punta en las secciones rápidas y el agarre y los niveles de carga aerodinámica para las partes más lentas", ha afrimado en declaraciones al web de su escudería. Y es que el asturiano, tercero el año pasado en Hockenhein y cuarto en 2003, considera que el trazado germano "ahora es muy distinto, y ya no es el circuito de alta velocidad que era"."Sin embargo, se sigue usando una gran parte del antiguo trazado y hay algunas rectas largas, así que sigue siendo bastante rápido. El otro aspecto positivo es que es uno de los circuitos del campeonato donde es más fácil adelantar, ya que presenta algunas largas rectas que desembocan en curvas lentas, lo que supone que podremos tener una buena lucha" ha sentenciado el español. Alonso, igualmente, ha considerado como un factor muy importante el calor, "especialmente sobre el asfalto", con que se disputará la carrera, algo que influirá en el aspecto de gomas. Durante los entrenamientos de la semana pasada en Jérez, el equipo Renault estuvo trabajando con mucho calor para preparar diferentes compuestos de neumáticos ya que, sin duda, será una de las claves de la carrera. En este sentido, Alonso ha afirmado que "los dos últimos años hemos tenido algunos problemas con los neumáticos traseros debido a las altas temperaturas y la necesidad de tracción en las curvas, así que es algo que debemos analizar muy bien con Michelin para encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y durabilidad". Con estos condicionantes, el ovetense, líder destacado en el Mundial con 26 puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), ha apuntado al podio como objetivo en territorio germano.  Venga alonso!!!! al ataquerrrrr, ke son pocos y cobardes y pecadores de la pradera  [/size] 
|
|
« Última modificación: 21 de Julio 2005, 12:35:31 por Hobo »
|
En línea
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
|