Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 20:33:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PNV es aconfesional: el lehendakari jura su cargo "humillado ante Dios".  (Leído 10797 veces)
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #30 : 26 de Junio 2005, 13:04:46 »

Que un estado sea aconfesional, no significa que sea ateo , solo que a nivel estatal no tiene preferencia por ninguna religiòn en concreto.

si el lehendakari es catòlico es normal que jure por dios y se lo agradezca.Y da igual que sea en un acto publico o cuando se esta duchando.

Me parece Pablo que estas sacando las cosas de quicio.

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
Crisol
Veteran@

« Respuesta #31 : 26 de Junio 2005, 14:02:02 »

yo tb soy ateo, y no me agrede lo del lehendakari, principalmente por una kosa, el parti nacionalista basko en euskera se llama eusko alderdi jeltzalea

eusko=basko
alderdi=partido
jeltzalea, bien e jainkoa=dios eta lege zaharrak=fueros

entonces es normal ke jure ante dios

LebroN: tú mismo lo has dicho. Es su partido el que es católico (por mucho que se digan aconfesionales). Pero el cargo que está jurando no es un cargo interno del partido, sino que está jurando para ser lehendakari de todos los ciudadanos. Hor dago koska, ahí está la cuestión. Pero es ya sabido que el PNV confunde el partido con el país, la ciudadanía con el "pueblo", etc... Viven Euskadi como su finca particular. ¿Es tanto pedir que se olvide que es del PNV cuando jura el cargo de lehendakari de todos los ciudadanos?

Para los que me decís lo evidente, que "dios" se utiliza en todas las religiones: la foto que adjunto deja claro lo que está claro. ¿Es un Buda lo que tiene el lehendakari a su lado? ¿Es el Corán sobre lo que tiene la mano?

Aceptad que el hecho de que algo os dé igual no es sinónimo de que sea adecuado, respetuoso y democrático. No es más que éso. Si a alguien le molesta no tiene porqué ser "mear fuera del tiesto". Es simplemente pedir algo adecuado, respetuoso y democrático, aunque su incumplimiento a algunos o a muchos no les moleste, ése es otro cantar.

* pol_ibar_200.jpg (9.79 KB, 200x146 - visto 74 veces.)
« Última modificación: 26 de Junio 2005, 14:05:03 por pablo » En línea

Mañana Ud. madruga.
Chaw Chaw
Veteran@

SUPERBATATAMAN .... Gracias a Dios que soy ateo

« Respuesta #32 : 26 de Junio 2005, 17:13:13 »

Juro por  mi  honor...Qué  gracias  a  Dios  soy  ateo. Wink

Un día estaba en mi cama viendo las estrellas cuando de repente me pregunté...¿Dónde diablos está el techo?
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #33 : 26 de Junio 2005, 17:19:43 »

Pablo creo que te equivocas,,, España es un estado aconfesional, eso significa que no prohibe ni apoya ninguna religion.

Y en la constitucion se dice claramente que los cargos publicos pueden ser JURADOS o PROMETIDOS, en el PSOE creo que solo lo juro Bono y en el gobierno anterior del PP supongo que lo jurarian muchos, a mi no me ofende en ABSOLUTO, y decir que es ilegal, es como decir que es Ilegal ir a 90 por una autopista,,, es simplemente un error, ahroa mismo en España son las 17.17 excepto en canarias que son las 16.17 y todo lo demas, es un error, malintencionado o razonado, pero un error, ni mas ni menos.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Crisol
Veteran@

« Respuesta #34 : 26 de Junio 2005, 17:22:21 »

Pablo creo que te equivocas,,, España es un estado aconfesional, eso significa que no prohibe ni apoya ninguna religion.

Y en la constitucion se dice claramente que los cargos publicos pueden ser JURADOS o PROMETIDOS, en el PSOE creo que solo lo juro Bono y en el gobierno anterior del PP supongo que lo jurarian muchos, a mi no me ofende en ABSOLUTO, y decir que es ilegal, es como decir que es Ilegal ir a 90 por una autopista,,, es simplemente un error, ahroa mismo en España son las 17.17 excepto en canarias que son las 16.17 y todo lo demas, es un error, malintencionado o razonado, pero un error, ni mas ni menos.

Peter, JURAR no es JURAR ANTE DIOS, el diccioanrio es muy claro en éso.

Si el estado es aconfesional mentar a cualquier dios en un acto público de toma de posesión es, como mínimo, de dudoso gusto. Jamás he dicho que por ser aconfesional un estado PROHIBA nada, eso lo estás diciendo tú. Digo lo que digo. ¿Qué pinta dios en una jura de un cargo institucional de un estado aconfesional? Nada. A quien no le moleste, mejor para él. Si a alguien le molesta, tiene DERECHO a que no se mente. Y a éso me refiero, a que ese derecho es obviado.  No hay error.
« Última modificación: 26 de Junio 2005, 17:24:42 por pablo » En línea

Mañana Ud. madruga.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #35 : 26 de Junio 2005, 17:27:51 »

Si el estado es aconfesional mentar a cualquier dios en un acto público de toma de posesión es, como mínimo, de dudoso gusto. Jamás he dicho que por ser aconfesional un estado PROHIBA nada, eso lo estás diciendo tú. Digo lo que digo. ¿Qué pinta dios en una jura de un cargo institucional de un estado aconfesional? Nada. A quien no le moleste, mejor para él. Si a alguien le molesta, tiene DERECHO a que no se mente. Y a éso me refiero, a que ese derecho es obviado.  No hay error.

Dudos gusto e ilegal, se diferencian BASTANTE, y tu mas atras si que vi que dijiste ilegal.

Dios ni pinta ni corta, pero que pinta RAPHAEL en la jura de Ministro de Bono,,, en fin, pintan los que ellos quieren y asi se lo montan. Pero llamar a la ilegalidad me parece un tanto exagerado.

El Sr. Lehendakari tiene MILESSSS de cosas para echarle en cara como muchos otros, pero para mi esta, es una tonteria. Es mucho mas problematico los dos escaños de EHAK, que no cambie de politica despues del barapalo sufrido con su Plan, que siga diciendo lo mismo que decia hace 8 etc,,, pero que jure ante dios ami y a la mayoria nos la pela bastante, y te habla un ATEO mas que convencido.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #36 : 26 de Junio 2005, 17:28:30 »

yo tb soy ateo, y no me agrede lo del lehendakari, principalmente por una kosa, el parti nacionalista basko en euskera se llama eusko alderdi jeltzalea

eusko=basko
alderdi=partido
jeltzalea, bien e jainkoa=dios eta lege zaharrak=fueros

entonces es normal ke jure ante dios

muy buena apreciacion este lebron, karma

Crisol
Veteran@

« Respuesta #37 : 26 de Junio 2005, 17:39:26 »

Dudos gusto e ilegal, se diferencian BASTANTE, y tu mas atras si que vi que dijiste ilegal.

Dios ni pinta ni corta, pero que pinta RAPHAEL en la jura de Ministro de Bono,,, en fin, pintan los que ellos quieren y asi se lo montan. Pero llamar a la ilegalidad me parece un tanto exagerado.

El Sr. Lehendakari tiene MILESSSS de cosas para echarle en cara como muchos otros, pero para mi esta, es una tonteria. Es mucho mas problematico los dos escaños de EHAK, que no cambie de politica despues del barapalo sufrido con su Plan, que siga diciendo lo mismo que decia hace 8 etc,,, pero que jure ante dios ami y a la mayoria nos la pela bastante, y te habla un ATEO mas que convencido.

Peter, es que si es LEGAL o ILEGAL es un debate que ya abandono porque nadie, ni yo ni vosotros, está aportando un DATO que corrobore una cosa u otra. Vosotros decís que yo miento pero sin aportar dato alguno, aportando solo una opinión, así que es debate baldío. Cuando yo tenga DATO para apoyar mi afirmación de que es ilegal lo aportaré, haríais bien en platearos lo mismo si os empeñáis en decir que miento.

Y enséñame por favor tb esa encuesta que tienes que deja claro que a la mayoría no le importa este tema. ¿O es sólo una opinión? Si te pones tan estricto diferenciando DATO y OPINION, me gusta el planteamiento. Pero sé coherente hasta el final. Cordial saludo.  Cervecitas

Mañana Ud. madruga.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #38 : 26 de Junio 2005, 17:42:58 »

pablo me gusta, eres tozudo e incisivo, eso es bueno en la vida, para lograr cualquier cosa, enhorabuena!

El dato es que Jurar o Prometer existe, y Jurar se puede, lo que digas de DIOS, es como decir, lo Juro por Snoppy. Sobre que no interesa, no digo que no interese, digo que hay otras muchas cosas que nos molestan o se le puede echar en cara al Dtor. Spock con todo el respeto, que esta que tu mentas,,, nada mas, y sobre la mayoria, es que simplemente no vi ninguna noticia en ningun medio que hiciera mencion a esto,,, todos dijeron que lo habia hecho de la forma historica que se suele hacer, blablablablba,,, solo te muestro mi sensacion, que como tu dices no es mas que eso.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #39 : 26 de Junio 2005, 17:56:11 »

Tu has afirmado sin aportar ningun dato:

¿Qué hay que hacer como ciudadanos para que se nos deje de agredir de esa manera?

Es tu opinion

Es ofensivo para gente de otras confesiones

Tambien es tu opinion

¿Llamar demagogia a la petición de que se cumpla la ley? Claro que muchos juran ante dios, no sólo Ibarretxe, y en todos los casos me parece igual de lamentable. Y desde luego, ilegal. Lo es, te parezca a tí menos grave o no, Los datos son los datos, y las opiniones son las opiniones.

Es un dato muy incorrecto, por que hasta el presidente del gobierno en repetidas ocasiones ha jurado su cargo ante dios, Suarez, Aznar...

Aceptad que el hecho de que algo os dé igual no es sinónimo de que sea adecuado, respetuoso y democrático. No es más que éso. Si a alguien le molesta no tiene porqué ser "mear fuera del tiesto". Es simplemente pedir algo adecuado, respetuoso y democrático, aunque su incumplimiento a algunos o a muchos no les moleste, ése es otro cantar.

Tambien es tu opinion.

Todas ellas repetables, pero en ningun momento anglobes a la ciudadania en ese sentimiento de agravio, agresion, menospresio, ya que como tu dices no tienes datos, se consecuente con tus palabras

TE parece mal, estupendo, estas en tu completo derecho de opinar loq ue quieras, pero no emitamos dogmas de fe, por favor... Ya que para mi es ua y simple demagogia
« Última modificación: 26 de Junio 2005, 18:05:09 por J. David » En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.59 segundos con 16 consultas.