Crisol
Veteran@

|
 |
« : 26 de Junio 2005, 00:11:49 » |
|
Según se recoge en el ideario del PNV:
"Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco, se define a sí mismo como Partido vasco, democrático, participativo, plural, aconfesional y humanista, abierto al progreso y a todos los movimientos de avance de la civilización que redunden en beneficio del ser humano."
Juramento de su cargo de hoy del Sr. Ibarretxe:
"Ante Dios humillado, en pie sobre la tierra vasca, en recuerdo de los antepasados, bajo el árbol de Guernica, ante vosotros, representantes del pueblo, juro desempeñar fielmente mi cargo".
Es lamentable como los partidos de la más rancia derecha como PP y PNV se empeñan en no respetar que estamos en un estado aconfesional y que incluso algunos de esos partidos, como el que cito, se declaran asimismos como aconfensionales. ¿Qué hay que hacer como ciudadanos para que se nos deje de agredir de esa manera?
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Junio 2005, 00:17:50 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Junio 2005, 00:29:02 » |
|
Pues aca el ateo number 2 y para nada me siento agreedido,, es mas,,, me da igual
|
|
|
|
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Junio 2005, 00:38:56 » |
|
Pues aca el ateo number 2 y para nada me siento agreedido,, es mas,,, me da igual
Es ofensivo para gente de otras confesiones porque se supone que es el lehendakari de todos (aunque sea de risa la realidad). De acuerdo, eso sí, en que las dice más gordas y escandalosas.
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Junio 2005, 00:41:24 » |
|
Pues si nos ponemos quisquillosos que parece quela noche va de eso, me gustaria como se van a ofender las otras confesiones, si ha dicho solo dios, por que podria estar hablando de ala, buda o rita la cantadora, o es que el nombre de dos es de posesion de la religion catolica?  Sinceramente, como ya he dicho, son ganas de sacarle tres pies al gato...
|
|
|
|
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Junio 2005, 00:43:47 » |
|
Pues si nos ponemos quisquillosos que parece quela noche va de eso, me gustaria como se van a ofender las otras confesiones, si ha dicho solo dios, por que podria estar hablando de ala, buda o rita la cantadora, o es que el nombre de dos es de posesion de la religion catolica?  Sinceramente, como ya he dicho, son ganas de sacarle tres pies al gato... Pues yo no lo creo. Creo que una máxima autoridad debiera ser muy respetuosa con esos temas. No hay porqué mentar a dios, y listo. Es un cargo otorgado por un país laico. Sin más. Así de simple. Se empieza por no respetar esos "detalles" y se acaba como se acaba, desfilando como el PP por las calles de Madrid al lado de Rouco.
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Junio 2005, 00:45:35 » |
|
VAmos a ver. Los cargos publicos tiene la opcion d jurar el cargo, prometerlo, o X, y no veo ninga falta de respeto, si tu lo crees es tu opinion, pero no englobes a los ciudadanosde este pais, por favor....
|
|
|
|
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Junio 2005, 00:50:36 » |
|
VAmos a ver. Los cargos publicos tiene la opcion d jurar el cargo, prometerlo, o X, y no veo ninga falta de respeto, si tu lo crees es tu opinion, pero no englobes a los ciudadanosde este pais, por favor....
Perdón, JURAR o PROMETER, esa es la opción que tienen en un país laico. JURAR ante DIOS es lo que aún se permite en este país haciendo caso omiso de las leyes, la Constitución que tanto dicen defender, por cierto. Así que no hablo por boca de los ciudadanos de este país sino por respeto a la ley que se supone que es lo que rige, eso sí, la convivencia de los ciudadanos. No respetar la ley, y más en un tema tan íntimo de las personas como son sus creencias religiosas, es una falta evidente de respeto. Si a algunos ciudadanos no os ofende, bienvenido sea, pero no englobes a todos los ciudadanos, por favor.
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Junio 2005, 00:51:11 » |
|
Es ofensivo para gente de otras confesiones porque se supone que es el lehendakari de todos (aunque sea de risa la realidad). De acuerdo, eso sí, en que las dice más gordas y escandalosas. ummm no estoy de acuerdo, pues si es el de todos como bien dices tambien es el de los cristianos, ateos, moros ,chinos y demas inmigrantes legalizados creyentes , por lo que mira al menos se acordo de ellos ajjaa,como bien dice david es el nombre de dos es de posesion de la religion catolica?
|
|
|
|
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Junio 2005, 00:55:53 » |
|
Es ofensivo para gente de otras confesiones porque se supone que es el lehendakari de todos (aunque sea de risa la realidad). De acuerdo, eso sí, en que las dice más gordas y escandalosas. ummm no estoy de acuerdo, pues si es el de todos como bien dices tambien es el de los cristianos, ateos, moros ,chinos y demas inmigrantes legalizados creyentes , por lo que mira al menos se acordo de ellos ajjaa,como bien dice david es el nombre de dos es de posesion de la religion catolica? Si, Guks, aunque técnicamente no, es evidente que culturalmente cuando se menta a dios se está aludiendo a la deidad de la religión católica. Esto es más que evidente. Decir ahora que a Ibarretxe se le estaba pasando por la cabeza al jurar ante dios todas aquellas deidades de todas las religiones...eso sí que es buscarle cinco pies al gato. 
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
|