Pues t cuento personalmente nunca habia usado otros metodos k no fuera el condon. Y la verdad en akel momento tenia una relacion d mas d un año y me interesaba cambiar a otro metodo sin gomita. Fui a planificacion familiar y alli hable con una ginecologa, me hizo un test, datos normales, enfermedades...si habia usado otros metodos a parte dl preservativo...etc
Luego me hice unos analisis de sangre y con ellos t confirman que opciones anticoncptivas admite tu metabolismo. En mi caso no tuve ninguna negativa, una vez con los resultados t explican las k hay t dan unos panfletos y es cuando lo piensas.
Yo me decante x el parche xq tiene menos hormonas k una pildora y ademas soy un poco berzas y fijo k se me olvida tomar una pastillita.
Te cuento sobre el parche:
son como los d nicotina, d tamaño y eso. Lo puedes pegar en 3 zonas de tu cuerpo, en los brazos, en el vientre o en los gluteos.
Personalmente a mi desde el primer momento no me provocaron ningun efecto secundario, tipo dolor d cabeza, desarreglos d menstruacion y eso. Y mas o menos a partir dl primer mes se me regulo todo.
Los parches los pones 1 por semana y la ultima semana dl mes no lo llevas (el tratamiento x mes son 3 parches).El dia k kitas uno pones el otro...es facil, t puedes bañar sin problemas, piscinas, playa y demas k es muyyyyyy dificil k se despeguen.
Despues d este rollazo k espero k sirva pa aclararte algo. Lo mejor k podeis hacer es ir a ver a un/a gine y k os cuente las opciones y segun vuestras necesidades y las posibilidades d ella tras los analisis decidiros. Es muy comodo y la verdad k lo recomiendo 100%. no t acuerdas k lo tienes puesto y no es demasiado antiestetico xq es color carne.
Besito Decker