Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #20 : 29 de Mayo 2005, 21:54:19 » |
|
Fernando Alonso ha logrado esta tarde una brillante victoria en el Gran Premio de Europa, la cuarta que consigue esta temporada y la quinta del equipo Mild Seven Renault F1 Team, tras hacerse con el liderato de la prueba en la última vuelta después de una salida de pista del McLaren de Kimi Raikkonen. El piloto español ha presionado al máximo al finlandés en las últimas quince vueltas de carrera y a pesar de una pequeña salida de pista de Alonso justo antes de su segunda parada en boxes, el asturiano ha mantenido su impresionante ritmo hasta el final. La estrategia de dos paradas del piloto español, con un primer ‘stint’ muy largo para ganar posiciones, ha acabado surtiendo efecto a pesar de la colisión que ha sufrido Fernando en la primera curva de la carrera cuando el piloto de Renault se ha visto embestido por detrás por Ralf Schumacher.
Giancarlo Fisichella también ha completado una buena carrera y ha concluido en sexta posición tras haberse visto obligado a tomar la salida desde boxes después de que su coche se calara en la parrilla. Siguiendo una estrategia de paradas en boxes similar a la de su compañero, el italiano ha ganado hasta catorce posiciones a lo largo de las 59 vueltas de la carrera, sobre todo tras su segunda parada en boxes cuando ha logrado superar a un buen número de rivales. Su sexta posición final le permite al equipo sumar tres puntos más.
El equipo Renault F1 Team ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato de Constructores en la que ahora cuenta con un total de 76 puntos, mientras que Alonso se consolida como líder del Mundial de Pilotos con 59 puntos. Giancarlo Fisichella es sexto con 17 puntos.
Fernando Alonso: “Estaba algo preocupado desde el principio después de que Ralf me tocara por detrás pensé que el coche podría haber resultado dañado y que tendría que abandonar. Pero después de unas cuantas curvas me di cuenta de que todo estaba bien, así que comencé a forzar el ritmo y a intentar sacar el máximo provecho de mi estrategia para conseguir subir al podio. El coche ha respondido muy bien hoy, ha sido fácil de pilotar, y la estrategia ha sido perfecta. Ya estaba contento con la segunda posición antes de efectuar mi segundo repostaje, pero entonces el equipo me comunicó que Raikkonen tenía un problema y que debía aumentar el ritmo – precisamente en ese momento ha sido cuando me he salido de la pista, ya que estaba yendo al 100% y he cometido un error. Pero a pesar de eso he seguido reduciendo distancias con Kimi y he visto su accidente en la primera curva. En mi caso, la gran preocupación era no verme perjudicado por los restos del chasis que se han desprendido, pero una vez evitados simplemente me he limitado a completar la última vuelta y cruzar la línea de meta. Lo más importante de esta victoria es que demuestra la fortaleza de nuestro equipo. Después de Mónaco, el ánimo era bastante bajo, pero hemos demostrado que estamos aquí de nuevo. Nuestro rendimiento de hoy demuestra que seguimos siendo los líderes y que nuestros dos coches son rápidos – Fisi ha hecho un gran trabajo para finalizar sexto y estoy seguro de que en la próxima cita será aún más rápido. Creo que hoy hemos demostrado realmente que vamos a luchar por este título".
Giancarlo Fisichella: “Estoy muy decepcionado por el problema que he tenido en la parrilla. No sé porqué se me ha calado el motor cuando he metido la primera velocidad. Eso me ha obligado a salir desde boxes y empezar así no es nada fácil. El equilibrio del coche ha sido bastante bueno, pero me he visto taponado durante gran parte de la carrera por Button, ya que han optado por adelantar su parada en boxes para poder mantenerse por delante de mí. Eso ha hecho que las vueltas previas a mi segundo repostaje fuera críticas, pero el equipo ha hecho un gran trabajo en las paradas en boxes y la estrategia me ha ayudado para ponerme por delante. De hecho, creo que he adelantado hasta cinco coches en mi última parada. Teniendo en cuenta mi posición de salida, creo que hoy he hecho lo máximo y afronto con confianza la próxima carrera en Canadá, donde espero tener un poco más de suerte".
Flavio Briatore, Director General: “Esta ha sido una victoria fantástica de todo el equipo, y especialmente de Fernando después de completar una carrera en la que no se ha dado por vencido nunca y ha apretado de principio a fin. Antes de iniciarse la carrera ya pensábamos que varios de nuestros rivales iban más descargados de combustible que nosotros y finalmente se ha demostrado que era así. También ha quedado claro que nuestra estrategia era la acertada, ya que hemos superado a varios coches. Michelin nos ha proporcionado unos muy buenos neumáticos y nosotros los hemos aprovechado para presionar al máximo a McLaren hasta las últimas vueltas – y al final ha funcionado. Hoy hemos demostrado que nuestro coche es rápido, ya que Fisico ha recuperado 14 posiciones y ha finalizado sexto. Felicidades a todo el equipo por esta gran victoria".
Pat Symonds, Director de Ingeniería: “Una magnífica victoria para todo el equipo, aunque hemos de reconocer el excelente trabajo que han hecho hoy Kimi y McLaren. Este fin de semana hemos optado por una estrategia de carrera distinta, que había sido concebida para que surtiera efecto en la parte final de la prueba, y el resultado ha sido incluso mejor de lo esperado. Fernando había perdido algo de tiempo en el primer ‘stint’ tras ser embestido por Ralf en la primera curva y ha perdido algunas posiciones, lo que le ha dejado por detrás de Coulthard en las veinte primeras vueltas. Sin embargo, Fernando ha completado una carrera muy consistente y el coche se ha mostrado muy fuerte hasta el final. Nuestras disculpas para Giancarlo, ya que aún no sabemos lo que puede haber motivado que su motor se haya calado en la parrilla, pero aún así ha hecho una buena carrera y ha sumado unos puntos muy valiosos tras haber salido en una posición muy complicada".
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #21 : 29 de Mayo 2005, 21:55:59 » |
|
Aupa Alonso, esta claro que ahora hay que ir a por el MUNDIAl, 30 puntos son muchos, queda mucho pero hay que ir a tope, es el unico piloto que ha terminado TODAS las carreras, y solo en una no ha acabado en el podium,,, vaya tela!!!
PUXA ALONSO!!!
|
|
|
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #22 : 29 de Mayo 2005, 21:56:52 » |
|
CLASIFICACION POR CONSTRUCTORES:
1. Renault 63 2. McLaren 51 3. Toyota 43 4. Williams 35 5. Ferrari 21 6. Red Bull 14 7. Sauber 7
|
|
|
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #23 : 29 de Mayo 2005, 22:00:13 » |
|
El piloto colombiano del equipo McLaren, Juan Pablo Montoya, ha terminado hoy el Gran Premio de Europa en la séptima posición. Kimi Raikkonen ha tenido que abandonar en la última vuelta debido a un fallo en la suspensión después de haber liderado la mayor parte de la carrera. Una rueda aplanada y las consecuentes fuertes vibraciones han sido la causa de la rotura. La carrera de Montoya se ha visto arruinada desde el principio, cuando Mark Webber le ha tocado en la melé de la primera curva. Se ha reincorporado a la carrera decimotercero, cuando en la salida había ganado dos posiciones. Los dos pilotos tenían una estrategia de dos paradas en boxes, lo que se ha demostrado como la elección acertada. Después de esta carrera, Raikkonen permanece en el segundo puesto del campeonato con 27 puntos, mientras que Juan Pablo es octavo con 16. El equipo McLaren permanece también segundo en la clasificación de constructores, con 53 puntos.
Kimi Raikkonen está tremendamente decepcionado por no haber podido terminar una carrera : "Estoy realmente frustrado por haberme retirado de la carrera cuando la lideraba en la última vuelta, habiéndola dominado. Tenía un coche con buen balance hasta que he aplanado mi rueda delantera derecha causando terribles vibraciones que eventualmente han causado la rotura de la suspensión. Hemos perdido diez valiosos puntos en el campeonato, pero lo daremos todo para intentar ganar carreras en el resto de la temporada, pues tenemos un conjunto muy competitivo. Éste no es sólo un triste resultado para mí sino para el equipo entero, que ha trabajado tan duro".
Juan Pablo Montoya no está tampoco contento con sus resultados, aunque ha podido puntuar al final de la carrera: "Estoy decepcionado con el resultado de la carrera, que ha sido muy difícil para mí. He hecho una buena salida y he girado en la primera curva en la tercera posición, cuando he sido golpeado por Mark Webber y me he salido. He vuelto a la carrera en la decimotercera plaza y he tenido que ir superando a otros rivales. Es una lástima no haber terminado más arriba pues he tenido un coche rápido todo el fin de semana. Ahora tenemos que mirar hacia delante y daré el máximo para conseguir un buen resultado en el GP de Canadá".
Ron Dennis explica la decisión del equipo al no pedir a Raikkonen que bajara el ritmo y así poder terminar la carrera: "Tal vez comprensiblemente, el equipo entero tiene una fuerte sensación de decepción, aumentada por el hecho que el abandono de Kimi ha tenido lugar en la última vuelta. Kimi ha aplanado su rueda delantera derecha adelantando a Jacques Villeneuve y desde entonces la suspensión delantera se ha visto sujeta a niveles de vibración extremadamente altos. Kimi ha podido hacer frente a la inevitablemente borrosa visión durante 15 vueltas y el equipo ha discutido con él las condiciones de su neumático. Conjuntamente hemos decidido ir a por la victoria y ningún miembro del equipo incluyendo a Kimi se arrepiente de esta decisión. La rotura de la suspensión era comprensible en esas circunstancias. La carrera de Juan Pablo parecía ir bien después de una buena salida, poniéndose tercero en la primera curva. Inevitablemente, alguien frena mal en la primera curva y en este caso parece ser Mark Webber, con Juan Pablo sufriendo las consecuencias. Una vez ha vuelto al grupo e incluso con el fondo plano muy dañado ha conseguido escalar hasta la séptima posición".
Norbert Haug también se lamenta por lo que podría haber sido la tercera victoria consecutiva para el equipo: "Kimi ha hecho una carrera tremenda y merecía ganar. Su abandono cuando lideraba la carrera a falta de cuatro kilómetros para el final ha sido causado por un neumático aplanado y las grandes vibraciones se han traducido en la rotura de la suspensión. Éste es un final muy decepcionante a una carrera que había sido dominada por Kimi. Las opciones de Juan Pablo para obtener un buen resultado se han esfumado en la primera curva tras la salida, cuando estaba en la tercera posición y Mark Webber le ha empujado fuera de la pista. Sin embargo, continuaremos atacando y dando lo mejor de nosotros en la lucha por el mundial. Ahora estamos mirando hacia la próxima carrera, en Canadá".
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #24 : 29 de Mayo 2005, 22:01:39 » |
|
Gracias la info OKA!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas
|
 |
« Respuesta #25 : 29 de Mayo 2005, 22:04:16 » |
|
parece que esta temporada Ferrari se la haya tomado de transicion, pero un campeon como Schumacher eso no se lo puede permitir... se les nota cada vez mejor... con que ganen una carrera y cojan confianza... Alonso y Raikonen estan muy fuertes, luego esta Trulli, ... y como siempre un 10 a la transmision de Telecinco  creando aficion
|
|
|
|
040413
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #26 : 29 de Mayo 2005, 22:05:29 » |
|
parece que esta temporada Ferrari se la haya tomado de transicion, pero un campeon como Schumacher eso no se lo puede permitir... se les nota cada vez mejor... con que ganen una carrera y cojan confianza... Alonso y Raikonen estan muy fuertes, luego esta Trulli, ... y como siempre un 10 a la transmision de Telecinco  creando aficion El equipo Ferrari ha conseguido un podio en el Gran Premio de Europa disputado hoy en el circuito de Nurburgring. Esta vez el piloto que ha recibido los honores ha sido Rubens Barrichello que había apostado por una estrategia más agresiva que su jefe de filas Michael Schumacher. a pesar de verse perjudicados por los incidentes de la primera curva, la tercera posición lograda por Rubens y la quinta de Schumacher conforman un buen resultado de conjunto para una carrera que había iniciado con mal pie para el equipo de Maranello. Jean Todt: "Ha sido una carrera muy difícil. En el caos que se ha verificado en la primera curva tras la salida hemos estado a punto de perder los dos monoplazas. Al final de la primera vuelta, Rubens era 9º y Michael 14º. Hemos luchado de principio a fin. Rubesns había elegido una estrategia agresiva basada en tres paradas, ha hecho una óptima carrera, consiguiendo subir al podio gracias al abandono del líder en la última vuelta. Michael, que había optado por las dos paradas, se ha clasificado quinto. Es obvio que este no es el resultado al que aspirábamos pero, en esta fase, debemos conformarnos con lo que tenemos. No consiguiendo colocarse en parrilla en las posiciones de vértice se hace difícil ganar las carreras. Con esta carrera se ha iniciado el segundo tercio de esta larga temporada. Sabemos que debemos trabajar mucho con Brisgestone para volver al vértice, continuando con la determinación de siempre y con el método que nos ha distinguido, estoy convencido de que, pronto, venceremos. Estos diez puntos son el resultado del gran trabajo de nuestros pilotos y de todo el equipo". Rubens Barrichello: "Ha sido un fin de semana muy intenso. El tercer puesto, saliendo de la séptima posición en un gran resultado. En la salida me he colocado al lado de Alonso pero entonces dos coches me han cerrado el camino obligándome ha dirigirme hacia la izquierda antes de poder hacer la curva a la derecha. Allí he perdido algo de tiempo pero ha conseguido poder empujar a fondo y de aprovechar la estrategia de tres paradas. El reglaje de mi coche era perfecto. Todo el equipo y la gente de Maranello están haciendo un gran trabajo. El monoplaza es muy fiable, el motor me ha ayudado y los neumáticos han estado muy bien. Creo que estamos regresando a donde debemos estar. Espero poder pronto ganar carreras". Michael Schumacher: "Antes de la salida había previsto un quinto puesto como mejor resultado pero pensaba que habría sido más fácil obtenerlo. Hoy mi ritmo de carrera no era tan bueno como suele serlo. Sabemos que debemos hacer, esto es, trabajar duro en todas las áreas del monoplaza. Mi salida de pista ha estada motivada por un subviraje súbito, una vez fuera de la trayectoria no ha habido manera de mantenerse dentro de la pista. sin este episodio no creo que hubiera podido alcanzar a Coulthard. Por lo menos el resultado de Rubes demuestra que avanzamos en la dirección correcta. Lo siento por Kimi, es una amarga experiencia cuando te sucede una cosa así a pocos kilómetros de la meta".
|
|
|
|
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@

Humoristica PeterPaulistica
|
 |
« Respuesta #27 : 29 de Mayo 2005, 22:05:29 » |
|
|
|
|
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #28 : 29 de Mayo 2005, 22:07:10 » |
|
La salida del G.P. de Europa se convirtió en un atasco.
|
|
|
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #29 : 29 de Mayo 2005, 22:08:08 » |
|
El McLaren de Montoya vuela tras el golpe sufrido en la primera curva del circuito.
|
|
|
|
|
|
|
|