Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 15:07:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Re: G.P. F1 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.  (Leído 5277 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #20 : 4 de Mayo 2005, 15:04:15 »

SE ESFUMAN LAS OPCIONES DE DE LA ROSA, QUE PILOTARÁ EL VIERNES

Montoya correrá en Montmeló tras superar su lesión en el hombro

El colombiano Juan Pablo Montoya volverá a pilotar este fin de semana en el Gran Premio de España, un McLaren-Merceder tras la pruebas médicas a las que se sometió en Madrid y las pruebas que ha realizado en la fábrica de Woking por su lesión en el hombro.

El colombiano, que no pudo competir en Bahrein y San Marino, por esa lesión volverá para la cita de Montmeló. De esta forma, se esfuman las posibilidades de que Pedro de la Rosa disputara el gran premio. El español será el viernes el piloto de pruebas de McLaren-Mercedes.

Juan Pablo Montoya declaró que "había sido frustrante haber tenido que estar de espectador durante las dos últimas carreras.

El colombiano reconoció que "la pista de Barcelona es muy exigente desde el punto de vista físico, porque tiene muchas curvas rápidas, pero he seguido un exhaustivo programa de rehabilitación y la musculatura de mi hombro está a punto".



 
ACEPTA DEPORTIVAMENTE LA DECISIÓN DE QUE CORRA MONTOYA
De la Rosa: "Me hubiese gustado mucho pilotar ante mi gente"
Pedro de la Rosa dijo que le habría "gustado mucho pilotar ante su público" en el Gran Premio de España, aunque acepta "deportivamente" la decisión de McLaren Mercedes de que salga el viernes como piloto de pruebas y que sea el colombiano Juan Pablo Montoya quien tome la salida el domingo.

"Acepto deportivamente la decisión del equipo. No me sorprende porque sabía que si Montoya se recuperaba a tiempo sería él quien iba a correr. Obviamente, por mi carácter de competidor, me hubiese gustado mucho pilotar ante mi gente", declaró De la Rosa, que sustituyó a Montoya en Bahrein, donde finalizó en quinta posición.

McLaren Mercedes comunicó que Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya serán los pilotos oficiales para la cita española y que De la Rosa saldrá a pista el viernes como piloto de pruebas y reserva, igual que hizo en los Grandes Premios de Australia, Malasia e Imola.

"Mi función va a ser estar a tope para cualquier eventualidad que pueda pasar. Mi rol también es el de piloto reserva y hay que estar preparado para cualquier cosa y más cuando sabes que un piloto sale de una lesión importante porque tiene más posibilidades de recaer", señaló el español.

"En cualquier, caso para mí es un paso importante ser tercer piloto y reserva en el GP de casa y ver cómo evoluciona Juan Pablo. Aunque sólo pueda rodar el viernes, hacerlo delante de mi público y además con un McLaren Mercedes me hace mucha ilusión", añadió Pedro de la Rosa, que dijo haber recibido la noticia por teléfono después de las pruebas que se le hicieron a Montoya.

« Última modificación: 4 de Mayo 2005, 15:31:40 por Javirene3 » En línea
Tincho
PeterPaulistic@
*****

Karma : 299
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.632


Just do something to tell you who I am, ya know?


« Respuesta #21 : 4 de Mayo 2005, 15:06:56 »

no es por aguarle la fiesta a nadie pero a mi se me hace que ferrari ya esta calentando motores, y sabemos muy bien lo que esto quiere decir,  como largen ferrari y reanult adelante  en cualquier orden, decidle adios a ferrari  porque como despuegen esos no hay quien los pare. Lo que se ha dicho de MClaren, si es cierto que son muy competitivos pero no tienen un auto que  realmente este 100% como renault o ferrari, necesitan esa confiabilidad para saber que el auto no se les queda, como dijo el propio alonzo, si kimi seguia en carrera no se si lo alcanzaba asi que la verdad no seque pensar ya, pues toyota avanzo mucho  y luego se fueron quedando, habra qe ver que hacen con el chasis ya que ese obviamente no les sirve
« Última modificación: 4 de Mayo 2005, 15:09:29 por Tincho » En línea

Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #22 : 5 de Mayo 2005, 11:55:42 »

El Gran Premio de España se disputa el 8-5 de 2005 en el circuito de Montmeló. Ese día el dorsal 5 (el R-25 de Fernando Alonso) puede lograr el quinto triunfo de su carrerar deportiva en su quinta temporada en la F-1. ¿Casualidad o premonición?


El '5' es el número del Gran Premio de España. Allí Alonso buscará el domingo la quinta victoria en la F-1. Ha pasado un año y medio desde su primer triunfo en el recordado Gran Premio de Hungría 2003 y la barrera psicológica que se creó en el pasado curso con el mediocre R24 y abundantes dosis de desgracias encadenadas parecen haber caído por completo. Alonso ha encadenado tres victorias consecutivas este año y podría lograr la cuarta, un hito que para ver antes de Schumacher y Ferrari hay que remontarse hasta Prost en 1993. Si Fernando consigue ganar en Barcelona, se igualaría en el ránking histórico a otros cinco ilustres como Michele Alboreto, Giuseppe Farina, Clay Regazzoni, Keke Rosberg y John Watson.

La quinta temporada en la Fórmula 1
Fernando se encuentra en su quinta temporada en la F-1. Debutó con Minardi en 2001, donde comenzó con su primer contacto con la primera categoría a bordo del monoplaza escuela por excelencia. Fisichella, Trulli, Alonso o Webber tuvieron el debut con la escuela de Faenza y hoy son cuatro de los mejores valores del campeonato. Ninguno como Fernando, claro está, a quien en su primer contacto de aquel invierno con el coche, alguno, como Giancarlo Minardi, ya vieron en él una cierta madera parecida, decían entonces, a la de Senna.

El 2002 fue el año más amargo de Fernando, pues fue repescado por Renault pero se le adjudicó la labor de piloto probador, un rol que a él le molestó pues se consideraba capacitado para tener la titularidad. Fernando pululaba el fin de semana de Barcelona por el ‘paddock’ aburrido y preguntaba a los periodistas sobre los cotilleos del Real Madrid, mientras veía a De la Rosa como piloto oficial de Jaguar. Quería un volante como fuese y a final del año, Renault anunció que se desprendía de Button para hacerle un hueco junto a Trulli. La prensa británica puso el grito en el cielo, pero hoy ya se han rendido a la evidencia.

Las dos temporadas siguientes son harto conocidas, con grandes actuaciones de Alonso en Montmeló un lugar que conoce a la perfección y en el que es capaz de apurar las trazadas de sus curvas amplias y técnicas como casi nadie.

El 5, número de campeones
En la numerología caprichosa del 5 que a Alonso le ha tocado este fin de semana, también aparece la del dorsal pintado en el morro de su coche, un guarismo que antes que él lucieron con dignidad los mejores de la historia. Hasta 16 títulos mundiales ha conseguido el coche que portaba el 5 en su carrocería. El último fue Damon Hill en 1996, pero la leyenda empezó con Alberto Ascari en 1953, al que luego siguieron mitos como Jim Clark o Graham Hill.

Una curiosidad más es la de un piloto del que se habla en los últimos tiempos asociado a Alonso. Es Fittipaldi, quien hoy es el detentor del único récord de precocidad que le resta por conquistar al de Oviedo, el del campeón mundial más joven. El brasileño logró su primer título en 1972, con sólo 25 años y en el G. P. de España (en el Jarama), llevaba pintado un ‘5’.

La suele liar en MontmelóEl Gran Premio de España se ha asentado desde hace dos años como la segunda parada de la Fórmula 1 en Europa. En esta ocasión nada será igual que en las anteriores comparecencias de Fernando Alonso en Montmeló, pues el asturiano llega como líder del Mundial con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Trulli, y 26 sobre el campeón del mundo en los cinco años anteriores, Michael Schumacher. Ningún piloto español en la historia llegó como líder del Mundial a nuestra carrera y lo hace en unas condiciones que ofrecen sustento para el optimismo.

Montmeló es una pista harto conocida para los equipos. Muchos eligen su asfalto para el estreno de sus monoplazas cada invierno y, siguiendo la tradición de los últimos años, prueban casi cada mes durante el resto del año en el periplo hispánico que la F-1 ha adoptado como paraíso para sus test.

Una de las novedades de este año es el asfalto, que ha sido renovado por completo (salvo la recta de meta que ya era nuevo), lo que ha cambiado algunos parámetros como el desgaste de los neumáticos. Tradicionalmente era muy abrasivo y aunque la tendencia persiste se ha atenuado. Las temperaturas son otra de las claves, pues el Circuit es uno de los pocos trazados en el que una variación de dos o tres grados cambia el rendimiento de los coches en diferencias enormes. Para este fin de semana se esperan máximas de 17 grados, muy similares a las de Imola, lo que en teoría favorecería en la carrera a Ferrari, no así en las calificaciones. La tramontana racheada suele ser otro de los temores a la hora de lograr el mejor compromiso aerodinámico.

Siempre se dice que Montmeló es el circuito tipo de la F-1 y que quien rueda rápido en él tiene todas las papeletas para hacerlo en la mayoría de pistas. Renault ha logrado excelentes registros esta pretemporada (Alonso segundo mejor crono y Fisichella, tercero) aunque el récord lo batió Button (BAR) el 7 de abril. Alonso, además ha cuajado grandes actuaciones. En 2001, con sólo 19 años, fue 13º y superó con un pobre Minardi a los Benetton-Renault que entonces pilotaban Fisichella y un jovencísimo Button. En 2003, ya en Renault, fue segundo, a sólo cinco segundos de Schumacher, el día en el que estalló la ‘alonsomanía’. En 2004 estuvo arriba, pero se vio estrangulado por Trulli y fue cuarto. Este debería ser la apoteosis.
En línea
Select
PeterPaulistic@
*****

Karma : 948
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.124

Mejor amar y perder que jamás haber amado


« Respuesta #23 : 6 de Mayo 2005, 00:20:51 »

Lo que está claro es que a mí no me mueven del televisor el Domingo..... ok

Aloooonso Alabar
En línea

Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #24 : 6 de Mayo 2005, 14:37:21 »

Pedro de la Rosa mejor tiempo en los entranamientos. Alonso sólo ha dado un par de vueltas
En línea

Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« Respuesta #25 : 6 de Mayo 2005, 21:12:10 »

Pues yo estuve en montmeló hace dos años, que me tocaron dos entradas en el carrusel deportivo, y puf, muy distinto de verlo en casa, alli se vive todo diferente... huele todo a neumatico... fue la ostia... me juré que tenia que volver y algun dia lo hare. No solo hubo la carrera de f1, hubo otra de porsches, menudos bolidos madre, otra de coches tipo rally... hubo 5 o 6 de ese tipo. Algun dia volveré.
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
nacor
Novatill@
**

Karma : 47
Sexo: Masculino
Mensajes: 65


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #26 : 7 de Mayo 2005, 14:50:11 »

Pero que pasa, que no hay nadie en el foro , o que?

Hace una hora que ha acabado la primera tanda de entrenamientos oficiales y nadie ha puesto nada.

Bueno , empiezo yo.

Alonso. Impresionante, aunque haya quedado segundo , la cosa parece que va por buen camino.

Ferrari. Parece que la recuperación de Ferrari, no es del todo segura. Veremos si nos sorprenden mañana.

Toyota. Muy bien, espero que no sea con trampas como hizo Honda.

McLaren. De juzgado de guardia, vaya jugada a De La Rosa, mejores tiempos en los libres, y meten al Montoya que no esta al 100%  y vaya mierda de vuelta, con perdon. Imperdonable, si comparamos los tiempos con su compañero Raikkonen.
En línea
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« Respuesta #27 : 7 de Mayo 2005, 14:57:23 »

Pues la verdad no habia dicho nada pq solo son los primeros oficiales... realmente lo gordo es mañana. Pero si, como tu dices, Alonso fabuloso, ferrari parece que no tan bien como se esperaba(yo solo quiero recordar que es el 2º gran premio para el coche, y para alonso y los mclaren el 1º), y toyota en su linea, fantasticos entrenos y seguramente bajen en carrera.
En cuanto a lo que has dicho de montoya, nacor, no nos dejemos llevar por los colores de De la Rosa, pues recuerda que el piloto "titular" es Montoya, y que ya ha perdido dos carreras para puntuar y no se puede permitir el lujo de perder mas.
K por volver a meterle cañita a este post, socio  Cervecitas Cervecitas
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
nacor
Novatill@
**

Karma : 47
Sexo: Masculino
Mensajes: 65


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #28 : 7 de Mayo 2005, 15:08:07 »

Danini, reconozco que me dejo llevar por los colores, pero ver que De La Rosa está como un toro, que delante de su afición podía rendir al 110%, y que Montoya salga de una lesión y sufra un accidente ayer,que a priori los médicos dijeron que de correr hoy nada de nada, y haga la vuelta que ha hecho, no lo entiendo.
 
Claro, que en TV3 un comentarista ha dicho, que para entenderlo tendríamos que tener el contrato de Montoya en la mano.Viene a ser lo que dices tu, es el piloto titular.
En línea
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« Respuesta #29 : 7 de Mayo 2005, 15:17:07 »

Claro, si es eso, yo no te digo que sea acertada o no la decision de mclaren, pues yo tambien pienso que De la Rosa quedaria mejor que Montoya, pero es que el colombiano ha sido el fichaje estrella de la temporada,se ha perdido dos carreras, asi que habra que probarle, es como un jugador de futbol, no pretenderas que juegue los 90 minutos y marque 3 goles despues de una lesion, le das 15 minutitos para probarse, y si marca alguno pues bienvenido sea. Esto es parecido, a Montoya desde luego no le van a pedir nada para esta carrera, sino probarse para ver como aguanta, y si coge algun puntito pues mejor. La decision la ha tomado mclaren, y ellos mejor que nadie sabran las razones que tienen para decantarse por uno u otro, como para decantarse por wurz en el pasado gran premio.
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.445 segundos con 17 consultas.