Fernando Alonso: "Esperamos el regreso de Ferrari porque todos sabemos que ese día llegará pronto"El líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, no se fía del discreto inicio de temporada de los Ferrari y teme que regresen a la lucha por el triunfo el próximo fin de semana en el GP de San Marino, donde contarán con el apoyo de los numeros 'tifosi' italianos.
El asturiano apunta a McLaren y a la escudería transalpina como principales rivales en el campeonato. "McLaren se ha vuelto muy competitiva y lo será aún más. Además, estamos esperando el regreso a las victorias de Ferrari porque todos sabemos que ese día llegará pronto, pero mientras, mejor para nosotros", apuntó en una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport', que recoge Europa Press.
Además, con un escueto
"quien sabe", Alonso, que termina contrato con Renault, respondió a la posibilidad de formar parte en un futuro de la escudería transalpina.
De cara al Gran Premio de esta fin de semana, en Imola, el asturiano no contará con mucho apoyo, ya que los seguidores no pararán de animar a Michael Schumacher y a Rubens Barrichello.
"Trataré de vencer o por lo menos terminar en el podio. Los italianos aman a Ferrari, pero yo siempre he tenido muchos 'tifosi' de este país del tiempo en el que corría para Minardi", recordó.
En el aspecto físico, Alonso reconoce
"muy bien". "Es cierto que tan sólo se han disputado tres carreras, pero mi Renault ya ha demostrado que está fuerte. Me parece que este campeonato es muy interesante porque Ferrari lleva pocos puntos, mientras que Renault, Toyota, McLaren y Williams están mejor. Creo que los espectadores se están divirtiendo", aseguró.
"SOLO EN SEPANG SABIAMOS QUE ERAMOS MEJORES". Respecto a cuándo fue consciente de que su monoploza era el más fuerte del Mundial, el asturiano dijo que fue en el GP de Malasia.
"Durante los entrenamientos invernales sabíamos que nuestro Renault era el más competitivo, pero pensábamos que estaba al mismo nivel que los McLaren o Ferrari, creíamos que lucharíamos con ellos por el triunfo. Sólo en Sepang sabíamos que éramos mejores". A pesar del gran momento que atraviesa, que le ha permitido ser el primer español en ser líder del Mundial, se siente igual.
"No ha cambiado nada, me siento siempre igual. Estoy convencido de no haber cometido muchos errores la pasada temporada y si no terminé las carreras fueron sólo por motivos técnicos", aseguró.
Por otro lado, Fernando Alonso no teme que este gran inicio en el Mundial sea sólo un espejismo y que se mantenga durante toda la temporada.
"Espero que no pase como la campaña pasada. Este año hemos tenido muchas reuniones en invierno con el equipo porque esto no ha hecho nada más que empezar. Estoy convencido de que no repetiremos los mismos errores", comentó.
Cuestionado si Michelin funciona mucho mejor con el R25 porque son franceses, el piloto español aseguró:
"¡Ojalá que Michelin trabajara mejor para nosotros! No, hemos tenido todos los mismos neumáticos en las primeras tres carreras y en algunas sesiones no hemos sido los más rápidos". Por último, Fernando Alonso no dudó en asegurar que en España los resultados son más importantes que en cualquier país.
"Italia es un país muy apasionado de los coches, que apoya a un piloto incluso cuando las cosas no van bien. En España, esto es diferente porque si vences el entusiasmo te suben a las estrellas, pero si pierdes te vuelven rápidamente la espalda", concluyó.