Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:20:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ser infiel por un polvo  (Leído 10816 veces)
sudamerica
PeterPaulistic@

« Respuesta #10 : 19 de Abril 2005, 13:00:48 »

Vale, entendido tu punto de vista. Por otro lado no estoy tampoco de acuerdo contigo en que una relación tenga que ponerse NECSARIAMENTE en peligro por un polvo fuera de la pareja. En el caso de muchas mujeres, cada vez más, no es así.
Yo creo que cuando estas en pareja comprometido con alguien, lo estas de mente y cuerpo.
Es decir, en parte, tu mente ya no es solo tu mente y tu cuerpo ya no es solo tu cuerpo.
Y no digo con eso que haya que perder la individualidad, sino al contrario, tu individualidad se hace mas grande porque no eres solo tu.
Hay muchas mas responsabilidades, tus acciones no solo te afectan a ti sino que afectan tambien al otro (las sepa o no)
Al menos la de Aska es una actitud sincera. Cometio un error, asume la responsabilidad y deja en manos del otro la libertad de decision consciente.

Porque para mi engañar a quien amas es un error si luego estamos arrepentidos. Si no estamos arrepentidos es porque ni siquiera amamos a esa otra persona, por lo tanto no fue un error, simplemente estamos buscando (cobardemente) algo que no encontramos en nuestra pareja a la que decimos que amamos.
Por que digo cobardemente, pues pensamos: mas vale acompañados que solos, vamos a probar con este otro a ver que pasa. Si resulta rompemos, si no resulta seguimos con la pareja actual que si bien no nos satisface en todo, al menos la tenemos para abrigarnos de noche cuando nos sentimos solos, para salir, para presentar a los amigos, etc  y todas las cosas lindas que se pueden hacer solo cuando estas en pareja, y que cuando estas solo no puedes hacer.

La infidelidad a quien amas es un error inmaduro.

A pedido de Pablo, y como me gusta aprender de mis errores rectifico:
Creo que la infidelidad a quien amas es un error inmaduro.
Se entiende, no es una afirmacion, es una creencia.
Y decir que en muchas cosas yo me siento muy inmadura, pero en esto de la infidelidad creo que ya he llegado a la madurez de mi pensamiento
Eso no quiere decir que no seria infiel, pero seria a conciencia de que voy en contra de mi misma
« Última modificación: 19 de Abril 2005, 13:36:07 por sudamerica » En línea
Crisol
Veteran@

« Respuesta #11 : 19 de Abril 2005, 13:05:00 »

Sudamérica, tu argumentación no deja lugar a respuesta porque está llena de juicios de valor, de prejuicios, de premisas que das por dogma. De esa manera tus valores morales intentas que pasen a ser valores universales y por tanto llegas a llamar "inmaduro" a quien no piense y actúe como tú. Tu discurso es la antítesis de la razón, es la divinización del dogma, no respira, no interroga, no cuestiona: afirma de manera absoluta y descalifica. Lamento, por todo ello, no poder rebatirte nada, aun estando en las antípodas ideológicas de lo que has escrito.

Mañana Ud. madruga.
Attika
Asidu@

Alegrame el Dia!! PeterPaulXXX.com

« Respuesta #12 : 19 de Abril 2005, 13:07:58 »

Yo no considero inmadura mi respuesta
yo sí lo haria si el tio m diera mucho morbo y m pusiera a mil y eso no kiere dcir q a mi pareja no la quiera ni q sté mal con él.

pero m gusta l sexo y ya stá, para mi no habria nada d malo n hacerlo
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #13 : 19 de Abril 2005, 13:12:03 »

Tema delicado ...creo que cada uno es un mundo en este tema....
Ya dije en una ocasion , que yo si estoy con alguien es por que me llena totalmente y no necesito provar polvos con nadie mas...

Vive y deja Vivir
Crisol
Veteran@

« Respuesta #14 : 19 de Abril 2005, 13:12:40 »

Pues éso, Attika, será tu opción.  Pero ante una mujer que diga lo que tu dices, se apresuran a salir coros de bienpensantes que emiten juicios de valor moral sobre tu decisión, y rapidamente elucubran con que "tanto no amarás a tu pareja si haces éso", etc, etc, etc... ¿sabes qué creo que es? Miedo: toda conducta descalificadora de otros brota del miedo. Sigue siendo tú: además, bien lo sabes, podrás cambiar de opinión, quizá dentro de un tiempo no pienses como ahora y no harás lo que ahora haces, o sí..., vete a saber. En todo caso, será tu búsqueda, tu crecimiento, sin adjetivos, ni maduro ni inmaduro: tuyo.

Mañana Ud. madruga.
Attika
Asidu@

Alegrame el Dia!! PeterPaulXXX.com

« Respuesta #15 : 19 de Abril 2005, 13:19:40 »

Ok Pablo.

Haber, tampoco he dicho q lo vaya haciendo,va?
lo q digo s q si un tio m diera un morbazo dl copón entonces lo más seguro s q lo hiciera.
y repito q no tiene nada q ver con la pareja, no siginifica q stés mal ni q no le quieras ni nada d eso.
incluso pienso ( xq m ha pasado ) q si pasa esto, luego stás mucho mejor con la persona con la q stás ya q t sientes mucho más unido a esta persona.
A mi los juicios d valor m dán igual además nadie y digo nadie puede poner la mano n l fuego x nadie, n un momento dado todos podemos ser débiles incluso él/la q stén más enamorados dl mundo, m dá igual lo q vayais a decir d q si esto no s así y demás cosas pero.........aunq moleste esto s así.
sudamerica
PeterPaulistic@

« Respuesta #16 : 19 de Abril 2005, 13:22:45 »

Sudamérica, tu argumentación no deja lugar a respuesta porque está llena de juicios de valor, de prejuicios, de premisas que das por dogma. De esa manera tus valores morales intentas que pasen a ser valores universales y por tanto llegas a llamar "inmaduro" a quien no piense y actúe como tú. Tu discurso es la antítesis de la razón, es la divinización del dogma, no respira, no interroga, no cuestiona: afirma de manera absoluta y descalifica. Lamento, por todo ello, no poder rebatirte nada, aun estando en las antípodas ideológicas de lo que has escrito.
Tal vez sea que ya tengo la mente muy formada a este respecto, eso no quiere decir que todo el mundo tenga que haberlo razonado ya.
No intento que todo el mundo piense igual que yo, ni siquiera lo pretendo.
Pero si, mis valores no los cambio, yno digo que sean los mejores, pero son los mios, y no digo que todo el mundo deba compartirlos, pero si, son los que yo creo mas acertados. Porque sino no los pensaria como valores, no crees?

Y si alguien piensa diferente que yo, lo escucho, lo analizo, pero es muy dificil que a estas alturas alguien cambie mis valores.
Dogmática yo? No lo creo, idealista si. Y me has llamado muchas cosas feas, pero bueno, no las tomo a pecho.
Mi error, no haber puesto: creo, eso te lo admito.
Creo firmemente que alguien es inmaduro cuando antes que a nadie se engaña a si mismo: SIIIIIIIIIII
Pero sabes, la inmadurez la mayoria de las veces se cura. A veces a golpes.
Mis dolencias (segun tu) son mas graves, espero encontrar la cura.
sudamerica
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 19 de Abril 2005, 13:27:27 »

Y perdona Aska, realmente no veo que te este juzgando o descalificando como dice Pablo. Mi respuesta iba mas bien dirigida a el. No fue mi intencion. Al contrario, estoy de acuerdo en que lo mas importante es si uno cae en la tentacion es admitirselo a quien amas.
Crisol
Veteran@

« Respuesta #18 : 19 de Abril 2005, 13:34:47 »

Sudamérica, haya paz. Si te ofendí con algo de lo escrito, te pido disculpas. Creo que las posiciones han quedado claras.

Y yo pienso que la clave está precisamente en lo contrario de lo que planteas: si lo haces fuera de la pareja, ASUME TU ACCION, es decir, lo contrario a contárselo a tu pareja, gestiona tú las emociones que ello te haya provocado, coloca esa relación esporádica donde creas que debas colocarla dentro de tu afectividad, sexualidad, etc, y no cargues a tu pareja con ello para quitarte tú culpabilidad. Y no te culpes por no sentir culpabilidad, valga la redundancia, si es que es así. Contar una relación extra-pareja a la pareja suele ser el recurso fácil, en mi opinión, para descargarse uno de culpa y sentirse "confesado y absuelto", y no, necesariamente, un acto de amor y fidelidad al proyecto común.

Mañana Ud. madruga.
sudamerica
PeterPaulistic@

« Respuesta #19 : 19 de Abril 2005, 13:54:54 »

Sudamérica, haya paz. Si te ofendí con algo de lo escrito, te pido disculpas. Creo que las posiciones han quedado claras.

Y yo pienso que la clave está precisamente en lo contrario de lo que planteas: si lo haces fuera de la pareja, ASUME TU ACCION, es decir, lo contrario a contárselo a tu pareja, gestiona tú las emociones que ello te haya provocado, coloca esa relación esporádica donde creas que debas colocarla dentro de tu afectividad, sexualidad, etc, y no cargues a tu pareja con ello para quitarte tú culpabilidad. Y no te culpes por no sentir culpabilidad, valga la redundancia, si es que es así. Contar una relación extra-pareja a la pareja suele ser el recurso fácil, en mi opinión, para descargarse uno de culpa y sentirse "confesado y absuelto", y no, necesariamente, un acto de amor y fidelidad al proyecto común.

No es nada facil admitirle a quien amas que lo has engañado, creeme, no es nada facil.
Por ello mismo no soy infiel, no por moralidad, sino por mi misma.
Es puro egoismo. Me lastima a mi antes que a nadie.
Y decirte Pablo, que no, no me has ofendido. Quien habla con pasion, muy rara vez me lastima. Has dicho lo que sentias mas que lo que pensabas, y eso es para mi lo fundamental.
Por lo menos es lo que yo busco en todas mis acciones (dogma nro 795 Tongue)
Valoro mucho al que habla con los sentimientos Besito
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.615 segundos con 15 consultas.