Ferrari niega su supuesta crisis
Michael Schumacher y el equipo Ferrari han llamado a la calma a todos sus aficionados y han negado estar en crisis después de haber vuelto a ser claramente superados ayer en Malasia por el equipo Renault. El piloto español Fernando Alonso lograba ayer la segunda victoria de la temporada para Renault tras las dos primeras carreras, lo que parece estar empezando a poner en cuestión el aplastante dominio de Michael Schumacher y Ferrari durante los últimos años en el Mundial de F1.
"Sabemos como analizar esta carrera y creo que somos lo suficientemente competitivos como para volver a estar delante, " comentaba ayer Schumacher tras finalizar en una discreta séptima posición el GP de Malasia.
"Creo que ganaremos carreras este año. Estoy seguro de que volveremos a lo más alto del podio, aunque está claro que la diferencia que nos separa en estos momentos de Renault es muy grande. Hay que recordar que son 19 carreras y que la más complicada para nosotros, la segunda, ya es historia. Si llegamos a la quinta o sexta carrera de la temporada y seguimos sin posibilidades de luchar por la victoria, entonces sí que será una situación crítica. Tras estas dos primeras carreras, las cosas están complicadas, pero no perdemos la esperanza. "
Ferrari podría apresurarse en la presentación de su nuevo modelo F2005 para la tercera carrera del año en Bahrein después de haber pensado en un principio esperar hasta la quinta carrera, que disputará en España. La escudería ha corrido durante las últimas dos carreras con una versión modificada del coche del año pasado.
Evidentemente nos gustaría tener el nuevo coche dada la situación", explicó Schumacher. "Obviamente es más rápido pero si no está listo, no está listo. Personalmente creo será muy fuerte".
Michael Schumacher consiguió su séptimo título mundial la pasada temporada ganando 13 de las 18 carreras del Campeonato 2004 y ostenta el récord de 83 triunfos, pero ayer domingo no fue capaz de estar a la altura de los mejores.
"Se que es muy difícil entender cómo ganamos 15 carreras la pasada temporada y ahora estamos luchando por el séptimo puesto", decía Schumacher. "Pero las cosas pueden cambiar muy, muy rápido".

"Parece obvio que los otros equipos están haciendo un trabajo mejor en varios aspectos y no esperamos progresar espectacularmente para Bahrein. Pero está claro que tenemos que mejorar".