Hobo
PeterPaulistic@

Humoristica PeterPaulistica
|
 |
« : 17 de Marzo 2005, 12:59:29 » |
|
Fernando, ¿Cómo crees que se portará el R25 en Sepang? FA: Cuando más notamos la diferencia del R25 es en las curvas rápidas, por eso Sepang, es el circuito que más ganas tenemos de probar. Me gusta mucho este circuito porque hay un montón de curvas rápidas y muy largas, y es el lugar ideal para evaluar el potencial de los coches. En Melbourne, la diferencia entre el mejor y el peor coche es mínima; lo único que hay que hacer es frenar antes de las curvas lentas, trazarlas y volver a acelerar. En Sepang es muy diferente, allí se nota mucho la diferencia entre los mejores y los peores coches. Creo que en Malasia se verá mejor el potencial del R25.
Giancarlo y tú habéis dicho que el R25 es un coche en el que se puede confiar. ¿Cuál es la ventaja? FA: Lo primero que notas son los tiempos en las vueltas y eso te da confianza. Cada vez que dejas el pitlane, confías en el coche y puedes mantener el control siguiendo la misma forma de conducir. Luego cruzas la línea y los tiempos son buenos. Es una sensación estupenda saber que, independientemente de las condiciones, puedes estar entre los cinco primeros, como pudimos ver en Australia. Es el beneficio de tener confianza en el coche.
Durante el invierno, algunos comentaristas sugerían que podrías tener que cambiar tu estilo agresivo para adaptarse a las nuevas reglas de neumáticos ¿Es cierto? FA: No creo. La forma de conducir no es lo más importante en 2005, sino el saber adaptar la velocidad a las condiciones de la carrera. Cuando hay tráfico, siempre necesitas pensar en cómo cuidar los neumáticos para sacarles el mayor rendimiento cuando la pista esté despejada.
Has experimentado un fin de semana de carreras bajo las nuevas reglas, aunque en condiciones atmosféricas un tanto extrañas. ¿Cuál es tu opinión? FA: Desde el punto de vista de los equipos y pilotos, no creo que sea la mejor solución porque siempre queremos el mayor tiempo posible para ajustar el coche y elegir los neumáticos. Creo que en Melbourne se demostró que puede ser muy espectacular para los espectadores. Con el nuevo formato cualquier pequeño problema que te impida correr se convierte en un handicap para calificar. Creo que este año veremos a diferentes equipos en la primera mitad de la parilla; eso hará las carreras más interesantes. Creo que es la razón por la que se han cambiado las reglas y posiblemente funcione.
Con muchos menos entrenamientos libres, los equipos tienen menos datos que en temporadas anteriores ¿Crees que por este motivo el papel del piloto es todavía más importante? FA: Cuando preparas la carrera, cambian algunas cosas. Después de todo, como piloto, eres el único que sabe como está el coche y quien nota el cambio en el resultado de los neumáticos o en el comportamiento del coche con menos carga de combustible. Necesitamos acertar en nuestros comentarios para preparar la carrera lo mejor posible. Creo que tenemos un papel más importante este año.
Hablando de carreras ¿Cuándo estás en el coche hablas mucho por radio? ¿Qué información necesitas? FA: Lo más importante es entender la situación de la carrera – Yo siempre tengo una imagen en la cabeza de lo que está sucediendo. Necesito ver las posiciones delante y detrás de mí, para entender o averiguar qué estrategia están utilizando los otros coches y en qué vuelta hicieron sus paradas. La mayoría de la información, la obtengo viendo los retrovisores y los pilotos que llevo delante; si me pierdo algo es cuando pido información por radio, para reunir las últimas piezas de la imagen.
Crees que has avanzado como piloto desde el año pasado? FA: Si, pero no estoy seguro si podría decir exactamente en qué. No hay algo que pueda decir “es eso”. Creo que cada vez que conduces el coche, se aprende algo nuevo. Este invierno recorrimos 8.000 km. con el coche nuevo y tuvimos tiempo suficiente para aprender y desarrollarlo.
Antes de ir a Malasia has estado en Las Maldivas, ¿Por qué has elegido ese lugar? FA: Quería descansar después de un invierno muy intenso y también prepararme para las duras condiciones de Malasia. Las Maldivas es un lugar ideal para ello, ya que puedo prepararme con un calor y humedad similar y de esa forma asegurarme de que estoy preparado para Sepang. Además, para una región como esta, que ha sido azotada por el Tsunami, es importante que contribuyamos con el turismo para ayudar a su economía.
Hablando de deporte y preparación. A Giancarlo y a ti os gusta mucho el fútbol ¿Puedes hablarnos de tu estilo? FA: A los dos nos gusta jugar al fútbol juntos y nos divertimos mucho en Kenia antes de Navidad. Somos muy diferentes en el campo de fútbol: Giancarlo es muy agresivo y le gusta atacar, mientas que yo soy más defensa y más técnico en el modo de enfocar el juego. Creo que soy muy diferente a cuando estoy en un coche de carreras…
|
|
|
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Marzo 2005, 13:11:24 » |
|
Récords Longitud 5,543 km Vueltas : 56 (310,408 Km) Récord Pole M. Schumacher 1'33"074 (04, Ferrari) Récord Vuelta Rápida M. Schumacher 1'34"223 (04, Williams) Pole 2003 M. Schumacher 1'33"074 (Ferrari) Podio 2003 M. Schumacher, J.P. Montoya, J. Button
Vencedores 2004: M. Schumacher (Ferrari) 2003: K. Raikkonen (McLaren) 2002: R. Schumacher (Williams) 2001: M. Schumacher (Ferrari) 2000: M. Schumacher (Ferrari) 1999: E. Irvine (Ferrari)
El circuito de Sepang es uno de los "recién" llegados a la F1. No cuenta con la tradición de Monza, ni con el glamour de Mónaco, ni con la fama de Indianápolis. Sin embargo sus instalaciones, su trazado y su seguridad pasiva presenta un nivel de calidad del que muy pocos circuitos pueden presumir. Hasta su arquitectura desata admiración y perplejidad por su magnificencia. Los boxes están equipados incluso con aire acondicionado, todo un detalle teniendo en cuenta las altas temperaturas que el clima malayo tiene a bien regalar a los asistentes. En definitiva un gran circuito en lo que a infraestructuras se refiere.
|
|
|
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Marzo 2005, 16:27:24 » |
|
Hola a tod@s nuevamente!!!
Tenemos el segundo gran premio del año corriendose en Malasia este fin de semana.
Espero sea tan entretenido como el anterior en el que se vio de todo un poco!! como la salida antes de concluir de los dos BAR, que motivaron a cambiar la reglamentacion de este premio en adelante , la regla decia que el que no acababa la carrera podia poner motor nuevo en la siguiente, ahora tendran que aclarar el motivo del abandono y si no es justificado no podran reempazar el motor en la sig carrera.
Yo le voy al shumi para esta esta herido en su amor propio!! Cuales son sus pronosticos??
aqui les dejo unos datos del circuito
El circuito de Malasia se estrenó para la F1 en 1999. Un buen trazado, una organización impecable y unas instalaciones lujosas, todo un clima de fiesta para la F1. Sin embargo, el fin de semana se estropeó por el problema de los deflectores de Ferrari. Los coches fueron descalificados en parte por la incompetencia de los comisarios técnicos, pero finalmente, fueron clasificados de nuevo por la FIA, y considerados conformes con el reglamento. Irvine fue el vencedor de la primera carrera, lo que permitió a Schumacher y Ferrari llegar en primera posición a Japón en el Campeonato del Pilotos.
En el 2000 fue la última prueba de la temporada, con el triunfo de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Schumacher ganó la carrera por delante de Coulthard y Barrichello.
En el 2001 la prueba malasia pasó a comienzos de temporada, después de Australia. Michael ganó por segundo año consecutivo, pero en el 2002 fu su hermano Ralf quien consiguió su única victoria de la temporada en este circuito.
En el 2003, Kimi Raikkonen consiguió su primera victoria en un Gran Premio, por delante de Rubens Barrichello y Fernando Alonso. Michael Schumacher fue penalizado debido a un incidente con Jarno Trulli en la primera vuelta de la carrera. El alemán acabó en sexta posición.
Michael Schumacher volvía a la senda ganadora en la carrera del 2004 y obtenía su tercer triunfo en seis años en Sepang por delante del BMW Williams de Juan Pablo Montoya, que concluyó segundo a tan solo cinco segundos del alemán. Mark Webber lograba en el circuito malayo el mejor resultado en calificación de la historia de Jaguar Racing, ya que el australiano tomaba la salida desde la segunda posición de la parrilla. Sin embargo, su carrera concluía prematuramente tras hacer un trompo.
un saludito a tod@s!!!
|
|
|
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Marzo 2005, 00:10:50 » |
|
El asturiano es optimista de cara al GP de Malasia
Fernando en Sepang Calor, mucho calor: es lo primero que viene a la mente cuando se habla del circuito de Sepang. En este moderno trazado, este próximo domingo se disputará la segunda carrera de la temporada de la F1 2005.
No hay nada que pueda mitigar al tremendo calor que todos los días hace en Sepang. Y no es sólo los días del Gran Premio, o durante una temporada. En Kuala Lumpur, la temperatura siempre ronda los treinta grados centígrados y esa cifra, arriba de un coche de carreras, se multiplica por lo menos por dos. Y cuando hablamos de más de una hora y media de carrera, podemos elevar al sufrimiento de los pilotos a niveles que en ningún otro circuito se ven sometidos.
Para intentar paliar la excesiva demanda de Sepang, se han probado con los pilotos una multitud de inventos, pero lo más efectivo ha sido siempre beber mucha agua y una preparación física de alto nivel. Al fin y al cabo, eso es lo único que mantiene en buenas condiciones los reflejos. Salvo más aberturas en el casco, los pilotos no utilizarán nada especial en su indumentaria, aunque la ingesta de líquido para evitar deshidratarse ha comenzado desde hoy. Algo fundamental para llegar con lucidez al final de la carrera más extenuante del año. Para agregar más sufrimiento, se prevén cerca de 40 grados para el domingo. Toda una odisea para quien está detrás de un volante y embutido en un habitáculo a mas de 60º de temperatura.
Hace dos años, Fernando Alonso supo muy bien que era eso de estar al límite de las fuerzas en Sepang. En 2003, el asturiano lograba en esta pista su primera pole position y un día después, su primer podio en la F.1. Pero todo ello no fue en condiciones normales, ya que Fernando sufría en aquel momento una gripe muy fuerte, con fiebre y deshidratación, lo que hizo aún mas heroico aquel logro. Un año mas tarde, un mal día en la calificación le hizo salir en la última parte de la parrilla, aunque una salida magistral y una recuperación formidable le llevaron al séptimo puesto final.
Este año, llega a Malasia después de haber conseguido subir al cajón en Australia, aunque la diferencia está en que Renault ha ganado la primera carrera del año. Estas son las primeras impresiones de Fernando Alonso: “El de Malasia es el mejor circuito del mundo. Es que lo tiene todo: una pista ancha, larga y sin baches, por lo que da gusto rodar aquí, y es por eso que a todos los pilotos nos gusta este trazado, y a mí quizás un poco mas por lo bien que me ha ido aquí en 2003, y en la carrera del año pasado también. Por el calor, es quizás la carrera más dura, por lo que tenemos que beber mucho líquido, hidratarse y sobre todo el domingo. En carrera te puede caer hasta el sudor por la nariz y mojar la visera cuando se frena”.
Motor y Fiabilidad: “Con respecto al motor, esperemos que no tengamos problemas de fiabilidad, ya que será la segunda carrera con el mismo motor tanto para mí como para Fisichella. Los neumáticos son una incógnita, ya que nunca hemos rodado con estas extremas condiciones de calor, y menos haciéndole tantos kilómetros como hay que hacerle ahora a las ruedas. En el terreno aerodinámico, tenemos una novedad, que es un nuevo fondo plano, lo que debería darle mas estabilidad el coche en frenadas”.
Potencial de Renault: “Creo que aquí veremos donde estamos realmente, ya que el de Australia no es un circuito en el que se pueda saber a ciencia cierta cuál es el potencial de cada coche, mas allá de que las circunstancias beneficiaron a Fisichella. De no mediar imprevistos, aquí en Malasia los coches buenos estarán arriba y los no tan buenos, más abajo
|
|
|
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #4 : 18 de Marzo 2005, 00:22:33 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #5 : 18 de Marzo 2005, 00:23:11 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #6 : 18 de Marzo 2005, 00:23:30 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Ruben
Moderador/a
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #7 : 18 de Marzo 2005, 13:51:57 » |
|
Para ser piloto de Fórmula 1, hay que ser un Superdotado, habeis visto el volante??, mammm mía...  Son Dioses 
|
|
|
|
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Marzo 2005, 13:55:35 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #9 : 18 de Marzo 2005, 13:58:33 » |
|
El Ayuntamiento de Oviedo y Renault ultiman las negociaciones para que Fernando Alonso dé una exhibición con su monoplaza en Oviedo. Pendientes de cerrar pequeños flecos, se puede dar prácticamente por hecho que el piloto ovetense correrá por una calle ovetense, en un espectáculo similar al que ofreció en mayo de 2003 en Madrid. La presencia de Fernando Alonso en Oviedo al volante de de un monoplaza es un viejo objetivo del Ayuntamiento de Oviedo, que ahora va a cumplirse, y además en fechas próximas a la festividad de San Mateo, patrón de la capital, puesto que el día en concreto aún está por decidir, pero dado que durante septiembre hay tres grandes premios, el 4 en Monza (Italia), el 11 en Spa (Bélgica) y el 25 en Interlagos (Brasil), todo parece indicar que lo más factible es que tenga lugar entre el 12 y el 17. De confirmarse esta fecha, el ambiente automovilístico sería excepcional porque son, asimismo, fechas próximas a la celebración de la correspondiente edición del Rally «Príncipe de Asturias». No sólo la fecha está por decidir, sino también si Fernando Alonso será el único representante de Renault en la exhibición, o también participarán los otros pilotos de la escudería como Fisichella y Montagny, este último probador del equipo francés. Otro de los aspectos a concretar, y desde luego no uno de los menores, es el lugar en el que se celebrará la exhibición. Lógicamente, el primer nombre de calle que salió fue el de Uría, pero los expertos señalan que posiblemente no reúna las condiciones requeridas. De ahí que no se descarte un escenario de una de las nuevas urbanizaciones. En cualquier caso, todo está en marcha para que un espectáculo excepcional se produzca dentro de unos meses, precisamente en una temporada en la que la expectación es máxima ante las posibilidades de éxito que se le conceden a Renault a tenor de los excelentes resultados logrados en los entrenamientos y también en el Gran Premio que ha abierto la temporada de Fórmula 1, hace un par de semanas en Australia, con podio para los dos pilotos de Renault, Fisichella como vencedor, y Alonso, tercero.
|
|
|
|
|
|
|
|