Evidentemente en eso estoy de acuerdo, sin el Madrid, el futbol no sería futbol, pero es que ya cansa que cada vez que uno abre la boca, es para hablar del Real Madrid, aunque no venga a cuento.
Amantes del fútbol: oren conmigo
Alabado sea el Señor, que creó al Real Madrid !!!!
Que sería de nosotros sin fútbol
Amigo Juragi: con todo respeto, me parece una exageración.
El fútbol es fútbol jugado en un claro entre los árboles de un parque, con cuatro bolsitos marcando los arcos y 10 , 14 o 20 tipos corriendo detrás de una pelota.
Y si un día desaparece el Real Madrid (Dios no lo permita), el fútbol seguirá existiendo.
Sin pensar en que a los seguidores del Barsa, del Atlético, del Milan, la Juventus, Boca, River, Flamengo, el Manchester, el Ajax y otros miles de equipos de fútbol, la existencia o no de tu equipo los tiene absolutamente sin cuidado, sin dejar de reconocer su importancia

Estimado Jorge, evidentemente mi frase anterior era una exageración, por supuesto que el fútbol ya estaba antes que apareciera el Madrid, y seguirá si algún día desaparece (Dios no lo quiera).
Pero hay que ver el fondo de la cuestión, o al menos a lo que yo me refería. Al otro lado del Atlántico, no lo sé porque no nos llegan muchas noticias de lo que se cuenta en los periódicos y emisoras de radio y televisión, pero aqui en Europa, cada vez que a alguién le van mal las cosas, se habla del Madrid para tapar las carencias, cuando las cosas van bién, se habla del Madrid para demostrar que se está mejor que ellos, cuando las cosas no están ni bién ni mal, se sigue hablando del Madrid para justificar los resultados. Y la verdad es que esto llega a cansar.
Creo que ya ves por donde va mi pensamiento, mi intención era hacer ver que para casi todos, hablar del Madrid es el recurso fácil cuando las cosas no les están saliendo como quisieran.
Saludos