Ummm la ITV depende de a cual vayas y que tal estan de animos. Con la nueva ley en mano cualquiera de estas reformas se tendría que homologar con un proyecto individual pero por regla general:
- Suspensión: si los muelles están homologados (eibach, vogtland) en teoría no tienes porque tener problemas. Además en muchas mientras no te golpee el coche al meterlo en el foso no te dicen nada (eso es dejarlo a mas de 13cms del suelo aprox.) para que os hagais una idea el 206 pedí que me lo bajaran 3cms y me lo bajaron 7,5 :O Resultado: este setiembre meto los muelles de serie antes de ir a la ITV pq se me ha quedado a 12cms del suelo y ademas de no pasar la ITV voy rascando por todas partes
- Frenos: lo mismo, papel de homologación necesario.
- Preparaciones a nivel de "motor": Mientras pases el test de ruido y el test de gases y no le hayas quitado el catalizador ningun problema. Lo que suele joder todo esto es la linea de escape, la solución es guardar la de serie y colocarsela cada vez que tengas que pasar la ITV

o poner una linea más conservadora.
Las llantas es otro mundo, aunque yo en un principio no tengo pensado canviarlas.... lo mejor es ir a la ITV donde quieras llevar el coche y preguntar p.ej. "tengo unas llantas de 185/60/14, ¿con que medidas equivalentes podré pasar la ITV?" normalmente te dan una lista con varias medidas equivalentes.
Lo bueno de todo esto es que a pesar de conseguir un coche más seguro (se agarra más, frena más) te ponen mil pegas y despues va mi padre con el Marbella que ni se agarra ni frena y la pasa perfectamente :S