Aprendiz, no me ha quedado clara una cosilla. La energia nuclear limpia y barata cual era, la de fision o fusion?
Ante todo disculpas por la tardanza en la respuesta, pero como ya he dicho en otras ocasiones "vivo sib vivir en mÃ", es decir, me paso el dÃa de viajecitos.
Creo que Tanger ya te ha respondido. La verdad es que la energÃa "buena" es la Fusión (ya se sabe, fusionarse siempre es bueno

) lo que no quiere decir ni que sea "limpio" ni "barato"; digamos que es "menos sucia" que otras y que el combustible necesario es prácticamente inagotable (hidrógeno, es decir, agua). Para hacerte una idea de la complicación del asunto, las temperaturas que se alcanzan en el proceso (la reacción nuclear) son tan brutales que cualquier "cosa" que las sufre pasa a convertirse en "plasma", es decir, un conjunto desordenado de protones, electrones, neutrones..., o, sea, los átomos se desintegran. Ello implica que el "recipiente" con el que hay que trabajar es ni más ni menos que una "botella" magnética, lo que dicho en € es "un pastón" y en tecnologÃa, "una señora complicación"
Por cierto, Tanger ¿Tanto se me nota?