Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 23:09:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bankia. Eramos pocos y pario la abuela ....  (Leído 18184 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #30 : 29 de Mayo 2012, 08:29:46 »

¿Y por que no hay respuestas?
¿Que interés hay en no investigar que ha pasado?

Angry

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #31 : 29 de Mayo 2012, 09:47:15 »

Esto es broma, no? O es por trolear?
Por lo demás, lo de siempre: pues que el Estado no les dé dinero. Hablando del Estado, la supervisión estaba encomendada al BdE porque no se puede dejar a las entidades financieras solas, el beneficio es muy mal, etc. Qué paso? Y con la CNMV?
NO hacen bien su trabajo o se han dedicado a engañar a todo el mundo? Preguntas, preguntas, ...

Trol yo...?  Evil Evil

A ver corazón... el dotar las cajas de una cierta legislación como salvaguarda de una obra social... sencillamente estuvo genial

El mito liberal de no dejar hundir la banca... psss tengo mis dudas... pero lo que se iba logrando es que los aventureros directivos de las cajas (es decir la parte privada con afán de lucro) se forraran pero al tiempo hundieran las cajas... Por qué? negocios especulativos (el gran mal del capitalismo) muy arriesgados ya que ... caso de "catacrak" vendría papá Estado y los salvaría... vamos la seguridad de privatizar ganancias y socializar pérdidas...

Claro que hablo de del caso muy concreto que es el que más conozco.. pero las demás Cajas, Caixas... por ahí por ahí.

Pero "gracias" a esto, se vuelve a los montes de piedad

Pd: Vito... los que tienen capacidad para investigar... y para vetar la investigación... ya saben lo que ha pasado

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #32 : 29 de Mayo 2012, 19:46:14 »

¿Y por que no hay respuestas?
¿Que interés hay en no investigar que ha pasado?

Angry

Gracias

Quién ha recibido créditos millonarios de Cajas con condiciones sonrojantes?
Quien no devuelve los créditos y la Caja no le embarga?
Quién ve su deuda condonada por la Caja?
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #33 : 29 de Mayo 2012, 20:00:59 »

Los directivos de las cajas eran la parte privada de las mismas?
Camilo, mírate quién constituía los consejos de administración de las Cajas, anda. De todas sin excepción. Mira quién formada parte de los consejos de administración de Caixa Galicia y de Caixa Nova en 2010, por ejemplo. Y dinos también a qué partido político, institución pública o sindicato representaba cada uno. Y en Andasulía hasta representante de la Iglesia Católica teníamos en la presidencia del Consejo de Administración de Cajasur.

Las Cajas quiebran por inversiones nefastas en ladrillo, por préstamos arriesgadísimos al ladrillo y por préstamos para proyectos políticos faraónicos. Y no hay más que ver quienes eran los beneficiarios de estos desvaríos para comprender quién y por qué otorgaba los préstamos.

Pero entonces qué hacemos, dejamos quebrar las Cajas no? si hacerlo es capitalismo malísimo habrá que dejar que cada palo aguante su vela no? Lo que los bárbaros llaman "moral hazard" lo veo clarísimo y parece que tú también. Vamos Camilo, un pasito y en el reverso tenebroso estarás:"El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti"
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #34 : 29 de Mayo 2012, 20:44:41 »

y actuaban como entes públicos o privados?

ese es le quid y no el rollo del nombramiento

todo lo demás sobra...

por cierto... para poner nombres

http://elpais.com/diario/2011/10/07/economia/1317938412_850215.html

no... miedo no... siempre habrá un monasterio budista que me diga que todo es dolor... la vida es dolor... y lo que se trata es de liberarse...

luego vendrá un monje procapitalista infiltrado que quiera hacer negocio y pase el cepillo

y después vendrá un digno defensor de estas causas mercantiles perdidas y diga que ese monje lo puso el gobierno por el acuerdo de monjes rapados sociatas

y así se escribe la vida

PD de todas formas
lo que me preocupa de tu análisis es que critiques más la "ayuda" (notese el entrecomillado) a conseguir una vivienda dando créditos y no critiques el abuso especulativo de la subida constante de precios a que conduce el sistema liberal-capitalista (por darle a la vena folk de poner nombres) que se traduce en la burbuja inmobiliaria

« Última modificación: 29 de Mayo 2012, 21:40:32 por Camilim » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #35 : 30 de Mayo 2012, 11:18:55 »

La burbuja inmobiliaria podría haber sido automovilística, por decir algo. Y proviene de la necesidad de colocar el dinero en algún sitio, puesto que bancos centrales de todo el mundo mantenían su precio artificialmente bajo.
Son los estados los que tienen el monopolio de las monedas, los que tienen el monopolio de la política monetaria, los que tienen el monopolio de la regulación y la supervisión de las entidades bancarias, los que tienen el monopolio de la legislación del suelo creando una falsa escasez, los que tienen el monopolio sobre la legislación inmobiliaria, etc.
Para ser un problema liberal hay que ver lo que intervienen los estados. Que tú te quieras creer que son entes beatíficos que hacen todo por nuestro bien, es una cosa, no querer ver las consecuencias de los actos es otra muy distinta.
Entidades de derecho privado que dirigen y mangonean los políticos, pero que son privadas, ein!. Y después nos extrañamos de que por ahí fuera piensen que en España sufrimos alucinaciones.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #36 : 30 de Mayo 2012, 12:59:38 »

Caminamos con un zapato de tacón y con un zapato plano

por ello cojeamos.

la diferencia es que tu quieres andar en tacones (desequilibrios especulativos, andar chulo, erótico pero con caídas) y yo en zapato plano... crecimiento sostenible, derechos ciudadanos... cooperación (con una administración que lo sea) y no la salvaje competición la cual, sencillamente, está terminando con todos y con todo. 

La burbuja podría ser de cualquier cosa... pero fue inmobiliaria... el porqué... un bien necesario... la vivienda... de coches? ponte a especular sobre ellos ya verás lo que sucede. Nada.

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #37 : 30 de Mayo 2012, 15:47:34 »

(Vendo Ford Fiesta año 92 recien pintado tres asientos, vistas al mar, duerme en garaje, no bollos .... 200.000 € )
Perdon por la broma...  Grin

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #38 : 30 de Mayo 2012, 18:48:28 »

(Vendo Ford Fiesta año 92 recien pintado tres asientos, vistas al mar, duerme en garaje, no bollos .... 200.000 € )
Perdon por la broma...  Grin

Gracias

un ford fiesta del 92???  Shocked Shocked Shocked

te lo compro... pero si en vez de bollos tiene "bollitos" dentro   Evil

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #39 : 30 de Mayo 2012, 20:12:35 »

Caminamos con un zapato de tacón y con un zapato plano

por ello cojeamos.

la diferencia es que tu quieres andar en tacones (desequilibrios especulativos, andar chulo, erótico pero con caídas) y yo en zapato plano... crecimiento sostenible, derechos ciudadanos... cooperación (con una administración que lo sea) y no la salvaje competición la cual, sencillamente, está terminando con todos y con todo. 

La burbuja podría ser de cualquier cosa... pero fue inmobiliaria... el porqué... un bien necesario... la vivienda... de coches? ponte a especular sobre ellos ya verás lo que sucede. Nada.

Aunque te parezca increíble, en Holanda hubo hace muchos años una burbuja especulativa de bulbos de tulipán. Y no son imprescindibles para sobrevivir que se sepa. Hace menos años hubo una burbuja tecnológica, etc.
salvaje competición frente a administración sostenible, defensora de los derechos, etc. Y después quieres que no te recuerde la neolingua.
Capitalismo salvaje vs socialdemocracia (que es como decir soplarysorberalavez)
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.496 segundos con 15 consultas.