Pero vaya, que con todo lo mal que está esto no es el apocalipsis. Se pasa muy mal pero se puede vivir.
Lo que yo creo que va a ocurrir es lo que le está pasando a Grecia porque tenemos lo mismo: una casta política que no está dispuesta a renunciar a sus privilegios ni a sus mandangas. Si eres político profesional y estás en el gobierno, necesitas un presupuesto que gestionar y cuanto más grande sea más poderoso te sientes; por lo tanto, ir en dirección contraria es ridículo. Esta es la motivación lógica de un político profesional, y no mantener el eufemismo del "estado de bienestar".
Estimado amigo... aunque puedo discrepar en parte de lo que dices, no te niego la razón que tienes en cuanto a los políticos...
para no repetir más la eterna discusión que sostenemos cuan Ticio y Cayo permíteme una anécdota.
trato a menudo una persona, jurista ella... muy muy liberal... (en ideas políticas, que no en otras). Para poner un ejemplo... por ella no existiría la seguridad social, pero nada de nada... que cada uno se pague su seguro y que con sus impuestos no se pagara el seguro de nadie. Vale es un ejemplo de otras muchas cosas de su idea de estado liberal...
Ahora bien... hace poco un familiar se le puso enfermo... nadie de su familia se podía hacer cargo de ella (él tampoco por supuesto) y entonces empezó un peregrinar por servicios sociales, entidades públicas de acogida... etc etc.
Ah amigo... ahí si le interesó lo del estado del bien estar... y se lamentaba que lo mal que le funcionaba... pues, decían las asistentes sociales... les habían cortado el presupuesto.
No me sentí, por un mínimo de ética, educación y no soy tan hijo de p**** viendo su problema, para hacer leña del árbol caído... pero cuanto, en su fuero interno hubiese deseado un estado con fuertes servicios sociales... es decir un Estado del bienestar; aunque políticamente se siga considerando liberal.
Dicho esto no es justo, aunque exista esa pandilla de mangantes que se apropian de impuestos sociales (tanto de un lado como del otro, al parecer, presuntamente.. ), hacer sarcasmo cáusticos de dicho Estado del bienestar.*
En cuanto a lo del post anterior... pues mira... desgraciadamente tienes razón, es una vieja historia que sólo se rompe de vez en cuanto... un ejemplo podría ser el 15M sobre el que, desgraciadamente, no se ha abierto un post desde hace siglos para seguir la evolución
*si, es cierto que en esta ocasión la alusión que realizas no merece tales apelativos por mi parte... pero llueve tan sobre mojado que ya el entrecomillado me hace ser susceptible.