Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 08:47:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bankia. Eramos pocos y pario la abuela ....  (Leído 18210 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #10 : 15 de Mayo 2012, 12:00:04 »

Bueno vale...
Y mientras tanto ¿que hacemos?
Sin ser catastrofista, me da la impresión de estar en un autobús, en una pendiente y sin frenos.
 Gracias

siguiendo con el símil... ademas yo tengo la impresión que el conductor ha mandado a todos los pasajeros empujar la parte de atrás del autobús a ver si así frena.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #11 : 15 de Mayo 2012, 18:18:59 »

Creo que lo primero sería tomar conciencia de la situación. También creo que la mayoría de la ciudadanía no es consciente y que piensa que esto es como una tormenta más larga de lo normal: "en algún momento parará".
En segundo lugar entender por qué se ha llegado a esta situación. Lo que yo pienso ya lo sabeis así que no me paro.
En este punto, debería haber una conciencia y voluntad real de cambiar las cosas y de tomar el control sobre nuestras vidas. Control completo, claro.
Y en último lugar hacer algo para cambiarlo. Siguiendo ese orden lógico, en este último punto debería haber surgido un partido político que aglutinase ese pensamiento y lo llevase a cabo más o menos rápidamente.
Pero nada de esto va a ocurrir claro.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #12 : 15 de Mayo 2012, 18:23:16 »

Pero vaya, que con todo lo mal que está esto no es el apocalipsis. Se pasa muy mal pero se puede vivir.
Lo que yo creo que va a ocurrir es lo que le está pasando a Grecia porque tenemos lo mismo: una casta política que no está dispuesta a renunciar a sus privilegios ni a sus mandangas. Si eres político profesional y estás en el gobierno, necesitas un presupuesto que gestionar y cuanto más grande sea más poderoso te sientes; por lo tanto, ir en dirección contraria es ridículo. Esta es la motivación lógica de un político profesional, y no mantener el eufemismo del "estado de bienestar".
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #13 : 15 de Mayo 2012, 20:32:32 »

Pero vaya, que con todo lo mal que está esto no es el apocalipsis. Se pasa muy mal pero se puede vivir.
Lo que yo creo que va a ocurrir es lo que le está pasando a Grecia porque tenemos lo mismo: una casta política que no está dispuesta a renunciar a sus privilegios ni a sus mandangas. Si eres político profesional y estás en el gobierno, necesitas un presupuesto que gestionar y cuanto más grande sea más poderoso te sientes; por lo tanto, ir en dirección contraria es ridículo. Esta es la motivación lógica de un político profesional, y no mantener el eufemismo del "estado de bienestar".

Estimado amigo... aunque puedo discrepar en parte de lo que dices, no te niego la razón que tienes en cuanto a los políticos...

para no repetir más la eterna discusión que sostenemos cuan Ticio y Cayo permíteme una anécdota.

trato a menudo una persona, jurista ella... muy muy liberal... (en ideas políticas, que no en otras). Para poner un ejemplo... por ella no existiría la seguridad social, pero nada de nada... que cada uno se pague su seguro y que con sus impuestos no se pagara el seguro de nadie. Vale es un ejemplo de otras muchas cosas de su idea de estado liberal...

Ahora bien... hace poco un familiar se le puso enfermo... nadie de su familia se podía hacer cargo de ella (él tampoco por supuesto) y entonces empezó un peregrinar por servicios sociales, entidades públicas de acogida... etc etc.

Ah amigo... ahí si le interesó lo del estado del bien estar... y se lamentaba que lo mal que le funcionaba... pues, decían las asistentes sociales... les habían cortado el presupuesto.

No me sentí, por un mínimo de ética, educación y no soy tan hijo de p**** viendo su problema, para hacer leña del árbol caído... pero cuanto, en su fuero interno hubiese deseado un estado con fuertes servicios sociales... es decir un Estado del bienestar; aunque políticamente se siga considerando liberal.

Dicho esto no es justo, aunque exista esa pandilla de mangantes que se apropian de impuestos sociales (tanto de un lado como del otro, al parecer, presuntamente.. ), hacer sarcasmo cáusticos de dicho Estado del bienestar.*

En cuanto a lo del post anterior... pues mira... desgraciadamente tienes razón, es una vieja historia que sólo se rompe de vez en cuanto... un ejemplo podría ser el 15M sobre el que, desgraciadamente, no se ha abierto un post desde hace siglos para seguir la evolución

*si, es cierto que en esta ocasión la alusión que realizas no merece tales apelativos por mi parte... pero llueve tan sobre mojado que ya el entrecomillado me hace ser susceptible.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #14 : 16 de Mayo 2012, 12:23:07 »

El "estado de bienestar", permíteme que siga usando las comillas, no se viene abajo por corruptelas ni latrocinios. Al fin y al cabo, éstos sólo alcanzan a un pequeño porcentaje del volumen total de recursos que precisa para sobrevivir. Y eso no es una opinión Camilo sino una constatación de la realidad.

Por cierto, si ese conocido tuyo pudiese capitalizar todos los impuestos pagados por servicios que jamás recibió durante los años anteriores, tal vez sí que tendría recursos para poder atender a su familiar. Ahora resulta, que una vez pagado todo lo que se le exigió, no hay para resolver su problema? Vaya, vaya,...bienestar dices? Bienestar de quién?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #15 : 19 de Mayo 2012, 17:47:14 »

El "estado de bienestar", permíteme que siga usando las comillas, no se viene abajo por corruptelas ni latrocinios. Al fin y al cabo, éstos sólo alcanzan a un pequeño porcentaje del volumen total de recursos que precisa para sobrevivir. Y eso no es una opinión Camilo sino una constatación de la realidad.

Por cierto, si ese conocido tuyo pudiese capitalizar todos los impuestos pagados por servicios que jamás recibió durante los años anteriores, tal vez sí que tendría recursos para poder atender a su familiar. Ahora resulta, que una vez pagado todo lo que se le exigió, no hay para resolver su problema? Vaya, vaya,...bienestar dices? Bienestar de quién?

No es justo rechazar el estado del bienestar por la corrupción de algunos: omnis homo est nihil sed putrescat; es hacer el juego a los que no quieren nada de esto. Por esa forma de pensar... eliminemos a la policia pues también hay policias corruptos, eliminemos a los hospitales pues hay médicos corruptos.

Ese estado de bienestar es lo único que tiene mucha gente antes de caer en la pura desesperación

Por otra parte, si es posible que mi conocido pudiera capitalizar todos los impuestos pagados para atender a su familiar pues ganó una pasta gansa. Pero la mayoría de la gente no (para empezar ese propio familiar). El Estado del bienestar no nace por una paja mental de algún iluminado, fue naciendo ante una sociedad industrial que creaba un mundo para una minoría y condenaba a un nuevo concepto de miseria al resto. Mirar la "intrahistoria" de aquella época ya sólo recordada por las novelas de Charles Dickens, Victor Hugo etc, etc.

El que no solucione todos los problemas no es para eliminarlo en el "sálvense quien pueda" eso sería mil veces peor. De vuelta al XIX

« Última modificación: 19 de Mayo 2012, 17:50:42 por Camilim » En línea

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #16 : 20 de Mayo 2012, 08:20:34 »

Si la alternativa es el "sálvese quien pueda", lo que tenemos debe ser "todos (y todas) al hoyo (y a la ...uy casi!)

Lo que digo es que el estado de bienestar se hunde porque no es sostenible desde muchos puntos de vista. Y no me refiero a la corrupción de unos pocos.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #17 : 21 de Mayo 2012, 04:03:04 »

Sé que me voy a ganar a pulso que me llamen demagogo...

pero que yo sepa hay miles de gastos que no podemos permitirnos y ahí estamos sin ningún reparo.

Dedicarnos, por ejemplo, a cambiar dictadores fanáticos por dictadores corruptos.

la salud es un bien de todos; la solidaridad es lo que nos ha permitido vivir como especie desde cientos de miles de años... (te recomiendo una visita a Atapuerca).

Amigo mío, no es la alternativa de todos al hoyo o sólo algunos... se trata de que se use por todos de forma adecuada... demasiada corrupción y abuso, cierto, pero la idea es de lo mejorcito que ha parido el género humano.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #18 : 21 de Mayo 2012, 16:34:40 »

La solidaridad es una cosa y el estado, de bienestar o no, es otra muy distinta.
Hasta la fecha el IRPF y el IVA siguen siendo el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre el Valor Añadido, respectivamente. Cuando pasen a llamarse el Solidario sobre la Renta de las Personas Físicas y el Solidario sobre el Valor Añadido podremos hablar de otras cosas.
Cuanto te pones estupendo con la neolingua no hay quien te pare, Camilo.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #19 : 21 de Mayo 2012, 17:07:30 »

La solidaridad es una cosa y el estado, de bienestar o no, es otra muy distinta.
Hasta la fecha el IRPF y el IVA siguen siendo el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre el Valor Añadido, respectivamente. Cuando pasen a llamarse el Solidario sobre la Renta de las Personas Físicas y el Solidario sobre el Valor Añadido podremos hablar de otras cosas.
Cuanto te pones estupendo con la neolingua no hay quien te pare, Camilo.

ay... que daño te hizo gran hermano (el de la novela no el el tvbasura y eso que M. Mila también es estupenda)

Pero si que lo utilizas tú, con elegancia por cierto. No yo llamó al IRPF... IRPF... sólo digo para que debería ser... el IVA es un impuesto que poco / nada me gusta por los obvios motivos que no hace falta, supongo, explicar.

Para más cosas me remito al otro post...

Pd: pq terminamos siempre tú y yo solos... dónde está el resto? mmmm están jugando con nosotros... nos azuzan y se sientan a ver...

Tongue

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.937 segundos con 17 consultas.