Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:41:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cada día un poco más dictadura.  (Leído 3606 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #10 : 8 de Marzo 2011, 18:52:01 »

jajajajaja,

Ya veo que no os gustan estas normas o mejor dicho, ni estas ni las antiguas...

Un saludo.

¿alguien está evitando la solicitud de explicación de lo del depósito para 350km más de autonomía?

Yo no estoy en contra de que se controle la velocidad, pero sí que las medidas que se toman sean absurdas. Yo seré el primero que apoye que los coches vengan con autolimitación de velocidad, como otros vehículos, y no sea posible sobrepasar la velocidad máxima. Nadie excedería la velocidad el autovías y autopistas porque el coche, físicamente, no podría sobrepasar esa velocidad. Los radares se colocarían entonces en las vías secundarias, donde se acumulan la mayor parte de siniestros y se utilizarían para lo que realmente se inventaron, controlar la velocidad para evitar accidentes, no para lo que se está usando en autovías y autopistas, que es controlar la velocidad para recaudar dinero. Y, por supuesto, deberían ser radares de tramo, no colocados en las zonas de la carretera donde el coche adquiere mayor velocidad por propia inercia.

También me encantaría que se inventara un limitador progresivo de velocidad, de forma que el gps estuviera integrado en el coche y detectara la carretera por la que se circule y, con ese dato, mandara una orden al limitador de velocidad del coche para que no pueda superar la velocidad de esa carretera. Si se está pasando por un núcleo urbano, el gps le mandaría la orden al limitador de velocidad de 50, que se va por una autovía, la orden del gps al limitador sería de 110, etc... ¿Qué es necesario que se permita el acceso a la totalidad de la potencia del motor en caso de emergencia, como un adelantamiento, etc...? Pues se coloca un sensor al fondo del acelerador de forma que si se pisa a fondo se active y durante, por ejemplo, 30 segundos desaparezca el autolimitador de velocidad y, pasado ese tiempo, se volviera a activar solo. Sé que esto no existe todavía, pero no será porque no hay la tecnología necesaria para hacerlo pero ¡claro! eso no interesa que exista, ni para los vendedores de coches (que saben que les compran los coches que sean más veloces), ni para las autoridades (que perderían la practica totalidad de los ingresos por infracciones) ni a los propios usuarios (que no les mola que no les dejen hacer lo que les salga de los webos...)

¿Controlar la velocidad para evitar accidentes? SI
¿Controlar la velocidad para recaudar dinero? NO

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #11 : 8 de Marzo 2011, 21:23:50 »

Juas, juas!!!

http://www.publico.es/espana/364919/un-diputado-del-pp-propone-elevar-la-velocidad-maxima-hasta-160-km-h

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #12 : 1 de Julio 2011, 13:15:46 »

Pues parece ser que lo de ir a 110km/h no era la solución...

en fin, mejor no hago cuentas del dinero gastado en las señales nuevas, en ponerlas y en quitarlas, en regular los radares, etc... que me deprimo un poco... Cabezon Cabezon Cabezon

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #13 : 2 de Julio 2011, 01:07:49 »

Aplaudir Aplaudir  por la buena gestión de nuestros mandatarios

Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.37 segundos con 16 consultas.