elduke
|
|
« : 24 de Julio 2009, 17:21:05 » |
|
Jaime Alguersuari completó un debut excelente en la Fórmula 1, uno de los mejores que se recuerdan en la última década, si se tiene en cuenta que jamás había pilotado frente a rivales un monoplaza de este tipo en su vida.
Durante las dos sesiones libres que abrieron el Gran Premio de Hungría se vivieron agradables sorpresas para el joven piloto español. La primera es que fue capaz de tutear a Sebastian Buemi, un piloto com un año de experiencia en esta categoría, durante casi toda la jornada. Esta debe ser la referencia, pues ambos manejan la misma máquina. En la primera sesión apenas le aventajó en dos décimas y ocho en la segunda.
El catalán hizo que algunos veteranos se empleasen a fondo Es cierto que Jaime acabó en la última posición ambas sesiones, pero quedarse en el puesto es tener una mirada obtusa y chata sobre lo que este viernes se vivió en el asfalto Hungaroring. En apenas media hora, Alguersuari superaba a pilotos como Piquet, Heidfel o Trulli. Muchos de los veteranos tuvieron que emplearse a fondo para no verse en la 'deshonra' de ser ganados por un novato en su primer día de F1. Aún así, Alguersuari logró tiempos dignísimos. Estar a 1,1 segundos de Fernando Alonso es como para estar satisfecho en el debut.
Y todo ello sin una sola salida de pista, sin precipitaciones y sin una sola situación de peligro para sus rivales, algo que muchos creían el jueves que iba a ocurrir. Alguersuari demostró que está en la F1 por capacidad propia y que le espera un futuro prometedor en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Por su parte, Fernando Alonso obtuvo un noveno y un decimosegundo, respectivamente, en las dos sesiones de entrenamientos, lo que mantiene todas las dudas sobre la posible mejora que se atisbaba desde Alemania en el Renault R29.
Los McLaren-Mercedes, candidatos al podio Si en los primeros libres fue Kovalainen el que marcó el mejor tiempo, en los segundos fue su compañero de equipo Lewis Hamilton. McLaren ha dejado muestras de su mejoría en el trazado de Hungaroring y la escudería británica se convierte en candidata a subir al podio en Hungría.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
|
« Respuesta #1 : 24 de Julio 2009, 17:23:20 » |
|
Primera tanda de entrenamientos libres
1ºKovalainen 2ºRosberg 3ºHamilton 4ºWebber 5ºNakajima 6ºTrulli 7ºRaikkonen 8ºMassa 9ºAlonso 10ºButton 11ºKubica 12ºHeidfeld 13ºBarrichello 14ºGlock 15ºVettel 16ºFisichella 17ºPiquet 18ºSutil 19ºBuemi 20ºAlguersuari
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
|
« Respuesta #2 : 24 de Julio 2009, 17:27:37 » |
|
Segunda tanda de entrenamientos libres
1ºHamilton 2ºKovalainen 3ºRosberg 4ºWebber 5ºNakajima 6ºVettel 7ºBarrichello 8ºTrulli 9ºHeidfeld 10ºGlock 11ºRaikkonen 12ºAlonso 13ºButton 14ºKubica 15ºPiquet 16ºSutil 17ºFisichella 18ºMassa 19ºBuemi 20ºAlguersuari
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
|
« Respuesta #3 : 24 de Julio 2009, 17:28:53 » |
|
Algunos pilotos del Mundial de Fórmula 1 han criticado la precocidad con la que Jaime Alguersuari, que este viernes ya se entrenó con su monoplaza de Toro Rosso, debutará en el Gran Premio de Hungría.
Mark Webber fue uno de ellos: "Cuando llegas a la Fórmula 1 es porque estás listo. Esto no es una escuela de aprendizaje", indicó el piloto de Red Bull antes de la sesión inicial de libres.
Por su parte, Felipe Massa, que debutó en 2002 con 21 años, dio la razón a Webber: "Para mí es demasiado joven. Yo no sé si estará preparado, pero creo que no es bueno para él. No será fácil porque mi estreno no lo fue, y eso que yo había estado probando todo el invierno", recordó.
Más contundente se mostró el actual líder del Mundial, el británico Jenson Button (Branw GP). "Podrían destrozarle toda su carrera. No sé las razones para que debute, aunque las puedo adivinar. Está claro que Alguersuari no ayudará al desarrollo del coche", comentó.
Alonso y Hamilton, defienden a Alguersuari Por su parte, Hamilton (McLaren) cambió el discurso de sus compañeros. "No se le puede criticar porque cuando Montoya se fue en 2006 yo también tuve que debutar muy pronto. Aunque llegué con confianza después de mucha preparación", manifestó el inglés.
El que más estuvo de su lado fue su compatriota Fernando Alonso (Renault), que ya ha pedido paciencia para el joven catalán. "Ahora lógicamente no estará al cien por cien, pero lo estará en poco tiempo. Es una gran oportunidad y le deseo mucha suerte", dijo el asturiano.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
|
« Respuesta #4 : 24 de Julio 2009, 17:29:30 » |
|
Rubens Barrichello admitió, antes de disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, que "la retirada es una posibilidad" a final de esta temporada.
El veterano corredor aseguró que después de 280 carreras y 17 años en la profesión es hora de comenzar a pensar en el adiós. "Amo este deporte. He dedicado muchos años de mi vida y aún así el 95 por ciento de mis sentimientos me dicen de seguir, pero el otro cinco me dice ¿por qué lo necesitas?", comentó.
"El año que viene se verá porque está demasiado lejos y es sólo un cinco por ciento", bromeó Barrichello, que "aún no" ha decidido nada. "Todavía no tengo las cosas pensadas y ya se verá", apuntó el carioca, que es cuarto en la general a 24 puntos del liderato.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
Karma : 1148
Sexo:
Mensajes: 28.000
Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
WWW
|
|
« Respuesta #5 : 24 de Julio 2009, 20:02:32 » |
|
El que va cmo un tiro es Hamiltonto,,,, Alonso fue bien en la ultimo GP, pero si Hamiltonto no pincha hubiera hecho podium seguro.
Mañana hamilton puede aspirar a Podio y a ver si Alonsin hace una no mala cali para no complicarle mucho la carrera!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
elduke
|
|
« Respuesta #6 : 25 de Julio 2009, 11:03:55 » |
|
Noveno en la primesa sesión, duodécimo en la segunda, Fernando Alonso tenía sentimientos encontrados, como muchos viernes, pero barnizados de optimismo porque cree que el Renault ha mejorado y si está sólo 12º es porque los cronos estuvieron más apretados que nunca. "Siempre es difícil hacer una lectura de los tiempos de los viernes. El coche ha ido bien, sin grandes problemas, ni complicaciones a la hora de conducirlo, pero es cierto que siempre tienes la duda de saber cuánta gasolina llevaban los demás y cómo de rápido eres realmente, pero sigo tranquilo. Ojalá haga una buena crono. Las sensaciones son bastante buenas y de calma total", dijo.
Fernando valoró positivamente el trabajo de Jaime Alguersuari en su primer día de F-1, "aunque no lo he visto prácticamente nada. La tele no funcionaba y cuando estaba en la pista siempre rodé solo. Los tiempos hoy no son importantes para él; lo más importante es dar el máximo de vueltas para tener confianza con el coche y lo ha hecho".
El español se río cuando un periódico italiano le habló nuevamente de Ferrari. Dicen que su salto a los rojos tiene hipotecado el mercado. "Es la historia que me acompaña siempre. Por diversos motivos durante toda mi carrera me han acercado a Ferrari. Llevaba sólo dos GP con Minardi y ya decían que tenía que ir a Maranello", dijo, pero sin negar nada: "No excluyo ir a Ferrari, pero no sé si será dentro de 3 o 4 meses o dentro de un año".
Volviendo a la carrera, "porque ahora estoy plenamente concentrado en mi trabajo en Renault", Alonso explicó que en este circuito, que apenas degrada las gomas, "cuando rodamos con los neumáticos duros tuvimos bastante problemas con la parte trasera. Pusimos los blandos y el coche mejoró bastante", explicó, añadiendo que le parece difícil pensar en un podio. "Nunca se sabe, pero los McLaren han estado muy fuertes, también Red Bull y Brawn deben estar delante, así que hay seis coches claramente delante y luego ungrupo muy igualado en medio segundo. Por eso en la sesión tanto estabas 4º como 14º. Hay una mezcla de sensaciones y de esperanzas pero no voy a hacer ningún pronóstico para la calificación del sábado".
En Renault y todos los demás equipos tienen la mirada puesta en el cielo. No temen lluvia, sino una bajada de temperatura para sábado o domingo. "Seis o siete grados, que pueden variar mucho el comportamiento del coche. Ya veremos", concluyó el piloto asturiano
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
TAK
PeterPaulistic@¹
Karma : 913
Sexo:
Mensajes: 8.782
From lost to the river
|
|
« Respuesta #7 : 25 de Julio 2009, 11:05:17 » |
|
A ver si Jaume consigue acabar la carrera, ya sería todo un éxito para él
|
|
|
En línea
|
Buscant per trobar un altre jo esperant que sigui millor demano ajut a deitats que mai ningú m'ha presentat
|
|
|
elduke
|
|
« Respuesta #8 : 25 de Julio 2009, 20:23:33 » |
|
Fernando Alonso logró una extraordinaria 'pole position' en Hungaroring, el trazado en el que logró su primer triunfo el 24 de agosto de 2003 a los 22 años de edad. El asturiano rememoró aquellos momentos logrando el mejor tiempo en la calificación oficial al impornerse a los dos mejores coches de la parrilla actualmente, los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.
La 'pole' fue incierta, pues el sistema de tiempos de la FOM se vino abajo y tras acabarse el tiempo ninguno de los pilotos sabía a ciencia cierta quién era el primero. Tras preguntarse los unos a los otros, en una imagen inédita, cuál había sido el crono que se reflejaba en la pantalla del volante de cada coche, Alonso dio un respingo y un salto de alegría al saber que lograba la 'pole' 18 de su carrera deportiva.
Fernando rechaza el papel de favorito Sin embargo, minutos más tarde, Fernando evitó imponerse el cartel de favorito para el triunfo, pues dijo: "Creo que perderé posiciones en la carrera", dando a entender que su carga de combustible es menor y que cederá el liderato tras el primer repostaje. Habrá que esperar a la lista de pesos de la FIA para saber si los coches austriacos van menos cargados que el de Alonso.
En cuanto a Jaime Alguersuari, que el viernes realizaba la primera calificación de su vida, su motor se paró cuando estaba en su intento de vuelta rápida en la Q1.
"Hemos tenido un problema ténico con el motor. Han decidido cerrar el contacto eléctrico con el motor y por eso se ha parado el coche en medio de la pista. La verdad es que el fin de semana ha sido bueno, estoy contento, y para ser el primero no esperaba estar tan adelante. Hemos estado siempre bien, durante los dos días. Desde ayer por la tarde, el coche ha empezado a mejorar, y hoy iba mucho mejor, sobre todo en la parte rápida del circuito. Espero que continuemos así, sin cometer ningún error y a ver si acabamos la carrera mañana", comentaba el catalán.
La sesión de calificación estuvo marcada por el terrible accidente que sufrió Felipe Massa tras perder el control de su monoplaza al recibir en su cabeza el impacto de una pieza del coche de Barrichello. Por suerte, todo se quedó en un susto.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
|
« Respuesta #9 : 25 de Julio 2009, 20:24:31 » |
|
Alonso y Webber se preguntaban sus respectivos tiempos al final de la Q3. El sistema de tiempos de la FOM se vino abajo y ninguno de los pilotos sabía a ciencia cierta quién era el primero.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
|