Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Marzo 2024, 11:27:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran premio de HUNGRIA  (Leído 4352 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #20 : 26 de Julio 2009, 10:38:51 »

Ayer vi en la sexta una fotografia de Massa, aun con el casco puesto y con este destrozado por el impacto. Realmente espectacular. Mucha mala suerte la que tuvo Massa, pero tambien mucha buena, porque podia haber sido mucho peor.
Esperemos que se recupere pronto
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #21 : 26 de Julio 2009, 17:52:34 »

(del diario Olé)

Cuando cruzó la raya y la pantalla disparó 1m20s823, Felipe Massa supo que tenía lugar asegurado en el último corte de clasificación, en el que los diez mejores pelean por la pole position según el formato actual de clasificación de Fórmula 1. Hasta le quedaba tiempo para dar una vuelta más en Hungaroring, el circuito más lento después del callejero de Mónaco. El brasileño encaró una de las pocas partes rápidas de la pista que desde 1986 alberga al Gran Premio de Hungría sin saber que unos metros más adelante su compatriota Rubens Barrichello, aquel al que sustituyó en Ferrari, acababa de perder un resorte de un amortiguador trasero del Brawn-Mercedes, una falla insólita en el Campeonato Mundial. La Ferrari F60 viajaba en sexta marcha, a unos 280 km/h cuando la pieza de acero, que pesa alrededor de 800 gramos y saltaba en el pavimento, le pegó en el casco. El impacto fue a la altura de la ceja izquierda. El proyectil arrancó un extremo de la visera. Massa quedó groggy. La F60 perdió velocidad, las manos apenas movían el volante, el piloto bajó un par de cambios y el coche cortó por el césped en la curva 4, una izquierda veloz. El paulistano pareció recuperar el sentido con el cimbronazo cuando la Rossa pisó el pasto. Apretó el freno y las ruedas se bloquearon al volver al asfalto. Cruzó la pista y dio contra la barrera de neumáticos, cuatro filas de contención, antes del guardrail que flameó por el impacto pero no se rompió. Del otro lado de la valla metálica también había gomas de protección. En el momento de golpear, Massa aún tenía las manos en el volante, signo de que no estaba completamente alerta: los médicos aconsejan que los pilotos suelten el timón cuando el choque es inminente para evitar fracturas en las muñecas. Mientras su esposa, la empresaria Anna Rafaela Bassi, embarazada de cinco meses, miraba los sucesos por televisión desde Brasil, el herma- no menor del piloto, Eduardo, también corredor, salió del box rojo hacia el hospital del circuito. Massa había recuperado la conciencia pero estaba exaltado y tuvieron que sedarlo. Los médicos comprobaron que sufría conmoción cerebral, un corte en la frente y lesión en los huesos del cráneo. Barrichello, el buen amigo que también había estado en su casamiento, en noviembre de 2007, se acer- có al centro médico. Mientras tanto, el equipo Brawn cambiaba por precaución los resortes de suspensión del auto de Jenson Button, que sí había pasado el corte final de clasificación.

Casi 35 minutos después del golpazo, cuando se iniciaban los diez finales de la tanda para definir la grilla, Massa fue trasladado en helicóptero al Hospital AEK de Budapest, donde horas después fue operado de la fractura en el cráneo. El neurólogo Peter Bazso aseguró que la vida del piloto de 28 años no corre peligro ni existe riesgo para su ojo izquierdo, aunque no quiso apresurarse a descartar "pequeños daños cerebrales". Para eso, afirmó, "hay que aguardar la evolución". Massa no volvió a perder la conciencia, un dato alentador cuando la tragedia estuvo tan cerca.


* 1xyz.jpg (24.75 KB, 474x250 - visto 65 veces.)
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #22 : 26 de Julio 2009, 18:01:09 »

La carrera en sí, reafirmando lo bueno que había hecho en las pruebas y en clasificación, fue para el campeón del Mundo Lewis Hamilton

Alonso abandonó tras perder una rueda delantera, mal ajustada en su parada
Kimi segundo
Webber tercero, y subió al segundo puesto en el mundial

Button fue séptimo
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #23 : 26 de Julio 2009, 18:41:40 »

Fernando Alonso volvió a ser víctima de las averías mecánicas y de los fallos de sus operarios en los boxes, en una cuasi repetición de lo que sucedió en 2006 con el famoso 'tuercas'. En su primer repostaje, la rueda delantera derecha fue mal fijada y a mitad de la vuelta de regreso salió despedida, en un fin de semana especialmente sensible con la seguridad como ha sido éste, con el grave accidente de Massa. Luego se supo que además tuvo problemas con la bomba de la gasolina, lo que le impidió tener el ritmo que hubiese deseado en los compases finales.

El piloto español realizó una magnífica salida, manteniendo su primer puesto y siendo escoltado por Webber y un extraordinario Hamilton. El inglés de McLaren partía cuarto, pero ayudado por el KERS y por su agrasividad, le dio un pequeño toque a Vettel (que partía segundo) y se coló en la tercera plaza por detrás de Alonso y Webber. Esa maniobra le dio una merecida victoria al final

No tardó mucho en adelantar al australiano e irse a la caza de Fernando que entró a repostar en la vuelta 12. Allí se produjo en primer incidente con la rueda mal atornillada. Una vuelta más tarde decidió abandonar, viendo que los problemas en la bomba de la gasolina persistían.

"Ha sido una pena, pero tuvimos problemas desde la vuelta cuarta o quinta de carrera por un fallo en la bomba de gasolina. Tenía que estar haciendo cambios continuos en el volante", afirmaba el asturiano señalando el primer problema.

Alonso no carga contra el equipo
Luego relataba el incidente de boxes y quiso no cargar contra el equipo. "Cuando hice la parada en boxes, nada más salir, me di cuenta de que vibraba mucho la rueda delantera derecha. Al final decidimos que abandonara ya que con los problemas en la bomba de gasolina iba a tener que parar más. Al final hay que pensar que esto sólo es una carrera y esto es el deporte".

"Sé que a vosotros os ha hecho recordar lo ocurrido aquí con la tuerca en 2006 pero a mí no. Es otra carrera distinta. Hay que pensar que a veces se ganan carreras en los boxes. Ganar aquí no era posible, teníad elante a Webber y Hamilton que iban más rápido. Creo que podríamos haber sido 3º o 4º, lo que sí es positivo es que eramos algo más rápidos que los Ferrari. En Nurburgring dijimos también que subiráimos al podio y al final no lo hicimos, así que en Valencia lo intentaremos", remataba el piloto español.

Hamilton marcó un ritmo endiablado
Hamilton fue el vencedor final, haciendo valer un ritmo endiablado con su McLaren al que nada pudieron interponer ni Raikkonen ni un flojo Webber. MARCA ya avisó tras los primeros libres del viernes que podría ser el gran premio del resurgir de las 'flechas plateadas'. Kovalainen fue quinto.

El australiano de Red Bull es ahora el segundo clasificado del Mundial, gracial a abandono por rotura de motor de su compañero (vuelta 32). Button, sexto, mantiene el liderato, pero ahora su ventaja es de 19,5 puntos.

Además, el resultado de Kimi Raikkonen está bajo investigación por un incidente en el 'pit lane' al sobrepasar a Webber de forma muy ajustada en su primer repostaje. Si es sancionado podría acabar sexto en la clasificación del gran premio.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #24 : 26 de Julio 2009, 18:42:57 »

En la mente de todos estaba Massa


* 1248622702_extras_albumes_0.jpg (53.28 KB, 540x344 - visto 48 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #25 : 26 de Julio 2009, 18:44:03 »

Salida espectacular de Alonso. El piloto español realizó una magnífica salida, manteniendo su primer puesto y siendo escoltado por Webber y un extraordinario Hamilton.


* 1248622596_extras_albumes_0.jpg (35.33 KB, 540x344 - visto 56 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #26 : 26 de Julio 2009, 18:45:39 »

Fernando Alonso volvió a ser víctima de las averías mecánicas y de los fallos de sus operarios en los boxes, como ya le sucedió en 2006. Esta vez fue una rueda mal atornillada la culpable de su abandono junto con los problemas en la bomba de gasolina.


* 1248622232_extras_albumes_0.jpg (37.82 KB, 540x344 - visto 54 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #27 : 26 de Julio 2009, 18:46:45 »

Alguersuari hizo historia. A sus 19 años se ha convertido en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en debutar. Y además, lo hizo con buen sabor de boca, quedando por delante de su compañero de equipo Buemi.


* 1248621984_extras_albumes_0.jpg (30.94 KB, 540x344 - visto 53 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #28 : 26 de Julio 2009, 18:47:31 »

Hamilton ganó y subió al podio por primera vez en una temporada aciaga para McLaren, ya que la última vez que venció en un gran premio fue en la penúltima carrera de la temporada anterior.


* 1248620408_extras_albumes_0.jpg (35.78 KB, 540x344 - visto 59 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #29 : 26 de Julio 2009, 21:59:09 »

Los comisarios han emitido un comunicado dos horas y media después de finalizar la prueba en el que los comisarios entienden que el equipo francés actuó deforma deliberada contra la seguridad de los demás participantes, al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

Esta sanción es extensible al brasileño Nelson Piquet, ya que la penalización es al equipo al completo, por lo que sobre la pista de circuito urbano de Valencia no habrá un monoplaza de Renault

Alonso, que partió desde la "pole position", lideró las primeras 12 vueltas. Luego, entró a repostar y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada. Pese a que entró de nuevo en boxes a poner una nueva rueda, los daños en el coche le hicieron abandonar poco después.


* foto_378595_CAS.jpg (21.55 KB, 360x220 - visto 54 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.495 segundos con 17 consultas.