Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 10:30:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: son tiempos duros  (Leído 12591 veces)
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« : 17 de Julio 2009, 22:53:36 »

De la Vega presiona: "El Estatut tiene toda la legitimidad democrática"

La vicepresidenta del Gobierno, que ya en una ocasión que abroncó en público a Casas, ha dicho este viernes que el Gobierno "confía" en que el TC dé su visto bueno al Estatuto catalán, después de recordar a los magistrados que éste "tiene toda la legitimidad democrática".

Preguntada por las últimas informaciones sobre el rumbo de las deliberaciones en el Constitucional, que han vuelto a encallar, María Teresa Fernández de la Vega ha alegado que el “debate” en el tribunal “forma parte de la actividad normal” de la justicia. “Debate, escucha, pone propuestas…”, ha enumerado la vicepresidenta para tratar de explicar el retraso sobre el fallo.

Según ha dicho, hasta donde ella "puede saber", el debate que se está produciendo en el TC forma parte de "la actuación normal interna de un tribunal colegiado ante un tema de envergadura". También ha instado al PP a no presionar" para que se haga pública la sentencia. Además, ha apuntado que no tiene "noticia" de que ningún miembro del TC "tenga interés en retrasar un asunto de esta envergadura".
“Yo creo que no hay nada más que eso, nada más ni nada menos… cuando un tribunal lleva tres años deliberando, lo que quiere es acabar”, ha continuado De la Vega, que comparecía tras la reunión del Consejo de Ministros. Para la vicepresidenta, el dilatado proceso “forma parte de la normalidad del trabajo de los tribunales”. “Nos gustaría que fuera más ágil, más rápida”, ha añadido en alusión al funcionamiento de la Justicia.
El Gobierno, ha proseguido, confía en que “en el tiempo que ellos decidan”, en alusión a los magistrados, “conozcamos pronto el pronunciamiento del Alto Tribunal”, que el Ejecutivo “acatará”. Sí ha dejado claro que ellos confían “en la constitucionalidad” de una norma que, en su opinión, “tiene toda la legitimidad democrática”.

www.libertaddigital.com

Todos sabéis que soy un ardiente patriota: para mi España y su unidad, su cultura y su lengua son sagradas; soy de aquellas personas que se hinchan de orgullo cuando ven ondear una bandera roja y gualda, que se le humedecen los ojos y se les pone la piel de gallina cuando oyen sonar el himno nacional en alguna competición deportiva. Fue Pau Gasol el que hizo ese precioso anuncio de Nike, diciendo que “esta bien conseguir que tu pais te admire, pero es mucho mejor conseguir que el mundo admire tu pais” (Tiene mucho valor que eso lo diga precisamente un catalán). Hay más personas como yo de lo que imagináis, pero es que en este pais de pandereta y borregos está mal visto ser patriota; si te ven una bandera española en tu balcón, o te suena el himno nacional cuando te llaman al movil, siempre habrá un ignorante progre que no tiene ni puñetera idea de Historia que te dirá que eres un facha, y te dirá que por qué escuchas el himno de Franco. Admiro con envidia a otros países, que rinden pleitesia a su bandera, a su himno nacional y a sus enseñas de nación sin que ocurra nada, sin que llegue un ignorante a insultarte con estupideces sin fundamento; por eso mucha gente se guarda para si su sentimiento patriótico, en vez de gritarlo a los cuatro vientos.

Estamos viviendo momentos muy duros, se están dañando los principios que se forjaron en la transición democrática, la Constitución de 1978 costó mucha sangre y sudor a muchos demócratas, que lucharon durante 40 largos años por la democracia y la libertad; un precioso texto que nos hacía a todos los españoles iguales ante la ley y que ahora, por estúpidos motivos políticos están destrozándolo.

Sé lo que muchos estais pensando: “este tio es votante del PP y como ha sido el PSOE el que lo ha hecho, por eso critica”; pues no, si hubiera sido otro partido el que se hubiera bajado escandalosamente los pantalones por un puñado de votos, por mantenerse en el poder a toda costa, estaría opinando lo mismo. La Constitución, la sagrada ley que todos debemos respetar, esta por encima de todo este maldito politiqueo, fue un texto que se hizo con el consenso de todos los partidos, un texto que durante 30 años nos ha guiado y ahora cuatro oportunistas lo quieren destruir y estropear a su antojo y me duele que el gobierno, el que debería defender a toda costa las leyes y la constitución, sea cómplice de este destrozo, provocando la desigualdad entre españoles, provocando que pensemos que un murciano o un madrileño vale la mitad que un catalán o un andaluz; que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Yo amo a mi querida Murcia, soy devoto de mi patrona, la virgen de la Fuensanta, pero tengo claro que ante todo soy español y devoto de la Pilarica (el que sea creyente, claro) y cuando salgo de mi país seguiré gritando a los cuatro vientos donde he nacido, de donde soy; me sentí muy orgulloso de gritar en la calle en Murcia a finales de Junio, cuando fuimos campeones de Europa, el grito de “YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL”. Eso es lo que cuatro politicuchos de tres al cuarto sin personalidad ni voluntad están provocando, que nos avergonzamos de decir donde hemos nacido y eso si, no lo pienso permitir.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY

PD: si algún catalán lee esto y me quiere decir algo, le demuestro cuando quiera que el antiguo Reino de Murcia tiene mas solera y mas historia que el Principat de Catalunya, pero algunos pensamos en los demas y no nos estamos continuamente mirando el ombligo, no como otros. Soy licenciado en Historia General por la Universidad de Murcia.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #1 : 18 de Julio 2009, 00:04:45 »

Solo para ser una mica perapunyetes.....

Es normal que el reino de murcia tenga más historia que el principat de catalunya......

La primera denominación es del año 800 aprox y el segundo del año 1300 aprox

Es como si yo comparo y digo que el hombre de neardental tiene más solera y mas historia que el de cro-magnon.

Has hecho trampa..... comparando dos epocas diferentes....

Sinceramente, solo escribo esto para llevarte un poco la contraria, realmente me da igual si alguien es catalan o de murcia, solo miro que tal persona es.... nadie, por haber nacido en un lugar determinado es mejor o peor que otro....

Por que si hacemos caso a Carlos III en sus "ORDENANZAS DE S.M. PARA EL REGIMEN, DISCIPLINA, SUBORDINACION Y SERVICIO DE SUS EXERCITOS", promulgadas en el Real de San Lorenzo (El Escorial), el 22 de octubre de 1768 y que ha estado vigente hasta el año 1979, o sea, más de dos siglos, limitaba el acceso a los ejércitos a “gitanos, murcianos y gente de mal vivir…”

Y ahora dos cuestiones.....

Mas de uno se ha preguntado ¿y por que los murcianos?

Casi nadie se ha preguntado ¿y por que los gitanos?

Y la aclaracion:

Busquen en el DRAE "Murciar" lo que no quería Carlos III eran ladrones.... por que si no que pintaba Floridablanca en el gobierno de Carlos III

En resumen, lo que importa son las personas...... craso error juzgar a todos los catalanes por la clase politica, al igual que sería un craso error juzgar a los murcianos por la simple lectura de unas ordenanzas que estuvieron activas hasta 1979.

Un saludo.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #2 : 18 de Julio 2009, 00:15:20 »

Ostia... esto me recuerda al patético patriotismo americano de tres al cuarto  XDDDDDDDDDDDD

Y bueno... este mundo esta gobernado por licenciaturas en económicas... y.. mira como va...    Wink

Ains.. si Franco levantara la cabeza... agüiba Azpaniaaaa ( Y bien arriba para que no moleste )   Grin

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Tovar
Veteran@

« Respuesta #3 : 18 de Julio 2009, 19:29:17 »

yo no he comparado ninguna época historica, ni los murcianos nos creemos mejores que los catalanes (son algunos catalanes (no todos por dios) los que se creen mejores que el resto de España, por cierto); yo también creo al igual que tu lo que lo importante son las personas, mi simil histórico solo era para precisamente demostrar que a mi estas mierdas del origen, los derechos, que mas da... solo pido igualdad, que todos seamos iguales ante la ley en España, se estan creando diferencias y odios entre españoles por motivos políticos, no hay derecho.

lo de murciano, gitano y gente de mal vivir si te lo puedo explicar. Durante mucho tiempo en la edad media y casi toda la edad moderna, Murcia fue un territorio de frontera, poco controlado por la corona; así que a esta tierra se venía gente poco recomendable, aquellos que no querían ser controlados o gente que había hecho algo malo y quería escapar de la justicia, asi de sencillo. Te invito a vivir a mi tierra y verás que esos prejuicios los hemos superado.

En cuanto a lo de "patriotismo americano", con esa afirmación me estás dando la razón: en este país muchos se avergüenzan de ser patriotas, es patético.

PD: Franco esta debajo de una losa muy pesada, no creo que salga, ni quiero. Si ahora mismo hubiera mas economistas en el gobierno, otro gallo nos cantaría. Hace falta gente que sepa manejar el dinero y no tanto progre idealista, que de las ideas no se come.

« Última modificación: 18 de Julio 2009, 19:33:34 por Tovar » En línea
Tovar
Veteran@

« Respuesta #4 : 18 de Julio 2009, 19:37:46 »

Llaman a Denaes "pandilla de fachas" en un programa de TV3

La Fundación para la Defensa de la Nación Española, que en su día se querelló contra Rubianes por sus insultos a España, ha sido criticada en el mismo lugar que utilizó el actor. El presentador Albert Om se refirió al colectivo como "pandilla de fachas".

LIBERTAD DIGITAL

Según informa e-noticies, en el último espacio de la temporada del programa Club de TV3, el presentador, Albert Om, introdujo un homenaje al fallecido Pepe Rubianes que incluyó descalificativos para Denaes. El colectivo presentó en su día una querella contra el actor y contra el propio Om por los insultos que dedicó el cómico a España y los españoles.

Dirigiéndose a la pantalla, donde se podía ver una imagen de Rubianes, Om dijo "por una vez, déjame usar tus palabras, Pepe: qué gran putada que tuviéramos que ir al juzgado por la denuncia de aquella pandilla de fachas". El público recibió sus palabras entre risas.

El presentador continuó diciendo, dirigiéndose a la imagen del actor, "que sepas que después de morirte, la Asociación para la Defensa de la Nación Española tuvo el gran detalle de retirar la denuncia contra ti y contra mí. ¡Qué gran detalle tuvieron!".

En su homenaje a Rubianes, Om terminó lamentando que tuvieran que "perder el tiempo hablando con abogados y jueces". "Sé que esto a ti, Pepe, te amargó alguno de los últimos meses de tu vida y me sabe muy grave", apuntó.

¿NO veis lo que digo? a los patriotas se les llama fachas; a la gente que lucha para hacer un estado fuerte, se les insulta y se rien de ellos. De verdad, que no tengo palabras.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #5 : 20 de Julio 2009, 09:24:30 »

A los políticos catalanes, los votan los catalanes. Los mismo que votaron a favor del estatuto catalán.

Pero no es un asunto privativo de Cataluña, básicamente, a los que les importa la idea de España no son mayoría precisamente en España. Supongo que existe la creencia de que el nivel de bienestar alcanzado se nos debía o ha llegado sólo, en cualquier caso tenemos lo que los españoles han querido.

Siento que te duela España Tovar, pero hace tiempo que murió y sólo resucita para ir a ver el fútbol en la plaza de Colón de vez en cuando.
Tovar
Veteran@

« Respuesta #6 : 20 de Julio 2009, 13:55:38 »

por eso me lamento y me duele, Cordobita, porque ya no se puede hacer mucho - por no decir nada - para cambiar o reparar esto.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #7 : 20 de Julio 2009, 15:01:11 »

Se puede mantener la opinión de uno, poco más. Ningún partido político sustenta la idea de España pero eso no quiere decir que tenga uno que renunciar a sus ideas. En cualquier caso no hay que dejarse pisar por los fascistas de izquierdas o de derechas.

O bien puedes crear un partido político o unirte a denaes.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #8 : 20 de Julio 2009, 15:15:48 »

Curioso lo de Denaes... no sabía que existiese tal...

Deberíamos preguntarnos que ha pasado en este país, para que, a pesar de 500 años de historia (sin contar la etapa Visigoda) no exista una idea de unidad generalizada...

Y no sólo es historia (reinos que si logran la independencia como Portugal y otros que no) sino el por qué (al margen del oportunismo político) existe en tantas CCAA el sentimiento de que son otra cosa diferente de España... y no sólo eso... sino que además un rechazo absoluto a la otra realidad.

Es una buena pregunta... que todos deberíamos formular...

De todas formas no es un caso único en Europa... es más es una tendencia generalizada... aunque creo que el caso español es anormalmente visceral.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #9 : 20 de Julio 2009, 15:21:09 »

y lo peor ... porque se mantiene el error de asociar derechas con unidad española e izquierdas con la separación?.

Pd: al margen de esto humildemente reconozco que ya no sé lo que es derechas y lo que es izquierdas... cada día menos, al menos de fondo pues el simbolismo y el marketing que rodea a ambos sectores es claro las diferencias...

en cuando el fondo... las ideas políticas son sustituidas por conceptos económicos...

será más rentable una España o varias? (nótese el tono de sarcasmo)

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.715 segundos con 15 consultas.