Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
16 de Abril 2024, 11:36:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tour de Francia  (Leído 11133 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 29 de Junio 2009, 21:21:06 »

como cada año, intentaré ir poniendo lo que acontece en cada etapa

esperemos que este año no haya muchos escándalos extradeportivos Martillear Martillear
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 29 de Junio 2009, 21:21:52 »

Lance Armstrong aseguró que vuelve al Tour de Francia con la intención de ganarlo, aunque señaló que se pondrá al servicio de su compañero de equipo Alberto Contador si es necesario. "Desde el primer día veremos todo más claro. Si Alberto es el más fuerte, me sacrificaré por él. Eso no me supone ningún problema. Es la tradición del ciclismo", aseguró el tejano.

El estadounidense señaló que el ciclista español "es el mejor escalador del mundo" y alabó su "talento" y su juventud, pero añadió que "todavía es demasiado nervioso y fogoso", por lo que la estrategia "la decidirá la carrera. Hay que ser leal y trabajar para el que esté en posición de ganar".

El séptuple ganador del Tour señaló que vuelve a la carrera con la intención de ganarla. Pero a punto de cumplir 38 años y después de tres retirado de la competición, reconoció que no tiene la misma confianza que antes. "No es como antes, en 2004, 2005 ó 2001, cuando venía y estaba seguro de ganar. Ahora la confianza no es la misma. Pero me siento bien, físicamente fuerte para ganar. Estoy como en 2003, cuando gané por muy poco -entonces se impuso al alemán Jan Ulrich-, pero no como en 2005, 2004 ó 2001. Digamos que apuesto tres contra uno".

El tejano aseguró que el ganador del Tour de Francia "será el que pase sin daños las etapas de Mónaco, Andorra, Annecy y el Ventoux. Espero estar entre los primeros cuando lleguen esas dificultades importantes", afirmó.

Armstrong reconoció que el reencuentro con el público francés, que nunca le ha tenido una gran consideración, puede ser complicado. "Creo que habrá división. No espero que me reciban con rosas. He ganado siete veces el Tour, algo inédito, es lógico que la gente se haga preguntas".

En cuanto al dopaje, Armstrong consideró injustificadas las sospechas y recordó que esta temporada ha pasado 33 controles. "Pregunten a los otros ciclistas cuántas veces han sido controlados. A veces se ve a corredores que salen de la nada, ganan y desaparecen. Eso es sospechoso. Pero yo he probado desde el principio que soy un gran corredor. La sospecha comenzó en 1999. Si hubiera estado dopado y hubiera tenido que dejar de hacerlo por miedo se habría notado. Sin embargo fui más rápido en 2000, y más todavía en 2001 y así seguidamente", concluyó.


* 1246270474_0.jpg (57.22 KB, 330x450 - visto 59 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 29 de Junio 2009, 21:24:34 »

El italiano Riccardo Ricco, suspendido 20 meses por dopaje, afirmó que llamará Alberto a su hijo, que nacerá en los próximos meses, "en honor" de su "gran rival y amigo" Contador.

Así lo declaró en una entrevista que publica el diario francés "Le Figaro", en la que "la Cobra" lamenta haberse dopado y explica que lo hizo "por miedo a decepcionar".

"Pese a todo, las dos semanas (del pasado Tour) fueron las más bonitas de mi carrera: el maillot de puntos (de la montaña), los aplausos del público, los honores, el respeto de los adversarios, las dos victorias de etapa. Me veía en el paraíso de los grandes", dijo. "Y después estaba cansado, tenía miedo de decepcionar y cometí un error que estoy pagando duramente. Y lo lamento profundamente", agregó.

Ricco dio positivo por CERA, EPO de tercera generación, en la cuarta etapa del pasado Tour de Francia y fue excluido de la carrera unos días después, tras haberse impuesto en dos etapas de montaña. Su caso conmocionó al pelotón, porque su nombre figuraba entre los candidatos a lograr la victoria final y porque se convirtió en el primer ciclista controlado positivo por una nueva sustancia, lo que abrió una nueva vía en la lucha contra el dopaje.

El ciclista italiano purga desde entonces una sanción de 20 meses de suspensión, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la redujera cuatro meses al considerar que el corredor había colaborado con las autoridades antidopaje. Desde entonces, Ricco piensa en su retorno a la competición, aseguró, y se ha puesto como fecha la Milán-San Remo del año próximo. "Luego espero disputar algunas clásicas, el Giro, la Vuelta a Suiza y la Vuelta a España", aseguró.

Para regresar al Tour de Francia tendrá que esperar a 2011, cuando espera volver "con la intención de hacer algo grande". Ricco ha firmado un contrato con el equipo Ceramica Flaminia, una formación "con grandes ambiciones" en la que espera encontrarse cómodo. Mientras, el italiano asegura que entrena "entre siete y ocho horas diarias durante cuatro días por semana", recorre "algo más de 200 kilómetros con fuertes desniveles" y es seguido por un preparado. "Honestamente, estoy en buena forma. Podría correr mañana una gran vuelta y luchar con los mejores", agregó.

Compañeros sin solidaridad
Tras "seis meses terribles" tras su positivo, su paso por la comisaría francesa y su suspensión, el ciclista recuperó la moral y se fijó como objetivo volver a competir. "El día que confesé oficialmente que me había dopado me sentí mejor. Asumí mis responsabilidades", añadió.

Ricco dijo no tener contacto con "nadie" el mundo del ciclismo "desde julio pasado".
"En el vocabulario del pelotón la palabra solidaridad ha sido borrado desde hace mucho tiempo y sustituida por la de hipocresía", aseguró.


* 1246272015_0.jpg (43.13 KB, 331x401 - visto 65 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 30 de Junio 2009, 16:15:23 »

La Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) se centrará en determinados corredores durante la próxima edición del Tour de Francia, que comenzará el sábado en Mónaco, según explicó a 'Reuters' el presidente de la agencia gala, Pierre Bordry.

No obstante, Bordry no quiso dar ningún nombre o de decir cuántos son aquellos ciclistas a los que se les realizará un especial seguimiento aunque si aseguró que "el director de los controles antidopaje los conoce muy bien".

"No vamos a advertir a la gente, pero hace quince días, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, dijo que había unos 50", indicó.

Desde abril recogiendo sangre
Desde el año pasado, la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han recogido muestras de sangre de todos los corredores profesionales para crear un perfil médico de cada ciclista, el conocido como el 'pasaporte biológico', utilizado para compararlo después con los datos registrados en las pruebas de dopaje.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 30 de Junio 2009, 16:17:29 »

El manager general de Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, aseguró que en el seno del conjunto 'naranja' se encuentran "terriblemente ilusionados" de cara al Tour de Francia tras las actuaciones de sus corredores en los últimos días, aunque también es consciente de que "la carretera pone a cada uno en su sitio".

"Veo muy bien al equipo. Va con mucha ilusión y con muchas ganas, que es lo más importante que nos puede pasar", aseguró Madariaga cuatro días antes de que su equipo tome la salida por noveno año consecutivo en el Tour de Francia.

El principal objetivo del equipo vasco, más que hacer una buena clasificación general, será el de ganar una etapa, como ya lo hicieron años atrás con Roberto Laiseka e Iban Mayo. "Con tal de ganar una etapa en el Tour, me da lo mismo cual; cualquiera. Quitando el podium, la clasificación de la montaña y la clasificación por equipos, cambiaría cualquier cosa por una etapa en el Tour", añadió al respecto.

Por último, en cuento al resto de competidores, Madariaga piensa que "hay muchos equipos buenos y grandes y hay que esperar, aunque para él "el gran favorito es Contador". "El enemigo lo tiene en casa, pero si Bruyneel se da cuenta pronto de si Armstrong puede ganar o no, no va a dejar escapar el Tour y será al final Contador el que remate", concluyó.


* 1246358806_0.jpg (24.65 KB, 330x220 - visto 75 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 30 de Junio 2009, 16:18:31 »

Un juez francés ha declarado que no puede dictar sentencia sobre la presencia o no del ciclista belga Tom Boonen, del Quick Step, en la salida este sábado del Tour de Francia, cuyos organizadores le han vetado después de que diese positivo por cocaína por segunda vez en su carrera deportiva.

El campeón del mundo y su equipo en ruta iniciaron un proceso contra Amaury Sport Organisation (ASO) por esta prohibición, pero el tribunal de Nanterre ha dicho que no es competente en este caso, por lo que la única salida es la de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Francés, como estipula el acuerdo entre la organización y las escuadras.

"Vamos a trabajar, esto es lo único cierto, porque hay urgencia", declaró al respecto Johnny Maeschalk, uno de los abogados del ciclista belga.


* 1246360065_0.jpg (42.75 KB, 330x400 - visto 59 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 1 de Julio 2009, 16:54:40 »

El holandés Thomas Dekker no participará en el Tour, según comunicó su equipo, Silence, tras haber dado positivo por EPO en un control que se le realizó el 24 de diciembre de 2007.

Esa prueba se ha examinado recientemente y dio positivo por EPO, razón por la cual el equipo ha decidido que no participe, con lo que el australiano Cadel Evans, jefe de filas de Silence, pierde a su principal lugarteniente.

 Martillear Martillear Martillear Martillear Martillear Martillear Martillear Martillear
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 2 de Julio 2009, 10:19:03 »

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour y compañero en el Astana de Alberto Contador, declaró ayer que si el director del equipo, Johan Bruyneel, dispone que sólo haya un jefe de filas, "quizá lo mejor sería esperar al resultado de la primera contrarreloj", por lo que el tejano reclama de alguna manera galones en la ronda galada que comienza este sábado en Mónaco.

"Si Bruyneel estima que hace falta un solo líder, no buscaré revolver eso. Pero todavía no me lo ha dicho. Quizá lo mejor sería esperar al resultado de la primera crono", declara Lance en una entrevista publicada por el periódico 'Le Parisien'. Armstrong, de 37 años, ha preparado a conciencia el prólogo de 15 kms que se disputará en el Principado y reconoce que fue en marzo a conocer el recorrido que calificó como de "muy técnico, con una ascensión desde el inicio".

El estadounidense no quiso considerar a Contador (ganador en 2007) como a un "rival" porque están "en el mismo equipo y no estaría bien decir eso". Se declara un hombre "más relajado" que antes de su primera retirada del ciclismo y asegura que "ganar ya no es tan esencial, aunque lo vaya a intentar, por supuesto".

Armstrong señala a continuación que "puedo decir que estoy aquí para dar mi máximo y que me siento fuerte. Pero no puedo asegurar que vaya a ganar. Ya no es tan simple como antes".

Y en una entrevista telefónica con la agencia AP, Armstrong declara su 'amor' por el Mont Ventoux, final de la penúltima etapa (este año no hay contrarreloj previa al trámite de París). "No había visto nunca un final de Tour como el de este año, con una semana tan cargada con Verbier, los Alpes, el Mount Ventoux... que ocupa un lugar especial en mi corazón. Sería una gran cosa poder ganar en su cima pero para ganar allí has de ser el mejor". En 2000 Lance dejó ganar a Pantani, en 2002 su equipo reaccionó tarde para atrapar a Virenque y en el Dauphiné de hace cuatro años se impuso Vinokourov.

Armstrong por último dice que deberá ir con cuidado en la etapa de Andorra


* e__archivo_graphic_10_1_2_20090702_YPO03T1_EPS6.jpg (21.18 KB, 378x292 - visto 69 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 3 de Julio 2009, 10:16:09 »

Alberto Contador, como la mayoría de corredores que tomarán la salida el sábado en Mónaco, espera impaciente el comienzo del Tour de Francia, sobre todo porque le gusta el recorrido de la primera contrarreloj, que ha hecho este jueves dos veces junto a sus compañeros, aunque ya lo conocía desde la pasada París-Niza.

“Hoy hemos hecho hecho casi tres horas de entrenamiento. Hemos dado dos vueltas al circuito y luego hemos subido un puerto bastante conocido aquí, la Madonne”, cuenta Contador. “El circuito es bastante duro, lo que me beneficia, pero también soy consciente de que aquí hay gente muy buena, como Cancellara”, dice hablando de sus posibilidades.

“Voy a tratar de hacerlo lo más rápido posible para intentar perder lo menos posible e, incluso, de sacar algo de ventaja respecto a mis rivales”, apunta. “En este recorrido puede haber diferencias considerables, en torno a medio minuto entre los favoritos de la general”.

Alberto se siente bien de cara al comienzo de la carrera. “Tengo buenas sensaciones, no sólo aquí en Mónaco, sino estos días, cuando hemos ido a ver la contra reloj por equipos. Hemos trabajado bien, viendo cómo vamos a organizar los relevos y estudiando el recorrido. La hemos hecho cuatro veces entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana”.

Después de esta última toma de contacto, Contador sólo espera a que llegue el momento de la salida. “Estos días se hacen bastante largos y ya tengo ganas de empezar, pero desde luego estoy muy contento de volver a estar otra vez en la mejor carrera del mundo: se nota la diferencia”.


* 1246549922_0.jpg (52.5 KB, 330x300 - visto 58 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #9 : 3 de Julio 2009, 10:29:21 »

En este Tour de escasas contrarrelojes individuales, 56 kms. en total, la montaña debería adquirir un poderío incuestionable a la hora de decidir el ganador, pero la cosa no está tan clara. Empecemos por considerar que será un Tour difícil de decidir y también difícil de saber dónde se decidirá.

La montaña, menos espectacular que en otras ediciones, tendrá cuatro puntos culminantes: Arcalís, en la séptima etapa, que marcará las primeras diferencias entre los peces gordos; el paso por los Vosgos, al inicio de la tercera semana; la etapa 17 que es la gran trampa del presente Tour y, muy especialmente, la llegada en la cima del Mont Ventoux el sábado, víspera de terminar en París.

Entre los candidatos a la victoria final hay que distinguir tres grupos: Contador, Armstrong y los demás. Eso no quiere decir que los Menchov, Schleck, Evans, Sastre, etc. tengan menos opciones que las dos estrellas del Astana, pero lo que sí parece que se pone en evidencia es que Armstrong y Contador, lejos de ser aliados a la usanza como compañeros de equipo, van a ser tan rivales como con el resto de los apellidos famosos.

El americano, que se ha permitido asegurar que en la primera crono (los 15'5 kms. monegascos, que le favorecen claramente) ya se sabrá quién es el líder de su equipo, pretende conseguir pronto el favor de las huestes de Bruyneel, quien, por cierto, se ha permitido dejar arbitrariamente en la caseta a Benjamín Noval, el mejor apoyo, sobre todo moral, con que contaba Contador. Éste, sin duda, no está de acuerdo con el tejano y piensa que la primera sentencia en este ámbito no llegará hasta el Arcalís andorrano, terreno mucho más favorable al español. Los demás favoritos, mientras tanto, se frotan las manos a la espera de que los violentos acontecimientos que sin duda van a producirse en el seno del Astana les favorezcan.

La ración de montaña

Esta primera semana cuenta con dos cronos (la de Mónacoindividual y la de Montpellier por equipos) y ninguna montaña hasta el citado final en Arcalís, que Contador no lo encontró suficientemente duro cuando fue a descubrirlo hace unos meses. Después los Pirineos recorren también el Envalira, un día, y el Tourmalet al siguiente, pero ambos gigantes serán este año casi inofensivos al encontrarse en la primera mitad de sus respectivas etapas. Tras los Pirineos vienen una larga serie de etapas para que Freire se relama, que desembocan en Los Vosgos. Un día, con meta en Colmar, se sube Platzerwasel y Firstplan y dos después, hay una llegada suiza inédita en Verbier, que tiene 8'8 kms. de distancia al 7'5%. Este punto puede resultar más caliente de lo que parece porque la ascensión, sin ser un Mortirolo, tiene malas pulgas. Y no digamos las del día siguiente: el Grand y el Petit Saint Bernard que abren la puerta de los Alpes. Lo más bestia de la cordillera en este Tour viene en la etapa 17, donde sin clásicos como Issoard, Alpe d'Huez o Galibier, los organizadores meten a la comitiva de supervivientes en una especie de emboscada con 169 kms. en los que debe negociarse el Cornet de Roselend, Saisies, Romme y La Colombiere para finalizar en Le Gran Bornand.

La hora de la verdad

En la senda del Mont Ventoux, las montañas abren aquí un paréntesis que sólo los poco ambiciosos podrán disfrutar, la contrarreloj, alrededor del Lago de Annecy, de 40,5 kms. de recorrido, donde los rodadores jugarán su última baza y los escaladores se desenvolverán a la desespereda en un perfil llano. Será importante para la clasificación final porque dos días después está el plato más suculento del menú: el Mont Ventoux.

Nunca había estado tan cerca del final el Gigante de Provenza. Todos los ciclistas hablan con mucho respeto del Ventoux, aunque también es cierto que no es lo mismo que antes, primero porque las nuevas preparaciones de los ciclistas lo han hecho menos determinante y después porque está demostrado que los ventosos cinco kilómetros finales han igualado mucho las fuerzas y hacen que se produzcan menos diferencias.

Así será la montaña del Tour 2009. Los seguidores tradicionales echarán de menos nombres clásicos. No están el Galibier ni Alpe d'Huez en el menú, y tampoco grandes colosos de los Pirineos acuden este año a la cita. Y, sin embargo, al Tour no le faltará dureza y sobre todo, está camuflada, escondida en recorridos que parecen menos venenosos de lo que van a resultar. Este Tour tiene un trazado diferente, pero hemos de convenir que, como en los anteriores y los que vendrán después, lo ganará el corredor más fuerte.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.535 segundos con 17 consultas.