Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 21:51:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muere la italiana Eluana tras 17 años en estado vegetativo  (Leído 3999 veces)
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« : 9 de Febrero 2009, 21:47:27 »

Muere la italiana Eluana tras 17 años en estado vegetativo
EFE. 09.02.2009 - 20:33h


La italiana Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo desde hace 17, ha muerto a las 20,10 horas (19.10 GMT), según han informado fuentes de las administraciones locales y de las fuerzas del orden.

Eluana ha muerto mientras en el Senado se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición que mantenía a la joven con vida.

En el momento del debate parlamentario, el presidente de la Cámara, Renato Schifani, ha sido informado de la muerte de la joven y tras conocer la noticia, todos los senadores se han puesto en pie y han guardado un minuto de silencio.


DEP  Gracias
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 9 de Febrero 2009, 22:11:08 »

ya descansa
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
amapola
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1704
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.215



« Respuesta #2 : 9 de Febrero 2009, 23:33:57 »

ahora ya descansa y sus familiares tb.

 Gracias
En línea
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #3 : 10 de Febrero 2009, 00:18:53 »

Ella y su familia ya pueden descansar, pero lo hará la sociedad italiana? y la española? El presidente Zapatero dijo en tengo una pregunta para usted que en esta legislatura no se tocará el tema de la eutanasia, que os parece? Yo estoy a favor de la muete digna de las personas, si su deseo o el de su familia era evitar un sufrimiento innecesario no veo cual debe ser el problema.
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #4 : 10 de Febrero 2009, 07:24:39 »


 NO conozco mucho , sino es que nada del Caso de esta pobre Mujer ... siempre me a parecido un TEMA  Polemico.

  D.E.P.       Cry
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #5 : 10 de Febrero 2009, 09:48:13 »

Deshidratación o inanición?
Pidió ella que se le cortase el suministro de alimento y de hidratación?
La familia decidió que ya había sufrido bastante, la familia, y que por eso había que matarla?
En línea
amapola
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1704
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.215



« Respuesta #6 : 10 de Febrero 2009, 10:25:32 »

Deshidratación o inanición?
Pidió ella que se le cortase el suministro de alimento y de hidratación?
La familia decidió que ya había sufrido bastante, la familia, y que por eso había que matarla?


Ella no podía pedir nada, llevaba 17 años enchufada a una máquina. Éso es vida? Y quién si no tenían que decidir que sus padres?  El gobierno? La iglesia? Pueden decidir sobre una vida ajena?

A mí me parece perfecto que la hayan desenchufado, que le hayan quitado el suministro de alimento. Estar así durante 17 años, no es VIDA para nadie.

Y no le eches la culpa a los padres, ponte en su lugar, visitando a su hija día a día durante 17 años, sin escuchar su voz, sin ver ni tan siquiera un parpadeo de ella.... sin poder dormir por las noches pensando un segundo sí y otro tb en su hija.


uuufffffffffffffffff estos temas me superan

Descanse en paz.

 Gracias

En línea
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #7 : 10 de Febrero 2009, 11:09:32 »




Ella no podía pedir nada, llevaba 17 años enchufada a una máquina. Éso es vida? Y quién si no tenían que decidir que sus padres?  El gobierno? La iglesia? Pueden decidir sobre una vida ajena?

A mí me parece perfecto que la hayan desenchufado, que le hayan quitado el suministro de alimento. Estar así durante 17 años, no es VIDA para nadie.

Y no le eches la culpa a los padres, ponte en su lugar, visitando a su hija día a día durante 17 años, sin escuchar su voz, sin ver ni tan siquiera un parpadeo de ella.... sin poder dormir por las noches pensando un segundo sí y otro tb en su hija.


uuufffffffffffffffff estos temas me superan

Descanse en paz.

 Gracias


Entonces, la chica tenía que morir porque los padres estaban en un sinvivir? O porque se ha decidido mediante consenso cuáles son las formas de vida aceptables?
En línea
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #8 : 10 de Febrero 2009, 11:48:04 »

No fastidiemos, que los geranios de la terraza tienen más calidad de vida de la que tuvo esa chica en 17 años!!!

Nuevo tema polémico, dos formas de verlo, el que está a favor de una muerte digna y el que lo ve un pecado grandísimo y que tan sólo a Dios (¿?) le corresponde decidir dónde se encuentra la línea de meta. Yo personalmente coincido, aunque pese, en que esa muchacha y su familia por fin descansan.
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #9 : 10 de Febrero 2009, 11:50:12 »


Entonces, la chica tenía que morir porque los padres estaban en un sinvivir? O porque se ha decidido mediante consenso cuáles son las formas de vida aceptables?

Amapola no queria decir eso cordabita... crees que es vivir estar engancahdo en una máquina?... que te ayuda a respirar, a alimentarte?... no poder hablar, ni sonreir, ni moverte por ti misma?... que otras personas se ocupen de ti?... que te laven? que te metan con una maquina directamente al estomago una papilla de proteinas? ... que tu pecho se eleve para respirar por la fuerza de un ventilador?...

Eso no es vivir... crees que es humano dejarla enganchada a una máquina?...

Es más... crees que estaba tan bien?... si a los dos dias de quitarsele la alimentación fallece?... estaba muerta cerebralmente.... eso es vida?....

Crees que un padre puede soportar ver asi a un hij@?... sin poder comunicarse?... ver como una máquina respira por ella?.. yo no lo soportaria... y tu?


He dejado dicho en mi casa (creo que voy a dejarlo por escrito) de que a mi no me dejen enchufada a una máquina... lo he visto en persona y no quiero eso para nadie...
« Última modificación: 10 de Febrero 2009, 11:59:24 por Akhesa » En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.389 segundos con 17 consultas.